lunes, 21 de octubre de 2013

Respuesta a ALBERTO MEDINA MENDEZ, sobre el Servicio Militar Obligatorio

Estimado:
He leído atentamente tu escrito que tu hicistes publicar y hablas del tema del Servicio Militar Obligatorio.
Sabes, yo soy uno  de esos, de los que piensan que se debe hacer el Servicio Militar en la Argentina, lo único que no sabía que yo era un hipócrita, no me veía así,  menos inmoral  y autoritario, pero, si tu lo dices debe ser así, pero, bueno, a pesar de lo que soy respeto tu opinión.
Alberto, el S.M.O  no va a resolver los problemas de la sociedad mucho menos el problema actual de los jóvenes, solo es un pequeño aporte a la juventud tan incierta y confundida que acompañan para que esto sea si, los medios de comunicación, la tecnología, campañas publicitarias, la poca educación y control por parte de los padres modernos, que dejan que sus hijos sean más “independientes”, algo que según ellos no lo pudieron hacer”.
¿Tú qué piensas, que la  juventud está bien, como hoy se encuentra en la actualidad?  Tu qué crees que se pude hacer?, en tus comentarios solo hablas de aquellos que sostienen con argumentos, que para ti son de una hipocresía muy relevante, pero nada dices de que, ¿ cuál es tu plan para resolver estos problemas? que serán cada día mas graves, indisciplinas, problemas juveniles, adicciones, violencia en las escuelas, la delincuencia  juvenil que cada día son más jóvenes.
Si tienes hijos te darás cuenta, que no es lo mismo aquellos niños que fuimos alguna vez, con los niños de hoy.
¡Está bien alguien dirá!, “este se quedo en el tiempo”. Así me lo dijo una Psicóloga de la escuela donde va mi niña, cuando pretendía poner control sobre ella porque le prohibía con firmeza  que no se hiciera  la famosa “chupina”  y se iba con sus amigas “supuestamente” a la plaza con sus computadoras porque allí pusieron “WI FI”, porque eso de la computadora que le dieron y el Facebook,  es otro tema,  dijo, “que padre controlador”. Yo solo me encogí de hombros y seguí con mi firmeza que a la escuela se va  estudiar y no a planificar a juntarse con los “amigovios o Amigovias”.
Alberto, nada propones sobre qué hacer con ellos, sin que se los esclavices según tu, solo críticas a quienes pensamos diferentes. ¿PORQUE,  SIEMPRE DEBEMOS AGREDIR AL QUE NO PIENSA COMO NOSOTROS?,  tú crees que todos deberíamos pensar, como tú lo haces.
Alberto, en mi Blog, nosotros, si proponemos que hacer con la juventud y no tienen nada que ver con el servicio militar, para nada,  tú crees que esta juventud está preparada para que un futuro muy cercano puedan defender a nuestra patria, yo creo que no, eso no lo saben hacer, ni les interesa, sabes, si pierde Boca o gana River, si, salen con banderas, bombos y toda su energía a gritar el triunfo  o romper algo si pierden, o en la política que los llevan en colectivos con planes sociales, con panchitos y gaseosa o a la fuerza por compromisos políticos,  ¿has visto la violencia en las canchas, en las escuelas dentro de las mismas familias, en las calles, en las noches no se puede transitar, ellos son los dueños de la noche, en mi Blog tengo datos muy relevantes, que es  de una rara manera de actuar de los jóvenes de hoy que no es normal que pareciera trasciende nuestros conocimientos humanos.
Eso no te duele Alberto. Pídeles un día que deben apoyar  a una causa justa, como por ejemplo, que salgan a apoyar a sus mayores, a sus padres, a sus abuelos.
Alberto, debemos prepararlos porque muy pronto Chile mostrara sus uñas, ellos son expansionistas y con el tema de la Minería, que han creado un país nuevo entre los dos países, han creado un Estado Minero  entre medio de los dos países (en la cordillera) con una libertad absoluta de hacer y deshacer  (menos los argentinos) o pídeles que salgan a defender el Medio Ambiente, no, eso no lo saben hacer, no está entre sus ideas, si vos los ves en las calles con sus oídos tapados con sus enorme auriculares, caminan escuchando música u otras cosas, no teniendo idea de lo que ocurre alrededor de su mundo, están despiertos pero caminan dormidos.
Alberto, nadie tiene la potestad de decidir por los demás, pero, no te parece que sería bueno que le pongamos un poco de control a nuestros hijos, ya que yo, como mayor, creo que se un poco más que mi hija adolecente de 15 años no te parece.
Alberto, si yo quiero lo mejor para mi hija y trato de controlar alguna de sus actividades, con sus 15 años, tú crees que la estoy esclavizando, yo creo que no, pero por lo que leo en tu escrito, tú la dejarías que se lleve por delante todos sus errores y luego te lamentarías el no haber dicho la palabra no a tiempo alguna vez.
Sabes, yo no sabía que yo era tan perverso por pensar diferente a ti, yo hice el Servicio Militar en la Calera de la ciudad de Córdoba, sabes, fue uno de los mejores recuerdos que tengo en mi vida, me costó valerme por sí mismo, alejado de mis padres y en lugar lejos de San Juan.
¡FUI PARACAIDISTA MILITAR!
¡ Y TU DONDE LO HICISTE?
Sabes a mí, mis padres jamás me esclavizaron pero me tenían cortito y hoy se los agradezco, profundamente, nadie me obligo a tratar de ser honesto y una persona útil a la sociedad, mis padres me corrigieron, el servicio era obligatorio Pero, FUI PARACAIDISTA MILITAR y eso siempre se los cuento a los míos.
Alberto, hablas como si supieras lo que la gente piensa, dices “pérfidos proyectos”  que deseamos eliminar la libertad de los demás.
Alberto, mi niña por más adelantada que este en la actualidad y en toda su modernidad y su alta tecnología es presa fácil para la trata de blanca, prostitución drogas, etc. Sabes, es cierto que debo dejar que decida por su vida, pero no sería bueno que la tratara de controlar un poco para que no le pase lo que luego me pueda lamentar toda la vida.
Alberto, veo que tienes suerte que te publiquen en INFOBAE, pero no parece que exageras un poco de llamarnos que somos esclavizadores de nuestros propios hijos, dices todo esto solo porque no pensamos igual que tu.
Lo que todos debemos asegurar a nuestro prójimo es un servicio de amor, para que siempre se defienda y promueva su vida, especialmente cuando es más débil o esta amenazada. Es una exigencia no solo personal, sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana con fundamento de una sociedad renovada.
Que no sea el Mito de la Juventud Maravillosa que habla la gente de la Campora.
NO TE PARECE
PENSALO.

SALUDOS

1 comentario:

Alberto Medina Méndez dijo...

Cuando quiera un debate sobre el tema lo hacemos mi estimado. Un gran abrazo. Alberto ( P.D, los ciudadanos de un país NO son sus hijos, son sus pares )