lunes, 8 de septiembre de 2014

LOS QUE AMAN A SARMIENTO ES PORQUE NO LO LEYERON BIEN

LOS QUE AMAN A SARMIENTO ES PORQUE NO LO LEYERON BIEN

               Y SOLO REPITEN LAS MISMAS  FRASES

Claro, es cierto, no las frases mas profundas y dolientes para nuestro país, las que nadie dice o no quieren decir y que muchos prefieren tapar con actos mediáticos y de apariencia, los que realmente “lo quieren”, pero en el fondo saben  que no es así como dicen, pero igual lo recuerdan, pero en realidad si tuviesen que hablar de el, sin que este les de categoría social, dinero, prestigio y algún reconocimiento, y... nadie lo haría, como es el caso de muchos “historiadores”, que si no hubiesen hablado de el, ningún medio le daría paginas o micrófono, hoy serian uno mas del montón de escritores, a la cual me incluyo, como muchos otros que no hablan de Sarmiento, pero sin embargo hablamos de otros personajes que realmente fueron e hicieron verdaderas historias y patriotas, como es el caso del Gral. San Martín, Belgrano, entre otros, que solo se acuerdan en el día de su muerte.

A Sarmiento, lo vinculan con casi todo en la Provincia de San Juan y por ende en el resto del país, lo ligan con el Medio Ambiente, con los médicos, con el campo, con las abejas, como defensor de los Derechos Humanos, (cosa que jamás hizo), en fin en todo lo que signifique negocio o reconocimiento, hasta con la minería, a la cual solo trabajo como Capataz en una mina en el país de Chile, porque estaba prófugo de la Argentina.

Lo vinculan con todo cuanto pueden pues como ya dije, da plafón, prestigio y dinero, en cambio hablar de San Martín o Belgrano no es lo mismo, pasarían desapercibido y estos ilustres realmente, fueron verdaderos artífices de la patria, dando hasta su vida por ella, fueron verdaderos patriotas, estos fueron amantes de la tierra, de su tradición, de su gente, de su raza y de su amor por ella y no patrioteros como Sarmiento,

En cambio con Sarmiento, hera sabido que el amor que tenia Hera por todo lo foráneo, por Inglaterra, España, por EE.UU., por Francia, etc. El que realmente lo ha leído profundamente sabe lo que digo y hay sobradas pruebas de ello y a eso los historiadores lo conocen mejor que yo. Sarmiento, cambiaba lo extranjero por los gauchos, que para el eran verdaderos vagos y Bandoleros, lo originarios de estas tierras para Sarmiento eran “LA LACRA DE ESTE PAIS” (así esta manifestado por el mismo) Sarmiento colaboro muchísimo con el Presidente JULIO ARGENTINO ROCA, para el exterminio total en el sur de “estos infelices” como el los llamaba a los verdaderos originarios de estas tierras. Por Sarmiento quedo incrustado “sus sueños”, en muchos personajes de nuestro país, de amar lo extranjero, por ejemplo: MARTINEZ DE HOZ, JUAN DOMINGO CAVALLO, CARLOS SAUL MENEM, NESTOR KIRCHNER, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, JOSE LUIS GIOJA en San Juan, y muchos otros, que han dado sobradas muestras  de lo que digo, de extranjerizar nuestros recursos naturales, para que se los lleven con una buena justificación, todas nuestras tierras, con argumentos ”creíbles” , “de cómo generan puestos de trabajo”,  de bienestar para nuestra gente y eso cae bien a los Lemmings, de lo cual estoy convencido que al 50% de los Argentinos esto “cae bien” y aquellos que están dentro de la caja, porque a estos argentinos siempre tratan de mantenerlo “despiertos” para que apoyen este tipo de actividad, pero a estos sanjuaninos sabemos que caminan dormidos y están totalmente masificados y la gran lucha eterna, para los que están dentro de la caja con los que están fuera de ella, que son los pensantes.

Por eso la Argentina esta dividida en sus pensamientos y esto ayuda  a muchos Seudo políticos para que la Argentina este con sus pensamientos fragmentado en varias corrientes de pensamientos, y que jamás lleguen a estar unificados, porque, si la argentina estuviese unida en su manera de pensar, esta clase de  “políticos” no estarían  en el poder, esto es lo que dejo Sarmiento, realmente penetro muy hondo en muchos argentinos y esta muy arraigado y va a costar mucho sacarlo de nuestra gente.

Los textos que se pueden, leer a continuación, son todos hijos de la reputada pluma de Sarmiento.

SARMIENTO ESCRIBE DE… DE LOS INDIOS
“¿Lograremos exterminar los indios?
Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.
(“El Progreso”, 27 de septiembre de 1844)
“Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos, sin poderlo remediar, una invencible repugnancia, y para nosotros, Coló Coló, Lautaro y Caupolicán, no obstante los ropajes civilizados y nobles de que los revistiera Ercilla, no son más que unos indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar y colgaríamos ahora, si reaparecieran en una guerra de los araucanos contra Chile, que nada tiene que ver con esa canalla”.
(Extractado de: Nueva Crónica de la Conquista del Tucumán, de Roberto Levillier, Madrid, 1926).

DE LOS GAUCHOS
“Tengo odio a la barbarie popular... La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil... Mientras haya un chiripa no habrá ciudadanos, ¿Son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad?
El poncho, el chiripa y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas”.
(Carta a Bartolomé Mitre, del 24 de septiembre de 1861)

“En las provincias viven animales bípedos de tan perversa condición que no sé qué se abstenga con tratarlos mejor”.
(Informe enviado a Mitre en el año 1863)

DE LOS ARGENTINOS

“Son una dañosa amalgama de razas incapaces e inadecuada para la civilización”.
“Los argentinos somos pobres hombres llenos de pretensiones y de inepcia, miserables pueblos, ignorantes, inmorales y apenas en la infancia. Somos una raza bastarda que no ocupa, sino que embaraza la tierra”.
“Nuestro pueblo no está preparado sino para degollar, robar, haraganear, devastar y destruir”. (De sus Obras Completas). Escrito por Blog Cabildo.

SOBRE LOS JUDIOS
Como también DE la acreditada pluma, así declaraba SARMIENTO de los JUDIOS “...El pueblo judío esparcido por toda la tierra, ejerciendo y acumulando millones, rechazando la patria en que nacen y mueren... Ahora mismo, en la bárbara Rusia, como en la ilustrada Prusia, se levanta el grito de repulsión contra este pueblo que se cree escogido y carece del sentimiento humano, de amor al prójimo, de amor a la tierra, del culto del heroísmo, de la virtud, de los grandes hechos, donde quiera que se produzcan...   
¡Fuera la raza semítica!   
¿O no tenemos derecho, como un alemán, ni cualquiera, un polaco, para hacer salir a estos gitanos bohemios que han hecho del mundo una patria?”
Agravia aquí a Gitanos y Bohemios, quienes para Sarmiento son también judíos.

Yo he visto en algunas provincias que visite hay instituciones judías, como ser Escuelas, donde puede verse el retrato de Sarmiento.

De los Paraguayos.  A los árabes – semitas también – no les fue mejor:
“...son unos canallas que los franceses corrieron a bayonetazos hasta el Sahara.”
EL QUE DIJO QUE ARGENTINO ES ANAGRAMA DE IGNORANTE FUE BORGES, NO SARMIENTO. Y TIENE RAZÓN:
CAMBIANDO LAS LETRAS DE ORDEN SE OBTIENEN AMBAS PALABRAS.
CON LA PALABRA ARGENTINO, SE PUEDE ESCRIBIR
    LA CALIFICACIÓN DE "IGNORANTE"

SARMIENTO ERA MASÓN, COMO SAN MARTÍN.
Sarmiento, masón, Grado 33 y Gran Comendador, en la capital de la jurisdicción masónica argentino-chilena, que es Valparaíso, Chile, habiendo perdido a su hijo Dominguito en la Guerra contra el Paraguay, estando muy enfermo, se anotició de que un curandero paraguayo podía curarlo, pero murió...Allí, sus enemigos, pero cofrades masones, le dieron el ritual de la masonería para cuestiones fúnebres, y lo embalsamaron, luego sus restos fueron enviados a San Nicolás y después a Buenos Aires.-

Deseo informar  y es mi opinión de lo que pensaba Sarmiento de los Argentinos, de nuestros Originarios y de nuestros Gauchos y lo que más me duele es que le rendimos honores todos los días.
Cualquier cosa que vuela es conmemoración a el.
¿Por qué esa hipocresía de muchos, de homenajear a quien no se lo merece?

Lo malo de algunos historiadores que han escrito nuestra historia sin profundizar, además hacen conocer la historia de cómo la ven ellos y las posibilidades económicas para poder editar un libro, no siendo jamás objetivos en ella, claro, si fuesen objetivos claros y profundos hoy no serian tan populares, como es el caso de FELIPE PIGNA, que lo entrevistan cada vez que va hablar de Sarmiento, pero él, mas que nadie, sabe que lo que digo, es cierto, Según él, a Sarmiento lo odiamos y lo hemos leído poco y mal, pero desde mi punto de vista es al revés PIGNA lo ha leído “inconmensurablemente” pero a el, hablar de Sarmiento le da prestigio y dinero, yo le diría, porque no escribe y habla del CHACHO PEÑALOZA, FACUNDO QUIROGA, SAN MARTÍN, o BELGRANO, etc. A ver yo lo afrontó a ver quien le publica algo.



No hay comentarios: