martes, 10 de julio de 2012

¿DEBERIAN LLEVAR EL DOBLE APELLIDO LOS RECIEN NACIDOS?

                     ¿DEBERIAN LLEVAR EL DOBLE APELLIDO LOS RECIEN NACIDOS?
Desde épocas remotas siempre que había nacido un ser humano, sea hombre o mujer, se le identificaba con un nombre y un apellido, el nombre me parece bien porque sino de que manera podríamos llamar a alguien, con un silbido, con los ojos, no, entonces se le colocaba un nombre para toda su vida y lo lleva con él hasta después de su muerte.
Pero, su identificación o su identidad.
¿A qué clan pertenece o de que familia viene?
No le podíamos poner  “EL HIJO DEL CARNICERO DE LA ESQUINA”, solo porque su padre era el carnicero, NO, entonces.
Mi apellido es Merenda y proviene de la palabra Merienda de Calabria, Italia o de mi amigo Barber, por Barbero de España. Es una identificación y proviene de un linaje o familia la cual sus ancestros lo portaban y así toda su descendencia.
Así se podía armar un árbol Genealógico importante, tenia nombre y apellido un parentesco directo con alguien.
“Varón y Hembra los creo” Gen 1.27.                                                                                       “Y de la costilla que Jehová Dios tomo del Hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne, esta será llamada Varona porque del varón fue tomada” Gen 4. 22-23.
“este es el libro de la generación de Adán. El día en creo Dios al hombre a su semejanza de Dios lo hizo” Gen 5. 1
Quiero aclarar que, esta información bíblica no la hago por ser Católico ni Evangélico es a modo de referencia  porque lo que pretendo hacer es ver de  qué hay algunas mujeres que tienen la posibilidad de tener algunos medios y todo lo que hacen, creen hacerlo en nombre y por todas las mujeres y no es así.
¿Con esto la mujer sigue siendo discriminada? Creo firmemente que no se debe cambiar lo que no se debe cambiar, esto esta instituido en toda la naturaleza, en los insectos, quien lleva la carga preponderante  es el insecto macho, (es al revés en raras excepciones), en la vida animal, es el animal macho (también en raras excepciones), en el ámbito vegetal  tenemos macho y hembra bien definidos y en el ser racional, tenemos al hombre como el preponderante de la raza humana, esta es la raza del hombre o como quieren que digamos “es la raza de la leona, es la raza de la rana es la raza de la mujer o es la raza del árbol hembra”.
“Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones tal como os las entregue. Pero quiero que sepáis que CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON” y “EL VARON ES LA CABEZA DE LA MUJER” y “DIOS ES LA CABEZA DE CRISTO”  (1. Cor 11. 2-3).
Por lo tanto en la naturaleza en general tenemos clases bien definidas y roles que  cada uno debe cumplir, a esto, alguien lo estipulo o lo creo así, será la evolución o el Dios. Diferencias entre ambos seres bien puntualizadas, cambiar eso con creaciones del hombre, como Gays, Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, etc.
¿Acaso no piensan que vamos en contra de alguien?  ¿O de la sabia  Naturaleza con su juicio eterno? , O acaso de la proba  Evolución?, o ¿del  Dios soberano?
¿Es de ser racional explorar en algo que nos puede llevar al caos generacional?
Seguramente  que hay algunos  que piensan que se debe hacer, examinar la igualdad social entre el hombre y su madre, esposa e hija o viceversa, seguramente que lo piensan. En mi opinión no se debe hacer, porque cada uno está en este planeta llamado tierra a cumplir un rol, fueron traídos o llamados dentro de una nomina a hacer lo que tienen que hacer.
Hemos llegado a la antípoda  de la situación en pleno siglo XXI, donde se pierde el verdadero genero humanos, no como algunos ya dicen sin descaro que hay varios teneros humanos, (lo lamentable es que hasta nuestra Presidenta piensa eso). Cuando la Evolución o el Dios crearon, fue un solo Género Humano (hombre y mujer).
Irene Meler, Psicoanalista (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires) me sorprende su posición ante estos temas, al destacar que el hombre debe también llevar el apellido de la esposa, con este criterio yo puedo llevar el apellido de mi abuela o bisabuela materna juntos. Yo ya uso el apellido de madre, y no me hizo falta ninguna ley para hacerlo, soy Merenda Moreira, mi ex esposa es Cortez, y mi abuela es Flores, por lo tanto puedo  ser Merenda Cortez, o Merenda Flores, para complicarme un poco más puedo usar mi identificación así:
Merenda Cortez, Moreira, Flores.
¿Por qué no?
Como también puedo preparar un proyecto enviarlo a la Cámara de Diputados de la Nación, en donde también puedo cambiarme el nombre  o colocarme dos nombres más a los que ya tengo.
Con el criterio que propone Irene Meler y otros profesionales lo puedo hacer.
Ahora, si no me lo aceptan, yo también me puedo sentir discriminado (como en todos los temas que quiere cambiar la mujer) o yo no tengo derecho de sentirme diferenciado  de la sociedad, solo porque soy hombre.
Lo que es más sorprendente es que una profesional como lo es ella, asevere lo que realmente ocurre en la mayoría de los hogares de la las familias, esto es lo que debería  una mujer cambiar de verdad, dijo:
“…..que la existencia de la figura de la madre es cierta y la del padre incierta. En la actualidad existen pruebas biológicas que determinan la paternidad, pero de todas maneras, ‘el testimonio de los sentidos’ (el parto) no deja duda acerca de quién es la madre de un niño….. En la actualidad, se sigue destacando la figura del padre, EL PROGENITOR MENOS EVIDENTE y esto constituye una desposesión simbólica no solamente del origen biológico de las madres,…..”
Es tremendo y muy grave es el apocalipsis de una declaración tan desafiante a la naturaleza y a la evolución.
Es totalmente aceptable lo que dice la abogada Sofía Harari ,con un gran sentido común, de lo que piensa, y de lo que dice:
“Creo que con este proyecto no hay ningún avance, porque en realidad lo que se hace es obligar, y en todas las situaciones en las que se obliga y se quita el derecho a decidir no hay avance. En estos momentos la mujer puede ponerle su apellido en segundo término a su hijo, pero eso es voluntario. Con esta Ley pasaría a ser obligatorio lo cual no me parece lo más conveniente. Por otro lado, las madres solteras parecen olvidadas, ya que es una barbaridad que sus hijos lleven los dos apellidos de la madre. Es estigmatizarlos  aun más y hacer que sean fácilmente reconocibles y discriminados. Pasara lo mismo con los hijos que son fruto de violaciones o en cosas en los que no se sepa quién es el padre”  (Revista Rumbos)”.
Yo pido en nombre de la evolución o del Dios, que trabajemos, en cómo mejorar nuestra calidad de vida que día a día se deteriora, de mejorar el empleo de la educación que se pinta lo que no es por T.V, de nuestro único genero humano (hombre y mujer), y si soy abogado, Psicoanalista, Psicólogo o lo que sea, tratemos de realizar de cómo vencer la violencia en nuestra sociedad que se torna cada día mas que grave y no se mejorará cambiándose el sexo (que aquellos que lo quieran hacer que lo hagan en silencio que no lo publiquen tanto), o el apellido o de cómo nos podemos llamar, tratemos simplemente de no cambiar lo que no se debe cambiar, por historia, por naturaleza, por evolución, por Dios.
Nuestros compañeros de la vida, el animal, el vegetal, cumplen su rol sin queja alguna, efectúan el rol que a cada uno le toco.
¡¡¡CLARO NO SON SERES RACIONALES!!!  Perdón.

No hay comentarios: