martes, 1 de abril de 2014

ESCUELA SECUNDARIA BARRIO LOS TROPEROS DE SANTA LUCIA


                                                                                     San Juan, 05 de Marzo del año 2014

Al señor Gobernador
De la Provincia de San Juan                  Exp. Nº  100-0637/2014
Ing. JOSE LUIS GIOJA      
S……………………/………………..D

                                                      El que suscribe ANDRES  MERENDA, y HUGO CEREZO, Presidente y Secretario respectivamente de la Red Provincial de ONGs. deSan Juan, y los vecinos abajo firmantes de los distintos barrios, tienen el agrado de dirigirse a usted a los efectos de saludarle y a la vez solicitarle tenga a bien en hacer funcionar uncolegio Secundario, en la Escuela ANTONIA VILLAESCUSA, de los Barrios LOS TROPEROS, B° LAS TIERRITAS, B° COLON I, B° SANTA LUCIA NORTE, B° NOROESTE III y B° COLON II, en el Departamento de Santa Lucia, avalan dicho pedido al señor Gobernador
                                                      SEÑOR GOBERNADOR, este pedido lo realizamos debido a que hemos verificadoy llevado a cabo un sondeo  y nos hemos encontrado, de que mucho chicos y chicas delos Barriosmencionados y las otras zonas aledañas a la Escuela, tienen problemas de enviar a sus chicos adolescentes a la escuela, por lo tanto hay una razón económica  que impide  su realización y además de las propias manifestaciones de las familias que es, el de aprovechar el Programa PROGRESAR que es implementado por el Gobierno Nacional y sabiendo a ciencia cierta de su responsabilidad ante estos casos, es que nos atrevemos a solicitarle el funcionamiento de esta Escuela, esperando tome en cuenta nuestrasconsideraciones que a continuación pasamos a detallar.
ü  1º) – Hemos encontrado en nuestras zonas chicos y chicas en gran numero con la necesidad de asistir a la Escuela de nivel secundario.
ü  2º) – Ante la información de la implementación del Programa PROGRESAR  para chicas y chicos de 18 a 24 años y de recibir esos $ 600,00  mensualesque sería  una ayuda este beneficio y poder proseguir en muchos de los casos y terminar el ciclo secundario para lograr su nivel de capacitación.
ü  3º) – Ante el inminente aumento del boleto escolar y no solo por dicho aumento sino que ya se hace insostenible mandar a estudiar a nuestros adolescentes lejos de su hogar.
ü  4º) – Solicitamos encarecidamente, si encuentra la forma de hacer llegar a nuestros chicos a en esta propuesta, tal como dijimos en el artículo anterior a los chicos menores de 18 años, sabemos que por disposiciones legales y técnica los menores de edad no pueden ir a la escuela en horarios nocturnos, pero debido a la grave situación de inseguridad, y de tenerlos cerca, es que nos vemos  en el hecho de realizar tal petición.
ü  5º) También lo hacemos por razones de seguridad, la mayoría de estos chicos de algún modo se conocen entre sí, y esto redundaría que ante la salida de dicho establecimiento, su regreso a casa lo harían en grupos cada uno a sus barrios y lugares respectivos.
ü  6º) – Dejamos a su consideración el horario de la tarde noche, ya que hemos tomado conocimiento de que se puede ocupar en la horas mencionadas.
                                                           Señor Gobernador de San Juan, esperando sepa interpretar este pedido,aprovechamos para saludarleatentamente.


HUGO CEREZO                                                                              ANDRES A. MERENDA
Secretario                                                                                           Presidente
Tel: 154-477803                                                                           Tel:    154-143965

HAY FIRMAS DE VECINOS DE LOS DISTINTOS BARRIOS, QUE HACEN LA SOLICITUD.


1 comentario:

aguileravh@gmailgmail.com dijo...

Me parece muy buena idea. Espero que el Sr, Gobernador escuche y siga actuando en bien de nuestra Comunidad, decretando la contrución de la Escuela aqui solicitada. Exitos y riquezas. Atte. Victor Hugo Aguilera