domingo, 13 de noviembre de 2016

JUAN CARLOS GIOJA, QUE PASA CON LA VILLA MARTITA DEL MEDANO DE ORO. HACE SEIS DÍAS QUE NO TIENEN AGUA


Señor Intendente EL AGUA ES UN DERECHO UNIVERSAL DEL HOMBRE.
El agua es un recurso natural, puesto que nadie lo produce, pertenece a cada ser humano de la tierra, viva donde viva, lo único que debe hacer un Gobierno es ordenarla a través de un reglamento especial, con las leyes accesorias dejando bien claro que el ser humano tiene el derecho al uso común de las aguas existentes en la provincia y en los países, nos referimos a las aguas públicas, en otras palabras, el agua es de la gente, todos tenemos el deber de cuidarla y obtenerla y el estado que somos todos los seres humanos, con cargos públicos o sin cargos. Para el agua, somos todos iguales.
Tenemos que asegurarle al ser humano en general la cantidad y la calidad suficiente para su uso personal y todo lo relacionado a su vivienda, viva en Villas, o en un barrio residencial, donde sea. 
Señor Intendente Juan Carlos Gioja, hace mas de 6 días, que usted no ordena que el camión lleve agua en tanques del municipio a la Villa Martita, yo le pregunto: 
¿Por qué ignora a la gente de la Villa Martita?
¿Acaso tienen alguna situación personal allí?
Sería bueno, el saber porque no quiere acercarse a la Villa, si usted tiene prácticamente al lado de la Villa en el Médano una propiedad con agua suficiente, como su compañera de política que vivió en la villa y al trabajar con usted políticamente, tienen un gran salón al lado de la villa, que usted lo usa para hacer política, no le da algún sentido de conmoción en su mente, el saber que por su culpa ya hace varios días que no le llevan a agua a 43 familias, a 100 chicos, a muchos adultos mayores, y algunos discapacitados que existen en el lugar, ni le importa si son seres humanos, tal vez para usted sean seres de segunda categoría, o tal vez usted tiene el agua asegurada, o que solo sirven cada 4 años para engañarlos a través de promesas, bolsas de mercaderías y algún colchoncito buscando el tan estúpido voto.
El día sábado, llamamos a defensa civil buscando la forma que le acercaran un tanque de agua, manifestando que lo único que podían hacer es llamar al municipio de Rawson. Al ver que no teníamos respuesta llamamos nosotros al Municipio de Rawson, y con mucha pena para nosotros, nos dijeron que no había nadie, y que no había nada para estos casos de emergencia por parte del Municipio. Nuestra desesperación fue en aumento, llamamos al señor Luis Rueda, un Secretario del señor gobernador y nos manifestó que iba a tratar de localizar al intendente de Rawson para que les llevara agua. 
Mientras tanto, enviamos a nuestro Coordinador General a la Villa Martita a DAVID SEGURA, encontrándose un panorama aterrador, se imaginan después de varios días sin tener agua, con altas temperaturas y sin agua y nadie se condolía por ellos. Esta vez el intendente estaba acongojado por la muerte de Daniel Tomas, su compañero.
DAVID SEGURA nos informo que en horas de la tarde del día sábado, que había llegado un señor de apellido Martínez al cual no conocemos, les había llevado y llenado un tacho con agua por familia y a los que no, les había dejado en bidoncitos.
Como organización comunitaria, habíamos agotado todo lo que podíamos hacer dentro de un día sábado a la tarde, buscando funcionarios públicos, para solicitarles que llevaran agua potable a la villa Martita.
Como a las dos horas, nuestro Coordinador nos informaba, que la gente luego de guardar un poco de agua que había llevado el señor Martínez, habían lavado su ropa y otros enseres, y para hoy día domingo ya no tienen agua. David, nos comentaba que había llamado a los Bomberos de la Policía de San Juan, para ver si lográba llevarles agua potable, quienes le prometieron también llevarles agua, pero también fue en vano y con otro agravante, Energía San Juan les había cortado los cables del cual obtenían energía, o sea, sin agua y sin energía, la verdad un Teatro Bicentenario, grandes museos, 4 diques, un camino de Agua Negra, Fiesta del Sol, grandes Mega obras, obras que nuestros hijos y nietos pagaran, no nosotros, ni este gobierno, extraordinario, pero tenemos seres humanos en situación muy paupérrimas en San Juan.
La solución tampoco vendría del Ministerio de Desarrollo Humano, nos ha hecho hacer varios días de pasillos y antesalas, encontrándonos con un monto de secretarias, que nos manifestaban siempre que el señor Ministro tenia cosas más importantes que hacer.
Mi mayor pregunta 
¿Porque el gobierno de la provincia no toma cartas en el asunto?

No hay comentarios: