miércoles, 3 de enero de 2024

NOTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE SAN JUAN POR AVIONROMPETORMENTA

 Señor Gobernador de San Juan, Dr. MARCELO ORREGO, solicitamos encarecidamente, se interese en este documento que hemos emitido, porque no ternemos otro modo de que usted nos escuche y quera participar y que creo que no lo debe desconocer, debe conocerlo seguramente, al tema y podamos realizar una defensa importante junto a las autoridades de gobierno y O.N.G (Red Provincial de ONGs de San Juan). En la cual estamos a su entera disposición para hacerle llegar nuestra experiencia y actividad que hemos  realizado, junto con otras O.N.Gs y personas de otras provincias, también trabajamos a través de la nueva tecnología y viajes que hemos realizado a los distintos lugares en la cual nos hemos hecho presentes en busca de estos aviones rompetormentas  nefastos que están haciendo mucho daño a varias provincias en Argentina.

 

Los aviones "rompetormentas

No es un mito, el avión rompetormentas existe y es una realidad que algunos del poder no lo quieren ver. 

El Departamento de Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, desmiente los rumores que corren en San Juan, San Luis y La Rioja.

Algunos Diarios  y otros importantes medios de San Juan publicaron en numerosas oportunidades quejas de comunidades agrícolas de las provincias de San Luis, La Rioja y San Juan, denunciando la operación de aviones "rompetormentas", quienes  son las causantes de los procesos de sequía o desertificación que se vienen registrando en La Rioja, San Juan y San Luis, lo dice también Gustavo Marón de la vecina provincia de Mendoza, dando a conocer que El 3 de enero de 2014 fue recibido en el Departamento de Aeronáutica a su cargo un oficio remitido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de San Juan, emitido el 27 de diciembre de 2013,  Aviones Rompe-Tormentas, que  actúan sobre el espacio aéreo de Valle Fértil, y Caucete, disipando la formación de tormentas que se producen en la región, tendientes a  imposibilitar la precipitación de la lluvia.

Dijo, también que las aeronaves del Gobierno de Mendoza, afectadas a la prestación del servicio de siembra aérea de nubes inherentes al sostén del Programa Provincial de Modificación Artificial del Tiempo Atmosférico previsto por la Ley Nº 6638/98 nunca han realizado misiones fuera de los límites políticos de la Provincia de Mendoza, ni se han atacado nunca celdas tormentosas fuera de sus límites políticos aclara que sus aeronaves nunca han sobrevolado aquella región
“Pero nosotros decimos que las únicas aeronaves que operan en el país con capacidad efectiva para modificar artificialmente el tiempo atmosférico son las del gobierno de Mendoza y han operado en las zonas de San Juan, San Luis, y Chepes.

Nosotros, integrantes de la Red Provincial de ONGs de San Juan, denunciábamos el martes, 19 de marzo de 2013, que había aparecido EL AVIÓN ROMPETORMENTAS EN CAPILLA DEL MONTE CORDOBA esta noticia había aparecido y nadie presto atención,

EL AVIÓN ROMPETORMENTAS EN CAPILLA DEL MONTE. Sumándose en donde ya hacia daño como en SAN LUIS, LA RIOJA, CATAMARCA, TUCUMAN, y SAN JUAN. http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2013/03/el-avion-rompetormentas-en-capilla-del.html

 

Y así seguíamos denunciando la presencia del avión rompetormentas en los cielos, el día viernes, 21 de febrero de 2014, en nuestro Blog EL AVION ROMPETORMENTAS

 EL AVIÓN ROMPETORMENTAS  ES UNA REALIDAD DIABOLICA, YA NO ES UN MITO”

 

http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2014/02/el-avion-rompetormentas.html

http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2014/03/los-aviones-rompetormentas-es-una.html

http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2014/05/la-tierra-en-peligro-proyecto-haarp_9153.html

http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2014/05/la-tierra-en-peligro-proyecto-haarp_5.html

http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2014/05/la-tierra-en-peligro-proyecto-haarp.html

http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/2014/05/la-tierra-en-peligro-proyecto-h-a-r-p.html

Con la Provincia de La Rioja, precisamente con Chepes, donde mas hace estragos este avión, allí, desde hace un par de años, pertenecemos  a un grupo de whashap  aun vigente en donde intercambiamos todas las calamidades y daño  que se dan por culpa de este AvionRompertomentas, le preguntan a cualquier Chepero y otras comunidades de La Rioja, y no hace falta buscar mas información son los mejores bien informados, porque son los que sufren las consecuencias de este siniestro avionrompeormentas.

Prosiguiendo Con la redacción del AviónRompetormentas.

Como también estoy de acuerdo con lo que dijo el 
Ing. Dr. Mario Díaz Terrado

Lo mismo el   " Suplemento Verde'' de Diario De Cuyo, pág. 6 de fecha 1 de marzo de 2014, se indica que la Defensoría del Pueblo de la provincia de San Juan le requería información al Departamento de Aeronáutica de Mendoza, “Pedido hecho por la Red Provincial de ONGs de San Juan”, sobre el accionar de los aviones rompetormentas adaptados para este fin, utilizados por la provincia vecina y que podrían afectar el régimen de lluvias de Valle Fértil.

Al respecto el Dr. Gustavo Marón, dijo que es "una necia ignorancia'', tanto de la gente del Valle como de la prensa sanjuanina.

El Dr. Marón, no tiene en cuenta es que la gente de campo, aunque no haya estudiado y sean ignorantes, como el dice el señor Maron  no comprende sus tecnocracia sobre este tema, sabe quizás igual que él y sus colaboradores del comportamiento de las nubes, sus desplazamientos, los vientos y todos los fenómenos climáticos, porque se han criado observando el cielo.

Nosotros lo comprobamos en el Encon  de San Juan, con los puesteros del lugar

El sembrado de nubes para hacer llover inyectando Yoduro de Plata, sobre las nubes, también se ha usado con fines bélicos para desertificar las zonas en conflictos aledañas, o para prolongar la duración de los monzones durante algunas guerras, y no como aplicaciones sistemáticas para provocar las lluvias con fines pacíficos.

Esta práctica puede llegar a determinar que en los lugares donde se inyecta estos productos químicos, se puedan ver surgir interesantes cosechas, mientras que en los lugares donde naturalmente las nubes descargarían su agua se produce la desertificación.


Provocándola, muy probablemente sea el caso de Chepes y muchos lugares de La Rioja y en 25 de Mayo y particularmente Valle Fértil de San Juan.

Nosotros decimos que esto, debería ser legislado por el Congreso Nacional su implementación y empleo.
Acá está en juego la prosperidad de determinadas zonas de una provincia a costa de la desertificación de los valles fértiles de otros lugares.

 

Aviones Rompetormentas en San Juan, nunca fue un mito es verdad, lo vengo diciendo e investigando desde hace muchos años, por que  los ganaderos siempre dijeron la verdad

 

Este es otro  dato alarmante”,  algunos sectores de La Rioja y de San Luis, la lucha es desigual por  ellos,  porque saben que esos aviones, perjudican a sus producciones y animales, también a los ganaderos de San Juan

El Ministerio de la  Producción de San Juan, hizo perforaciones (construyo, bombas  a lo largo del canal playas, (Canal Benavidez) y en otros lugares para proveerles del vital elemento, para contrarrestar el impacto de los aviones rompetormentas porque el daño que se produce en las pasturas de los campos y en los animales.

Pensamos que contra las avionetas rompetormentas, se tendría que hacer intervenir a la Justicia Federal.

.

 Cómo funcionan los cañones rompe tormentas

Los cañones funcionan a través de explosiones de gas acetileno y aire.

Estos emiten ondas de choque que se desplazan a la velocidad del sonido e interfieren con las nubes que pueden cargar granizo o agua.

Para ser efectivos, los cañones deben empezar a funcionar de 15 a 30 minutos antes que inicie la tormenta y, una vez en marcha, el cañón genera disparos cada cinco o seis segundos

Los más afectados por estas práctica, son: todo San Juan, (Valle Fértil, 25 de Mayo, Santa Lucia, Caucete y otros del departamento) las tormentas se rompen de dos maneras: una, con cañones desde el suelo y la otra, con avionetas, las cuales se las ve venir desde las provincias vecinas como La Rioja o Mendoza, como también en las otras del Gran San Juan (Pocito, Rawson, Rivadavia, Capital, Santa Lucía, 25 de Mayo, Caucete y Albardón. Se ven afectados las pastura que comen los animales, no crece en los campos y eso se vuelve en un problema gravísimo para el sector ganadero”, se crían cabras, vacas, ovejas y equinos, (avionetas y cañones rompetormentas), vamos a tener que trabajar en el tema más, teniendo en cuenta la situación de sequía extrema que está sufriendo San Juan.

Nosotros hemos comenzado a aflojar en nuestras investigaciones por una cuestión de Salud, tiempo y de Capital Humano, como también el recurso monetario, que es el principal escollo que tenemos, pero  no obstante se le pedirá ayuda al superior gobierno de San Juan, le pediremos al señor Gobernador de San Juan, MARCELO ORREGO, se interese en ello, para que de algún modo, colabore con nosotros o envié a la Cámara de Diputados de San Juan, para que podamos proseguir con nuestro trabajo, porque es un problema que atañe a todos  los sanjuaninos en general, porque no es solo un problema que concierne no solo a los ganadero y productores, etc. como a todos los habitantes de la provincia de San Juan sino a toda su población.

 

No hay comentarios: