lunes, 14 de abril de 2014

LAS PERSONAS ESTÁN DENTRO DE UNA CAJA

LAS PERSONAS ESTÁN DENTRO DE UNA CAJA

Cuando hablas con la gente sobre lo que no entiende o “no quieren entender”, tienden a permanecer dentro de la caja. (Ver Lemmings) http://www.redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com.ar/2013/12/los-lemmings-sanjuaninos.html
Si les hablas “diferente”, de temas que no “entienden” y les ofreces información y les dice que deberían buscar información sobre los temas sociales o políticos o sobre historia, creencias o en sus orígenes o a pensar que lo que dice el APARATO MENTIROSO, que es el televisor, que no es, lo que te quieren decir, o el origen de la Humanidad, de donde vienes o quien esta mas halla de la humanidad, que no aplauda todo lo que oye, que tiene su capacidad para pensar, razonar y discernir, siempre  cuando le hablo a un Lemmings le pido que no me lleve a mi al precipicio junto con  ellos, porque los Lemmings se suicidan en masa, cuando se sobrepoblaciona y se dirigen en masa a un precipicio o un rió o al mar, repito me llevan a mi y a todos los demás al precipicio, votando siempre lo mismo, votando siempre el mismo proyecto político, a las mismas personas, las mismas figuras  de siempre, etc.
Todo esto tiende a separar a las personas y las relaciones entre los que piensan fuera de la caja contra los que piensan dentro de la caja, aunque estos siempre son mayorías que los que están dentro de ella. además quieren permanecer dentro de ella, y no les importa. Cuando estos temas surgen en las relaciones a menudo crean discrepancias.
Se que es muy difícil para cualquier persona admitir que han sido engañados por tanto tiempo y aun mas difícil de admitir que estaban equivocados en sus posiciones.
Este es un excelente  ejemplo de cómo nuestros sistemas educativos, que no solo están fallando, sino que nos mantienen encerrados en el interior de la caja, sin que haya ningún cuestionamiento.
Y los que permanecen encerrados en la caja y que permanecen dentro de la caja tienen miedo de lo que otros puedan pensar si se aventuraran fuera de la ella, por lo que siguen siendo complacientes y serviles mientras conforman lo que los Controladores de los Lemmings dictan. En lugar de confiar en su propio discernimiento y juicio.
La gente podría vivir toda su vida fingiendo ser lo que la sociedad espera que sean y ni si quieran lo saben.
Desde el punto de vista del ego, nuestros pensamientos son básicamente cultivado por lo que hemos aprendido de nuestra familia, amigos, sistemas educativos y creencias religiosas, pero.
A veces, proyectamos ser alguien que esperamos que otros vean en nosotros. En Psicología, esto se conoce como el yo Sombra, donde proyectamos una identidad que se ajusta a la forma en que otras personas  pudieran percibirnos versus a ser fieles a lo que somos en realidad.

Algunas personas pueden encontrar que nunca supieron quienes eran porque vivieron sus vidas a través de las expectativas de cómo otros los perciben a  ellos. Yo los llamo los no despiertos, jamás salieron ni quisieron salir de la caja.

No hay comentarios: