viernes, 1 de julio de 2011

UNA AMENZAZA QUE SE HACE OIR

UNA AMENZAZA QUE SE HACE OIR
EL RUIDO

El aumento de la contaminación sonora al medio ambiente es un espectro que se hace oír muy fuerte dentro de la sociedad humana, haciendo mucho daño a la salud. Pero, parece que los sanjuaninos no la oímos, o no queremos oírla, estamos todo el tiempo hablando de un solo tema, la minería, ¡la beneficiosa minería!, lo que hace el Gobernador porque algo me dio, etc.

Como este es un fantasma que se introduce lentamente dentro de nuestros oídos y nuestras vidas haciéndola cada día mas insoportable y una vez dentro debemos acudir al medico para que nos medique.

La contaminación sonora nos esta envenenando de a poco porque es el veneno mas insidioso, crea situaciones de estrés que se potencia, nos desata conflictos internos, pues, nuestro subconsciente lucha para bloquear todos esos sonidos y nos tensióna nefastamente para nuestro equilibrio psicofisico.
Los efectos sobre nuestra audición se nos traducen en fatiga auditiva, incapacidad para lograr captar ciertas vibraciones.

Cuanta evidencia se necesita para demostrar a los señores funcionarios a la Dirección de Medio Ambiente que este flagelo de Velocidad y Ruido mortal y enfermizo de algunos conductores no es compatible con una ciudadanía trabajadora y respetuosa de sus derechos.

Nuestra Organización Comunitarias sin fines de lucro, ha llegado en reiteradas veces con su propuesta a distintos gobiernos de turno de San Juan, para evitar todo lo que conlleva no solo de la parte auditiva, sino del transito, velocidad, gases y el uso indiscriminado que se hace del automóvil sobre nuestra ciudad Capital, sin que hasta el momento nadie ha podido lograr que en las horas picos, estar en la ciudad es lo mas peligroso para nuestra salud.

Resumidamente el ruido en el cuerpo humano provoca efecto y lesiones auditivas y extra auditivas.
El primero evidentemente es la sordera o hipoacucia por el daño que produce en las células auditivas del organo de corti y la segunda ataca a todos los órganos, aparatos y sistemas como al corazón, perturba el sueño, el rendimiento psicomotor, el estrés, alteraciones digestivas, hasta las consecuencias que afecta a la parte sexual especialmente en el hombre, la impotencia sexual.

Pedimos a la Dirección de Medio Ambiente, tomar en cuenta nuestra propuesta que el señor Raúl Tello conoce perfectamente de lo que estamos hablando ya que se encuentra en su poder nuestro proyecto y que nos ponemos a su disposición para lo que podamos colaborar y en ponernos a trabajar contra la contaminación sonora, gases y velocidad.
Porque hoy resulta que vivir en la ciudad es más peligroso que vivir fuera de ella

No hay comentarios: