jueves, 15 de mayo de 2014

¿DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA? (parte II)

¿DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?            (parte II)
¿DE LAS EMPRESAS, AL TRABAJADOR?
La participación es casi nula, porque en la Argentina eso significa un gran riesgo, porque quien trabaja en el Estado, quien tienen  una Pensión o una Jubilación, quien tienen  algunos ingresos, temen perderlos por la cultura impuesta, el gobierno amaga sutilmente, disfraza la extorsión.
Quienes gobiernan manejan al Estado tramposamente y los pocos que participan se ven obligados a hacerlo, obvio a defender lo poco que consiguieron, una prebenda, una casa, algunas promesas políticas, están cohesionados hacerlo, otros son pagados para llenar manifestaciones publicas, para aparentar un gran numero, no buscan calidad participativa, solo buscan una calidad numérica.
Este tipo de gobierno a las Organizaciones Sociales, jamás las convocan, pues le temen, pues allí puede suceder que haya gente que piense, estos a veces aceptan participar por temor pero, mas que nada por las dádivas que otorga el funcionario de turno.
La Democracia Participativa se puede lograr con la transparencia de sus dirigentes, a través de CONSULTAS POPULARES, AUDIENCIAS PUBLICAS, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y ALENTANDO LAS INICIATIVAS POPULARES.

Pero, mientras exista este atado de “políticos” enquistados, jamás lo lograremos llevar a delante y realizar recambios de pensamientos, puesto que estos mismos, van dejando seguidores, sus familias, sus hijos y nietos, esto son los que hoy son Diputados o Intendentes y mañana serán Concejales, cualquier cargo es bueno, con tal de estar pegados al poder, estos jamás se van, jamás se quieren ir, siempre son las mismas caras, los mismos apellidos. Etc. Salvo que algún día el pueblo no se deje masificar, dejen de ser Lemmings, entonces allí recién podremos hacer algo, depende de todos nosotros, que un día despertemos.
Los Partidos Políticos dejaron de ser representativos hace ya mucho tiempo, menos sus candidatos que usan nombres de personas ya muertas para poder llegar, para luego de pasada la campaña política olvidan a ese muerto, no cantan la marchita y lo guardan en el cajón. Es una gran negocio cantar la marchita.

¿DÍA DE LA LEALTAD?
Cuando nació, fue realmente el día de la lealtad, cosa que hoy no es lo mismo, lealtad cambiada por prevaricación, siendo aprovechada por muchos algunos vivaces pegados a los poderes.
El proceso mas importante para lograr la participación es hacer cumplir la Constitución Nacional y Provincial, en especial en el derecho a participar y a manifestarse sin ser molestado, lógicamente aun a medias ya que no existe GARANTÍA INDIVIDUAL.
Se deberían realizar Alianzas con las ONGs. en todo el País, y que de allí surjan los futuros candidatos a los cargos electivos y no como ahora que, quien coloca dinero para los primeros cargos están de Diputados  o Concejales, o por orden superior los llevan candidatos a Diputados Nacionales o Senadores, porque la gran mayoría acceden a estos cargos por lo que literalmente terminan comprándolo.

Estos saben bien que al cabo de unos meses lo  recuperan y con creces, dañan con sus malas decisiones a toda la población pues carecen totalmente de conocimientos de trabajo social que es básico y que requiere toda postulación a cualquier cargo.

No hay comentarios: