jueves, 15 de mayo de 2014

¿DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA? (parte I)

                                  ¿DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?  (parte I)
¿DE LAS EMPRESAS, AL TRABAJADOR?

A lo largo de los años he aprendido que con las Riquezas de nuestro país, solo con sus campos e industria ningún Argentino, debería pasar hambre, todos los funcionarios, sin excepción  hablan de la “Distribución de la Riqueza” y eso es una gran Falacia que se usa como caballito de batalla por los “políticos”.
El verdadero mecanismos de distribución de la abundancia se debe hacer a través de un Congreso Nacional totalmente diferente de lo que hoy es, si son diversos es independiente, son libres y no estas mayorías absolutas y de dudosa representación y sometidas a los vaivenes del  “político líder”.
Estas Cámaras Legislativas deberían ser elegidas fuera de las elecciones  Presidenciales, de Gobernadores e Intendentes, con hombres y mujeres probos, con una trayectoria demostrable en trabajos sociales,  el haber trabajado en una ONG en su trayectoria política. La Argentina es un país totalmente rico por todos sus recursos humanos y naturales.
A ver, examinemos, lo siguiente:

¿Cuándo Exportan, Minerales,  vinos, soja, etc.?

¿ENTRAN DIVISAS AL PAÍS?
Obviamente que si

¿Cuándo esto sucede?
¿HAY DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?
Obviamente que no.

El Obrero, el trabajador, solo seguirá cobrando por lo que trabajo.
Ni se les aumenta, ni gana mas que eso, es mas a veces se le paga menos.
¿DONDE  ESTA LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?
Las Plusvalía jamás es aumentada, si el propietario de la Empresa, gana mas en sus exportaciones o negocio jamás hace distribución de la riqueza.
Entonces, ¿Cuál es esa distribución que hablan los políticos, en cualquier transacción solo gana el dueño del capital, en cambio al trabajador las consecuencias se le ve reflejada cuando debe comprar sus alimentos para la familia, vestimentas, cada vez le alcanza menos, pero es increíble como algunos de estos Pseudos políticos manifiestan abiertamente y con mucha frescura
“la distribución de la riqueza para mejorar las desigualdades sociales”.
Es, un despropósito monumental, ya que es imposible distribuir una Planta Petroquímica, los pozos de Petróleo, las Empresas Mineras, las Empresas energéticas, etc. Estas son realmente parte o deberían ser las riquezas del país.
Otra versión de estos Pseudos políticos, y muy usada es:
DISTRIBUIR LA RIQUEZA PARA ACHICAR LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES?
Esta brecha, se profundiza cada día mas.
Es una deformación viciosa de la sociedad, producida por los gobiernos nacional y Provincial,  una devaluación  que ya no es tan solapada como se pretende que empobrece al 78% de la población, un 12% que permanece quieta y que camina por una cornisa peligrosa, y menos de un 10%  son  los que se enriquecen  cada vez mas sin parar.
Como no tenemos una Democracia Participativa, la Distribución de la Riqueza la define una sola persona que es la Presidenta de la Nación, o un Gobernador, jamás se le consulta al pueblo, que en definitiva es a quien debería ir esa distribución, además del derecho de opinar sobre esa distribución.

Esto impacta no solo en la pobreza, sino  en los sectores mas vulnerables del pueblo, la situación laboral es precaria, la desocupación avanza e impacta no en aquellos que están pegados al poder, sino a los que están fuera del reparto de la torta.

No hay comentarios: