jueves, 31 de diciembre de 2009

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA


Este 22 DE Abril, celebramos su día internacional.

Cada año “festejamos” el nacimiento del Movimiento Ambientalista Moderno, el cual se iniciara con el Senador Estaunidense NELSON GAYLORD hace 40 años que convoco a 2.000 Universidades y mas de 10.000 Escuelas Primarias y secundarias, casi 20 millones de Norteamericanos tomaron las calles, los parques, los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable, nunca vimos otro similar.

Una celebración del Medio Ambiente que compartimos los seres humanos con los minerales, animales y los vegetales, el aire, el agua etc., elementos vitales de la vida en esta tierra, pausada y desapercibida por el hombre común, muchos de ellos no toman conciencia de la gravedad y en la situación que nos encontramos en nuestra casa, situación que hemos generado nosotros mismos, a veces no participando de la cosa publica, dejando que otros decidan por nosotros, hemos permitido que los problemas graves de contaminación que hemos creado, sea casi imposible volver atrás y reparar el daño.

Hemos generado todo tipo de basura en forma incontrolada, producimos ruidos intensos, quemamos papeles y todo tipo de impurezas y demás sustancias que deterioran nuestro aire.

Estamos agotando el agua a grandes pasos y a los alimentos. Además nos estamos hacinando y quemándonos textualmente.

Cuando decimos literalmente “nuestra casa” es solo aspiración pero, a diferencia de las viviendas que moramos fácilmente podríamos cambiarnos de casa, etc. Pero será muy difícil mudarnos del planeta.

¿SI QUEREMOS SALVAR NUESTRA VIDAS, DEBEMOS SALVAR A NUESTRO PLANETA?

LA TIERRA CRUJE, EL AIRE SE ACABA, EL AGUA SE AGOTA.

El cambio climático ya es irreversible y dentro de muy poco veremos catástrofes devastadoras, aunque ya lo estamos viendo. Miles de millones de personas desaparecerán en algunas generaciones más.

Para enfrentar la crisis que amenaza nuestro sistema de vida en la tierra debemos unirnos, todos los seres humanos, los amarrillos, los blancos lo negros, etc. Y juntos frenar de alguna manera estos cataclismos y que podamos muchos seres humanos salir de este apocalíptico mensaje.

El día de la tierra no es una fiesta mundial, es más que eso, es el peso mundial sobre cada uno de los hombros del mundo

¿QUE ES LO QUE MATARA A NUESTRA MADRE TIERRA?

Las guerras, el clima, enfermedades nuevas plagas, la muerte solar

¿Qué hay del planeta que se aproxima a la tierra a gran velocidad?

Los sitios Web de la CNN y de la BBC respectivamente hacen pocos días titularon:

“UN ASTEROIDEES GIGANTE PODRIA GOLPEAR A LA TIERRA EN EL AÑO 2014, Tierra Bajo Ataque.
Se esta refiriendo al Asteroide 2003-QQ47

A LOS SEÑORES PARTICIPANTES de este encuentro se debe reflexionar como crear herramientas útiles para sancionar a los naciones que atenten contra la humanidad, porque si no, nos tendrán que buscar los pedacitos de nuestras esperanzas de vivir mejor en este planeta tierra.

No hay comentarios: