sábado, 17 de enero de 2015

GIOJAGASTA AL BRONCE



            GIOJAGASTA AL BRONCE

Lo que voy a escribir, espero no sea mal interpretado, es solo una comparación con la terminación “GASTA”,  existe Vichigasta, Calingasta, Aimogasta, Nonogasta,  etc. lugares que yo conozco y que son de nuestro país, (San Juan, La Rioja). Pero yo la voy a usar porque para Grandes “Obras Publicas” SISIGASTA (Se gasta mucho, o se invierte y mucho, que luego habrá que pagar), pero  para la atención a la Salud  de la gente NONOGASTA ( No se invierte nada, No se gasta nada). Giogasta al bronce a través de los pobres.

Las Políticas actuales llevadas a cabo por Don José Luis Gioja y por ende en la Nación se parecen mucho a las épocas Antiguas, por ejemplo, de “grandes Hombres” como Faraón, que quería perpetuar su figura a través de monumentos, mausoleos, y pirámides, etc. creerse un elegido, a contramano de cómo debía hacerlo para lograrlo  esclavizar algún pueblo, o través de esclavos y hambre a la gente.

Por ejemplo: Cristina Fernández de Kirchner, con un poder económico “envidiable” sacado de la misma gente que ella dice “los amo”, quiere perpetuarse en el Bronce, a través de su marido que lo quiere inmortalizar a través de Estatuas, Efigies, Retratos, etc. que deben estar situadas por sus “meritos” para admiración de todos en Plazas, nombre de Barrios, Rutas (como la Ruta 40 quiere que se llame Néstor Kirchner), para “admiración” de todos, en la O.E.A, en la O.N.U, ya esta en el Mercosur (una Gran estatua a la Entrada y tiene el nombre de Néstor Kirchner), además de espacios públicos, esta en  la entrada del Centro Cívico en San Juan, quiere convertir a Néstor Kirchner en un semidiós inmortalizado, por encima de la muerte y el tiempo, como si fuera un Dios Olímpico, y ella será la Reina de Shaba o Cleopatra, perpetuada en los tiempos.

José Luis Gioja, se parece a Faraón, porque todas las obras “publicas” que pretende llevar a cabo son Faraónicas y lo hace para su perpetración al bronce y su parecido poder a Faraón en cuanto a su poder económico personal, por ejemplo:
MUSEO MUNDO DINOSAURIO es una gran mole de cilindros, mas de 6.000 M2 cubierto, la cual contara con sótanos y supersotanos, con un enorme cráter de mas 15 metros de cemento y fierros de profundidad, con 9 columnas de UN metro de Diámetro, una mole tan grande que nos constara mas de 60 millones de pesos (eso creo) y su funcionamiento será todo provincial, lo están haciendo en lo que era el Predio Ferial sobre calle España, Esto es para la Alta Sociedad, no es tanto para pobres.
JOSÉ LUIS GIOJA, rumbo a la Estatua, hará UNA COCHERA tan grande que es de varios pisos y subsuelos en un terreno  que será de mas de 10.000 M2, que será de varios pisos, más de una manzana entera, que entraran por día mas de 300 autos en un solo piso y el proyecto establece DOS subsuelos y TRES pisos superiores, por lo tanto albergara por día  mas de 1.500 autos, creo que será único en el mundo. pero LO CONCESIONARAN, por lo tanto pasaran su administración a manos privadas.
¿Entonces se pueden imaginar a que manos ira a parar?
A esto lo harán detrás de la EPET Nº 5, y esto tampoco es para pobres.

El futuro Teatro Bicentenario, una enorme mole de cemento  a esto lo harán por la Avda. Córdoba, enfrente de la obra del gran estacionamiento de autos mas grande del mundo.  Esta obra no es para pobres.
Los TRES Nuevos Diques, con un colosal costo de inversión y no tenemos agua. ¿Dónde esta el Agua?. Solo sufrirán los pobres, ellos no, compraran el agua.
Un gran Hotel de 7 estrellas ( no de 5 estrellas), Van a sacar a los bomberos de calle Aberastain y lo trasladaran Concepción frente al Barrio Cabot, (Obra que ya la están haciendo, aparentemente va ser grande y muy bonita) y en el predio harán este hotel, que también lo concesionaran pasando a manos privadas. Por lo tanto, ¿en que creen, las manos,  en quien quedaría?. Esto tampoco es para pobres.
La gran Fiesta del Sol, con un enorme despliegue de  gastos, para una fiesta que nunca sabremos su costo real y si vale la pena hacerla. Esta fiesta para mi es como en la época romana, la clase alta de fiesta, con los gastos a cuenta de los pobres (pan y circo), Creo que costara mas $ 10.0000 de pesos. Como el gran Estadio Bicentenario, mientras la gente este mas entretenida mejor y que mejor a través de la pasión que es el futbol, a mi me gusta el futbol.
Túnel de Agua Negra y la Ruta 150, con un gasto descomunal que los pobres terminaran pagando, para que la gente de poder de cumplimiento al Proyecto IIRSA, donde hayan recursos naturales que extraer, habrá caminos, rutas, túneles, drogas, aeropuertos, vías férreas, etc., pero según el proyecto IIRSA nada de Educación menos Salud. (Busquen en Internet (proyecto IIRSA) Investiguen y después opinen.
Si observamos la Ruta 150, su trazado no favorece en nada a nuestra Capital de San Juan, solo es una ruta de paso, ¿a que van a venir a la Capital?  claro que algunos vendrán, a visitarla seguramente, pero será lo normal de siempre, pero el grueso del transito, vengan de donde vengan, pasan a Chile, en todo caso el único que se favorece es Chile con este trazado, porque es una Terminal, Acá solo se cumple lo planeado el Proyecto IIRSA.
Puedo sumar muchas otras obras de envergadura que no hacen que San Juan vaya a tener algún beneficio importante, es como la Minera, que solo extraen el oro y muchos otros metales no declarados, y se llevan nuestros recursos, pero de la minería nada se fabrica en Argentina.

Por lo tanto ¿para cuando la gran Obra del Hospital?, ¿cuando la salud será su otra gran obra faraónica para que realmente le sirva a la gente?. Hoy los grandes centros de salud, es una cascara muy bien pintada por fuera, pero que si lo exprimen no se saca nada de ella, la salud colapsada, digo, enormes edificios, que no le sirve a la gente como debiera. Esto podría llevarlo al bronce de verdad, si abastece y atiende a todos los centros de salud y a la gran obra, el Hospital Rawson.
Hoy lo están operando a José Luis Gioja, en el Hospital Rawson, que esperamos que Dios lo bendiga y salga bien de la operación, pero para el han cerrado toda un ala del hospital, todos los médicos pendientes, todos los servicios  funcionado a pleno, y para la gente para cuando lo mismo.

No hay comentarios: