lunes, 22 de diciembre de 2014

Debajo de la Linea de pobreza

Yo se que de este tema es mucho lo que se habla, lo que dice, y se discute, donde  se forman opiniones, peleas por pensar diferente, pero creo que cada quien es por algún interés tiene en el tema, si eres Kirchnerista, porque lo eres, si eres de la oposición, porque lo eres, si eres critico, porque lo eres, si eres denunciador, porque lo eres, etc.  etc., y a veces hasta las personas se desconocen entre si, porque cada una, toma una posición diferente a la otra, y esto es lo que divide al país, porque en mi opinión muchos de ellos, tienen situaciones diferentes de vida, hay quienes no les alcanza para vivir, otros medianamente la viven, y otros que les sobra, como juntas estas tres maneras de pensar, es muy difícil.
Un reciente trabajo de ODSA (Observatorio de la Deuda Social Argentina), indica que mas de 10.000.000 de personas que viven en la Argentina, viven por Debajo de la Línea de la Pobreza, o sea que es el 25%  de este país. Una gran cifra para tener en cuenta, por los próximos candidatos, hay quienes no tienen un empleo formal, otros que directamente no lo tienen, no hay una educación de calidad, una vivienda digna y con un servicio de Salud insuficiente.
Esto genera una gran polémica entre la gente y el Gobierno que no reconoce esos números, ¿y que hace?, inmediatamente el INDEC sale con sus datos, que generalmente corresponde a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer Semestre, indicando que en todo el país solo hay 1.700.000 pobres, IGUAL UNA GRAN CIFRA, pero dicen que de esa cifra hay unos 500.000 que son indigentes OTRA GRAN CIFRA, es decir son personas que no les alcanza para alimentarse.
Esta distorsión se debe a que desde que el gobierno intervino el INDEC (desde Enero de 2007), para adulterar el I.P.C y bajar artificialmente la tasa de inflación ha provocado una metástasis que se ha extendido a la mayoría de los indicadores económicos-sociales que procesa, dice que para no ser considerado pobre debe ganar mas de $ 3.891, en tanto para FIEL a noviembre se necesitan casi $7.000  para no ser pobres. Por lo tanto 1 de cada 4 argentinos es pobre.
En cambio  desde $ 8.000  a $ 15.000 diarios es lo que ganan varios de nuestros representantes, fuera de subsidios y otras representaciones en tanto que el 70% de los jubilados son indigentes.
Mientras, las estadísticas hablan,  los políticos hablan, y los opinologos lo hacen, y todo eso, se sigue hablando, debatiendo y discutiendo, cada vez el pueblo se desune cada día mas,  solo por pensar diferente al otro, sigue habiendo cada vez mas fabrica de pobres, mas inseguridad social, mas planes sociales,  evidentemente hay algo que no se esta haciendo bien.


No hay comentarios: