lunes, 22 de diciembre de 2014

Muy mala atención en las salitas y en los hospitales

Muy mala atención en las salitas  y en los hospitales
Si así es, si usted comienza a ver el porque,  es así.
Por Ejemplo, si usted va a una sala de atención publica, como en el caso de la Sala Alfonso Barassi,  es una hermosura de edificio, como todos los demás, y esto ocurre en el 90% de la salud en San Juan, hermosa chicas  que deambulan por los pasillos que uno ve que van y vienen, en mi caso, voy día lunes hacerme ver, llego a las 12,30 porque atienden a las 13,30 hs. “no disculpe ya vino tarde están todos anotados”, “vengase a las 07,00 hs o a las 11,30 de mañana”.
llego 11,30 horas, una enorme cola, soy el ultimo, llego a la ventanilla, me anotan, espero hasta las 13,30 horas, veo que vienen con un papelito y lo colocan en las puertas, todos corren como ganado a ver que es. Es una lista de los que van a ser atendidos, yo no figuro. Averiguo, “si es la lista de los que van a ser atendidos hoy, solo 11 personas”. Pero disculpe si en la cola éramos como 30. “Disposiciones de la Dirección y los de Traumatología hoy no atiende”, Los de Lactancia Materna es de 15 a 17 horas solo los martes, el Endocrinólogo no atiende, y cuando vengan solo los martes y jueves en la mañana, la nutricionistas no atiende hasta nuevo aviso, la psicología no atiende hasta nuevo aviso, Dentista no atiende, ginecología solo lunes y martes, El cardiólogo solo los lunes de 14 a 19 horas”, que hermosa esta la situación de la salud en San Juan
 Y dirigiéndose a mi “ usted venga mañana”
Resumiendo, fui el día ayer miércoles 17 , fui a las 10,00 horas y Salí a las 16,00 horas y estar sin comer, y escuchaba a la gente de cómo se quejaba y de las vueltas que dan para hacerse atender, hay personas, que deben ir a las 04 de la mañana por ejemplo, estos se van al mediodía.
Los de la tarde, para anotarse, es a las 11,30 horas para ser atendidos a las 13,30 horas y debe quedarse allí todo el tiempo, porque el dentista solo atiende a 4 personas y cuando llega la hora de  las 13,30, te enteras que no serás atendido, que debes venir al otro día a  la gran batalla de estar dentro de esos 4.
Insisto hermosos edificios, pero son solo cascaras vacías, cuando esta misma sala atendía en un saloncito chico, se atendía mejor que hoy, nadie se iba sin ser atendido, además atendía, todos los días hasta el día sábados, lo que hoy no, ahora el día sábado  lo han dejado “para emergencias” y como nadie lo sabe  a eso, están al pedo. Con estas disposiciones, una persona debe pedir permiso en el trabajo o dejar de trabajar, llegar a las 10 horas, y perderse  hasta las 16 o mas para ser atendido, pierdes el día de trabajo o cualquier otra cosa que tengas que hacer.
Eso si, Rutas, Viviendas, Túnel de Agua  Negra, teatro bicentenario, estadio deportivo, Hoteles de 5 estrellas, sacaran a los bomberos y la familia Gioja edificara en calle Aberastain y San Luis, muchas computadoras, se apoderan de muchas tierras, etc.  pero las nuevas escuelas, con una educación deficiente, nuevas salas, hospitales con nada dentro de ella, a esto no lo quiere cambiar porque no deja “comisiones” las grandes obras si.
¿Hasta cuando señor Gobernador seguirá con su enorme ambición desmedida? , 
¿que se va a llevar cuando muera?,
creo que no nos llevamos nada,
¿porque no le interesa lo que ocurre en las salas y en los hospitales, sin importarle lo que ocurre a la gente con su salud?.

Y los medios, los informativos, Canal 8, Telesol, Diario El Zonda (casi todos suyos) hablan de Maradona, que la Zalazar esta enojada, o que se le nota la panza, de asesinatos se profesionalizan hablando del tema y varias horas, novelas,  un excelente lavado de cerebro, pero nada de lo que ocurre con las salas y los hospitales.


No hay comentarios: