sábado, 5 de abril de 2014

LA VIOLENCIA EN NUESTRA GENTE - LA FABRICA DE DELINCUENTES

LA VIOLENCIA EN NUESTRA GENTE
                                     LA FABRICA DE DELINCUENTES

Nuestra gente esta enferma, con una cronicidad fuera de si, niños, jóvenes y adultos y no me refiero solo al hombre, sino a toda la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres.
El ser humano ya no soporta al otro, ya no soporta al otro ser humano, ya no respeta a ese otro, lo han colmado de odio, de egoísmo, de envidia pero por sobre todo de resentimientos, resentidos económicos, se ven sin futuro, sin salida a sus problemas, la inseguridad lo agobia, sus nervios están cargados de tensión y va a la calle, a la cancha, donde sea y explota en cualquier situación, descarga toda su frustración y en la cancha es peor, la cancha le brinda el seguir a alguien, un partido de fútbol le permite confiar en alguien, es en el único lugar que puede permitirse el lujo de ser alguien importante y apoyar algo que aunque le impusieron el tema del fútbol, es a lo que se ha aferrado, y allí en la cancha,  si se tienen que abrir a balazos o cuchillazos o a las trompadas, allí es todos contra todo o contra alguien.

En las canchas, el ciudadano se aprovecha el descargar todo su infortunio del día, de su hogar o no tiene trabajo, tiene problemas en casa, separaciones matrimoniales.
Lo malo que ahora ya no se pelean entre barras oponentes, sino entre sus propios hinchas del club al que han apoyado toda la vida, se agarran entre ellos se desconocen como si estuviesen borrachos.
En un partido sea cual fuese el rival, se están pidiendo mas de 500 policías y si es un clásico llegan a mas de mil, es increíble, de todas maneras igual se arman los problemas entre sus hinchas o entre sus barras.
En mi opinión, la solución  es para que esto se termine, seria que no haya mas partidos de fútbol, por lo menos en las grandes barriadas, por lo pronto, pero si nos ponemos a pensar un poco, yo creo que el tema no pasaría por ahí.
El fútbol no termina siendo el culpable de la violencia, el problema seguramente esta en la gente, es un problema puramente social.

Yo creo que podrán poner cada vez mas policías, mas alambres, no se dejaría entrar al publico visitante, e igual se agarraran, los barras bravas del mismo club por una gestión de poder y de beneficio, que son alimentados por los mismos dirigentes del club.
Además, de lo que si estoy seguro, es que la sociedad en general esta enferma, agobiada por los problemas económicos, falta de trabajo, inseguridad que es mas grave cada día, los Derechos Humanos se hacen valer solo para que el delincuente que esta fuera de ley tenga impunidad y el ciudadano que trabaja  y vive todos los días con precariedad durante todo el año, le están quitando el derecho a vivir con honestidad, con holgura y decencia, este no tiene los Derechos Humanos que tienen el que esta fuera de la ley.

Además, esto, de pretender “REFORMAR” el Código Penal Argentino, que es mas bien sustituir todo el Código Penal, con menos excarcelación, que no exista la reincidencia, que el narcotráfico tenga mas libre el camino de llenar de drogas a nuestros argentinos, menos penas para ellos, y mas castigo para el ciudadano común, inflación, deflación, etc.
Voy a realizar una chanza yo veo a la INFLACIÓN, “es, una polilla que se devora  el billete de $ 100,00”.
En la Argentina, todos manifiestan mecánicamente y lo repiten como un loro porque que todos lo dicen:
“ A los argentinos hay que darle la caña de pescar y no el pescado”

“Te doy la Caña para pescar”
Pero, parajodicamente, y simbologicamente en argentina tienes un rió que no tiene peces.
Todos los programas a nivel nacional y provincial que les otorga a mucha de nuestra gente y otorga algunos beneficios pero generalmente no se pueden usar los servicios.
Soy consciente, que no es fácil encontrar la solución, pero no imposible.
El fútbol le esta costando mucho a la sociedad, mas de 4.000 millones de pesos, el fútbol le esta dejando muchos muertos y heridos, hay muchas personas amenazadas, etc.
Pero, el problema mas grave son los menores de edad, ellos se saben impunes, ellos saben que hagan lo que hagan, el sabe que no lo dejaran presos o se les avisa a los padres y se les entrega, tienes que saber que jamás sabrás cuando vas a ser victima de un menor en la Argentina.

Como será que Brasil 2014  teme a los argentinos y esta tratando de que no asistan a ver al equipo argentino y a ningún partido, han solicitado a las autoridades argentinas un listado de argentinos que se le aplica el Derecho de Admisión y aquellos que tienen causas pendientes en la justicia.
Mientras el gobierno otorgue cada vez mas planes sociales, generara desconfianza en el pueblo argentino, esto formara cada vez mas problemas, y si continúan con esta política del parche, en vez de verdaderas políticas de estado.

Nada cambiara, cada día se agravara aun mas. Otro de los problemas es la distribución desigual de la riqueza es uno de los factores que producen la pobreza.

No hay comentarios: