viernes, 27 de mayo de 2011

SOBRE EL CURA FARINELLO

SOBRE EL CURA FARINELLO

Farinello es un referente muy destacado, con méritos propios y gran sensibilidad, que así como busca como norte la justicia social, también busca al herrero que sea capaz de construirla.
Hace años que comparte las enseñanzas del Evangelio con la acción directa, y se gano mas el respeto de los pobres y olvidados, que de la corporación a que pertenece.
Sobre ésta, tiene duros conceptos, que lo han convertido en un referente de los castigados por el absolutismo jerárquico.
Farinello condenó a los curas abusadores, pero no a los que violan el voto de castidad dijo en una oportunidad "Si un sacerdote tiene una chica, está bien; ahora, con los pibes no", también dijo: “La Asignación Universal fue muy importante”
Como todos los que están en la trinchera de la vida, en la primera línea de fuego, sus posiciones, sus compromisos, lealtades, palabras y acciones, tienen que ver con su coherencia ideológica:
la redención de los mas humildes, los mas desprotegidos, los marginales, los descartados por los poderosos.
Podrá ser objeto de algún análisis purista alguna respuesta directa, por apresurada o políticamente incorrecta, pero tiene muy en claro el objetivo liberador del hombre, una recurrencia constante en sus prédicas.
Un obrero de la palabra y la acción reparadora, un caminador de las calles del suburbano, donde se asienta con marca indeleble, las políticas de marginación, que nos trajo el liberalismo de la mano de Martínez de Hoz, Menen y Cavallo.
Por que aquí se trata de volver a poner en blanco y negro, en este caso a través de las boletas electorales, quien tiene el poder.
Si podremos seguir reparando grietas, ampliando derechos y construyendo futuro para las nuevas generaciones, o volveremos a los discursos únicos, aquellos que consolidan la verdad absoluta, inamovible, que viene desde los primeros años de nuestra propia génesis.
Pero, Farinello, como no podría ser de otra manera, teniendo en cuenta el prisma a través del cual se mira a la realidad:
Desde el POLO SOCIAL que encabeza Farinello tomó la opción del Kirchnerismo, como la herramienta mas apta para lograr la Justicia Social y es parte del movimiento y ferviente admirador de Cristina a la que considera "Indispensable".
Para el sacerdote Farinello, el kirchnerismo trajo "un aire puro maravilloso" a la política argentina
Todos vuelven, a la Biblia y el calefon.
Salvo que ahora crean que el buen cura, fue tentado por algún plan Jefe de Familia.
Yo tuve el honor de traerlo a San Juan, y realmente fue inolvidable el haber estado cerca de él, aunque no comparto su acercamiento con el kirchnerismo, pero eso no quita que yo lo admire.
Gracias Cura Farinello por haber estado en San Juan.

No hay comentarios: