jueves, 12 de septiembre de 2013

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SAN JUAN

San Juan, 20 de Agosto de 2013
Señor Presidente
CONCEJO DELIBERANTE
de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan
Dr. MARIO ALBERTO HERRERO
S…………………………../…………………………………..D
 
                                               El que suscribe Andrés A Merenda, DNI Nº 8.328.261 Presidente de la Red Provincial de ONGs. de San Juan, tiene el agrado de dirigirse a usted y por su intermedio a los demás señores Concejales, a efectos de saludarle y a la vez solicitarle tenga a bien de permitirnos realizar una Conferencia Magistral, que realizaremos con el Geólogo RICARDO HUGO KANTER, sobre Geociencia, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Juan, eldía 22 de Octubre del corriente año a partir de las 09.00 Horas y hasta las 12.00 Horas, quedando a su criterio el día de autorización.
Disertara sobre los siguientes temas, con la participación de los asistentes:
* Como y el porqué del fenómeno "natural" provocado por la actividad del hombre.
* Estructura interna de la Tierra: está formada por tres capas concéntricas y una cuarta que es externa (Atmósfera). Datos de profundidad, temperatura y composición de cada una de las capas – Génesis y evolución del planeta – Campo magnético – Tectónica de placas (Movimientos sísmicos) – Imágenes.
* Sistema solar (Vía Láctea): mención de cada uno de los planetas que la componen – distancias al Sol – Características generales – Ciclo solar – Imágenes.
* Atmósfera: capullo protector de gas, nos aísla del vacío espacial – Capa de Ozono – Distintas capas que la componen – Escudo Magnético.
* Calentamiento Global: causas y efectos del cambio climático – Ecología – Medio Ambiente.
* Alerta Global: “Quema de Oxígeno, por causa del alto consumo de aire, de los vehículos en el mundo”. Teoría presentada en la Conferencia Mundial (Río + 20) año 2008.
* Recursos Hidrotermales: el cómo y el porqué del termalismo – Geotermia, fuente generadora de energía eléctrica, no contaminante y renovable.
* 2015, CUMBRE DE PARIS - Cambio Climático
                                                                      Señor Presidente, los invitados son:
Universidades de San Juan, Gobierno de la Provincia de San Juan, Estudiantes Universitario y de Escuelas Secundarias, Medios de Comunicación,  Concejos Deliberantes y Público en general, acompaño Curriculun Vitae de Ricardo Hugo Kanter,
                                                                           Sin más nos despedimos de usted atentamente.
 
ANDRES A. MERENDA
Presidente
Red Provincial de O.N.Gs. de San Juan
Argentina 

TEL CELULAR Nº 54- (0264)- 154867998

No hay comentarios: