miércoles, 16 de julio de 2014

EL ALAMBRADO DE LAS RUTAS DE LA PROVINCIA

         EL ALAMBRADO DE LAS RUTAS DE LA PROVINCIA

Continuando con el tema de este grave problema social, que son los animales sueltos en las rutas y las pérdidas de vidas humanas, se ha convertido en esta época en un castigo para toda la ciudadanía. Los medios de comunicación vuelven a cometer el mismo “error” de antes, comienzan a buscar “expertos” en el tema y los hacen hablar y lógicamente dan asignatura, hoy casi todos los medios se ocupan y yo comienzo a escuchar a todos estos expertos y todos coinciden que el culpable es el dueño de los animales de esos campos y que son ellos los que deberían alambrar, y dan vueltas y vueltas, contando sus trágicas historias que realmente lo son, creo que a nadie le gustaría pasar por un caso así y salir vivo de ella, además de que tengamos que lamentar heridos muy graves y muertes de vidas humanas. Además citan leyes y son técnicos en lo que dicen, un montón de leyes, es verdad,  como la Nº 6829, la 7819, la 8158, etc, y seguirán haciendo mas leyes, un montón de ellas, y lo que solo tienen que hacer es alambrar esos campos, nada mas.

Pero, ninguno se atreve a decir que no solo los dueños de los animales son los culpables, desde mi punto de vista ellos no lo son, ni los animales tampoco, ya que la ciudadanía debido a su explosión demográfica y comunicación terrestre, fragmentan esos campos, atravesándoles rutas que no se alambran, NADIE DICE QUE ESTOS CAMPOS DEBEN SER ALAMBRADOS POR VIALIDAD NACIONAL Y EL GOBIERNO, y que les corresponde solo a ellos.

¿POR QUÉ NO LO DICEN?

Dan  vueltas y hablan y llenan programas de radios y televisión, pero nada dicen de los verdaderos culpables y responsables de todas esas muertes.

¡¡Haaa, algunos dicen”pero esos campos alguna vez se alambraron y los puesteros las rompen” bien, pero ese es otro problema, el problema actual es que sigue habiendo muertes de vidas humanas, porque, si los campos estuviesen alambrados, lo que se debería estar haciendo hoy es estar buscando a los responsables que rompen o cortan esos alambres y no lamentándonos de las vidas humanas que se perdieron y que no podemos recuperar nunca mas. El único que dijo algo coherente es el Ing GUERCI, el hablo de estos campos de que correspondería alambrar y que alguna vez se hizo y que deberían destinar partidas para hacerlo. EXTRAORDINARIO EL ing GUERCI.

Lo malo es que hay medios de comunicación, en el programa LOC  (La Otra Cara), al cual yo respeto, pero pido también que respete mi opinión,  mande varios mensajes, y llame por teléfono en mensajes de voz y no dicen nada, entrevistan a expertos como el Dr. Alonso, Ex-secretario de la Dirección de Transito y lo que hacen es confundir a la Sociedad, dijo un montón de cosas, algo sabe de todos esto, pero dijo unas barbaridades y el periodista se prende de lo que dice, estas personas para no comprometerse, jamás  van a la cuestión de fondo, basta por favor tengan más sentido común. También lo invitaron al Intendente de Caucete  hablo de subsidios a los puesteros, yo investigo mucho este tema, y jamás supe de tal subsidio, lo que pasa como el puestero no tiene acceso a los medios, se dicen muchas cosas, ademas yo fui que denuncie de como la Policía Rural se metía dentro de los Campos, en San Juan nadie mas  lo hizo y sacaban los animales desde su interior, es real, tengo expediente de ello y pruebas,  además a esto yo se lo dije al Intendente año 2009/10, de este tema,  el fue conmigo hasta lo del Ing. Lomas de Vialidad Nacional, ellos son los que tienen que alambrar los campos.

Les pido con toda humildad, busquen al Ing LOMAS en Vialidad Nacional y háganlo a hablar como lo hicimos nosotros y el va a tener que decir que su organismo es quien tiene que alambrar los rutas, no los campos, que son dos cosas distintas, por donde pasan y transitan vehículos a gran velocidad, porque es una cuestión nacional, salvo que al dinero se los destine para Fiestas del Sol, Dakar, Diques que ya no tienen agua, rutas, etc. pero nada para la seguridad de la comunidad que tiene que transitar por esas rutas.

Insisto, el puestero no tiene la culpa, salvo aquel que corte los alambres y se convierte lisa y llanamente en asesinos si lo hacen, el animal tampoco, solo la tienen el Gobierno y Vialidad Nacional.
Disculpen mi intemperancia pero jamás veo que en ningún problema de la sociedad nunca vamos al fondo de la cuestión siempre estamos en la tangente.



   

No hay comentarios: