viernes, 25 de noviembre de 2016

Vicios Ocultos en las Viviendas entregadas por el IPV y del Hipotecario

Vicios Ocultos en las Viviendas entregadas por el IPV y del  Hipotecario

A través del tiempo fuimos recogiendo situaciones de lo que ocurre en distintas viviendas hechas por el estado y el Banco Hipotecario Nacional, Banco que fue del Estado y hoy esta privatizado. Tratabamos  de no ignorar esta situación, pero la realidad nos entro a superar, los casos se nos fueron sumando y todas estas cuestiones entraron hacernos pensar que algo había que hacer, hasta que entro esta carta de esta señora amiga, dirigente de nuestra organización, y así nos dimos cuenta de muchas situaciones que están en silencio y no se hace conocer por distintas razones diferentes, la comunión entre empresas, medios de comunicación, periodistas y funcionarios del área, es inmensa, la corrupción amenaza siempre de que las viviendas que les llaman “dignas” sean viviendas de agradecimiento,
“gracias a que te la entregamos”
“no controlo a las empresas, por algún peculio que recibo secretamente”
No les colocan ventanas, los pisos son fletachados, les colocan malos materiales, etc., viviendas qué deben durar hasta los 100 años, no llegan a 20
“Malas empresas”
No les importa hacerlas así, total ellos no son los que van a vivir, ni el funcionario de turno, obligan a la gente a ser aplaudidos porque están entregando una vivienda de muy mala calidad y su valor de construcción es superada por cualquier imaginación, que solo las empresas y algunos amigos funcionarios embolsan en sus bolsillos.
A veces una simple lluvia deja al descubierto las viviendas mal hechas por el estado y el Banco Hipotecario estos son vicios ocultos, y que pasado el tiempo al parecer no tienen reclamos.
En una próxima nota, vamos a dar a conocer nuestro plan de trabajo para ver si arribamos a alguna solución a estas situaciones a mucha gente que es estafada por sus propios gobiernos, acompañada por empresas que hacen mala praxis,
Nosotros siempre decimos, ya que hacen las viviendas, se le debe obligar a las empresas y a funcionarios que las hagan bien, que no cometan este delito, que solo se descubre con el paso del tiempo. Acá entran siempre el trabajo de las ONGs para dar a conocer  algo que todos los involucrados en el quehacer de construir una vivienda, trabajan en desmedro siempre de la gente.
UNIDEVI, (Union Interprovincial de Entidades de Viviendas, filial San Juan), lucho y luchara por siempre desde que nació bajo aquella atentatoria y confiscatoria Circular 1050, y quien no recuerda la histórica lucha de Edgardo Civit Evans desde la Provincia de Mendoza junto a nosotros, en favor de las viviendas en todo el país, a través de UNIDEVI Nacional, que el presidia.
 A continuacion una de las notas que llegan a nuestra mesa de trabajo.
“DON Andrés buen día, usted no sabe a quien le puedo pedir ayuda por que el trabajo que me realizaron en el techo con la membrana no sirvió para nada, ahora están las dos habitaciones llenas de agua, y no podemos ocuparlas, se llueve al igual que el baño, que ya empezó a lloverse.
El Municipio de Rivadavia, cuando fui no quisieron darme ni nailon ni ayuda el año pasado porque dicen que vivo en una “zona residencial”, (Barrio CGT, detrás del Alférez Camus) así que no se que hacer, don Andrés usted sabe que mi pensión es la mínima y no quiero joder a mi hermana, ni a mi familia, estamos yo y mi hija, será porque somos solo dos mujeres, dormimos en el comedor por el momento que puedo hacer.
La vivienda me la entrego el Hipotecario y luego por el quiebre de la Empresa Tascheret  y varias otras empresas, paso al I.P.V. pero fui al 1er. piso y me dijeron que no tengo derecho a nada porque solo es, al  1er año de entregada la vivienda que se pueden hacer quejas de su estado. Ni siquiera me defienden de lo que me hace el vecino que ocupo algo de mi terreno e hizo las caídas de agua y del aire y techos en mi fondo, que le parece nuestro I.P.V.
Tengo las cuotas al día y todos los impuestos, y esta casa aun no tiene 20 años que nos las entregaron pero ya, hasta los caños del agua tuve que colocarlos por fuera, lo que colocaron es del peor material y ahora me dijeron los obreros que se veían algunos alambres en el techo que si no lo arreglaba pronto, se me podría caer el techo, hasta el plafón del ventilador esta con agua, gracias a DIOS no se hizo un corte o explosión y no se que hacer ¿aconséjeme se lo suplico?, Gracias, cariños a Carina.

En esta nota damos el reflejo de lo que ocurre en un gran sector de la Provincia de San Juan.

No hay comentarios: