viernes, 27 de mayo de 2011

En su Editorial de la –Revista Criterio - Marzo 2011, JUAN CARLOS MALIS, escribió

En su Editorial de la –Revista Criterio - Marzo 2011, JUAN CARLOS MALIS, escribió
es imperdible, no tiene desperdicio. realmente en un enfoque justo.

“2011 se presenta como un año inquieto en el que va a primar esencialmente el desasosiego. Porque aparte de los viejos temas que aborda la condición humana y que no tienen respuesta, tales como el suicidio, la muerte, el auto odio, los pensamientos que se adueñan de las mentes y las destruyen también, no estará ausente el eterno problema de la panza.

Para rezar hay que comer decía un conocido político argentino fallecido, y es cierto, porque las fantasías electorales, los proyectos fallidos y las discusiones Institucionales dentro de un país cada vez mas agresivo...regresivo como lo es la Argentina, estará presente el Karma de la inflación.
La única responsable de que el INDEC se haya vuelto un gran mentiroso.

Cuando las estadísticas mienten y el estado no quiere aceptar la realidad, no solo crece la incredulidad de la gente hacia quienes la conducen, sino el escepticismo social con su consecuente descontento. No mentir, No robar, no Aflojar, era el lema de los INCAS. Muy sabios, por cierto, porque si eliminamos el robo, la mentira y el desanimo a nuestra gente, inmediatamente somos potencia mundial.

Es decir que las soluciones que reclamamos en esta pobre patria mía, se demandan por lo que nos sobra (lacras) y no por lo que nos falta (un triángulo prodigo que nos regalo Dios) y que no nos contenta salvo, cuando salimos de gira por el primer o por el ultimo mundo. Siempre extrañamos.

Pero volvamos al principio, en un año incordio, salta como pelotita de ping pong, porque estamos cayendo en la cuenta de que sobrevivimos la decadencia si entendemos por decadencia, cuando los demás crecen y nosotros permanecemos en el mismo lugar. Empantanados. Ya lo sabe doña Rosa, no solamente que el INDEC, esta macaneando sino que Obama viene a Brasil y a Chile y luego visitara Perú y Uruguay, es decir, no viene a la Argentina.

¿Por qué?. Porque cuando vino Bush a la cumbre de Mar del Plata, Kirchner, Chavez y el infantil Maradona le hicieron una contracumbre, y la casa Blanca no olvida este tipo de agravios. Para colmo nos involucramos en un incidente intencional con un avión norteamericano solamente por la revancha. Cuando deberíamos estar mas preocupados por los aviones cargados con drogas que salen de nuestro país hacia España. Para bien o para mal, se nota la ausencia del (Raúl Borras...Coti Nosiglia o Nestor), grandes tejedores con un alto sentido transaccionista de la política. La Presidente no tiene quien le escriba. Y Aníbal Fernández se ha convertido en una Penelope desmemoriada porque solamente se limita a destejer todo el tiempo. Ulises se va a quedar con Calipso.

Ulises se va a quedar con Calipso... ¿qué quiere decir?. Que quien tiene que volver a cumplir con sus responsabilidades, al ver que aquí solamente se desteje en la maraña de la frivolidad, prefiere las orgías. Por eso, no aparecen lideres, estadistas, filósofos, idealistas, sabios que enriquecen la sociedad. Prueba de ello son los reality y la próxima vuelta del numero uno de la televisión argentina con su formula....puterio, sensualidad y beligerancia.

Finalmente, estamos mas pendiente del deseo que lo que deseamos y esto deriva en que el deseo es la memoria del placer y el miedo es la memoria del dolor, entonces, a mayores deseos, mayores miedo. Esta es una sociedad deseante y miedosa. Esta inquieta en un año inquieto.

Es nuestro deseo que baje la inseguridad para que tengamos menos miedo aunque para ello, la Presidenta, mujer fuerte e inteligente si la hay, caiga en la cuenta de que Ulises como el tiempo, no va a volver jamas.

Ahora es ella, como los náufragos, cuya única compañía es la soledad. La intuición es su brújula. Su consuelo, todos estamos solos ante los grandes desafíos de la vida”.

JUAN CARLOS MALIS
Editorial - Revista Criterio - Marzo 2011

No hay comentarios: