martes, 26 de septiembre de 2023

Fallecio Humberto Orrego 23/09/2023

 

Falleció un gran hombre en San Juan, su nombre Humberto Orrego, Padre de los Hermanos Juan José y Marcelo, amigos, uno de ellos, Intendente de Santa Lucia, el otro, Electo Gobernador de la Provincia de San Juan, un orgullo para Humberto, una gran perdida que lamente mucho y hoy quiero recordar a buen funcionario y político, y nos conocimos debatiendo, yo estaba Presidiendo lo qué había fundado a la Red Provincial de ONGs de San Juan, y el era Ministro de Acción Social en el Gobierno de Jorge Alberto Escobar, lamente mucho esta perdida porque parece que cuando ya no estamos, nos lamentamos aun mas, lo mismo sucederá conmigo seguramente, nuestras edades son similares, el fue un gran dirigente del Peronismo, y yo un dirigente de  las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales), esos debates se dieron en el marco de lograr lo mejor que hicimos, entre un dirigente de una ONG como yo, y el como dirigente político, una dupla necesaria que se da a veces en la vida, el debate central fue el logro de dotar de agua potable a Bermejo, una gran obra de casi 22 kilómetros, desde Niquizanga a Bermejo, cuando en Bermejo aun quedaban 320 seres humanos viviendo aferrados a la esperanza del agua potable, en un pueblo casi fantasma y de pronta desaparición, sus jóvenes se iban por falta oportunidades y quedaban sus mayores y unos pocos niños en el lugar, por la desaparición del ferrocarril de trenes, (eliminado por Carlos Saúl Menem. como Presidente de la Nación), que circulaba por su paso, y al quedar sin el, que le transportaba el agua en uno de sus vagones tanques y  el comercio que se daba por su detención de los trenes de pasajeros en su vieja estación, que seguramente hoy nada quedara de ella, “hoy Bermejo, de un gran paraje que fue, se transformo en una gran población con mucha gente y con un gran progreso” y esto se debió a los debates que se dieron con Humberto, que cada uno debatía, por lo que creíamos que era lo mejor para el lugar, y lo considere un gran amigo, que con la misma idea para el pueblo, visto de un punto diferente de cada uno, pero que el objetivo era el mismo, por eso quiero recordarlo como era  y lo que fue para mi, y seguramente para el pueblo y claro hoy ya no esta, nadie se acuerda de mi, menos de Humberto en Bermejo, los viejos ya no están, han quedado los jóvenes, pero todavía esta en mi, lo que fue, un benefactor de ese entonces para Bermejo, junto con otros funcionarios y de integrantes de las ONGs.

Chau Humberto, pronto nos veremos si Dios asi lo quiere.    

No hay comentarios: