jueves, 12 de marzo de 2009

LA CONSTITUYENTE SOCIAL

LA CONSTITUYENTE SOCIAL

LA LUCHA SOCIAL ES CONTINUA Y PERMANENTE.

Por el trabajo, por la vivienda, por la educación, por nuestros recursos naturales y por mas democracia.

Ayer fue Jujuy, mañana será el sur, se trata de unir a todas las provincias como el dicho Aymara:

“Vayamos todos juntos, que nadie se quede atrás, que todos tengan todo y que a nadie le falte nada”

Milagros Salas, fue el milagro de Tupac Amaru, Milagros, fue el milagro de Jujuy.
Mañana será otra Milagros y que esperamos sea tan grande como la de Jujuy.
10.000 seres humanos, bajaron de los micros en Jujuy llegaron de todos los puntos del país, cada uno aportando su granito de experiencia, la gota de agua clara que tanta falta le hace a nuestra Argentina tan turbia.

San Juan aporto lo suyo, un inmensa participación humana, cargados de esperanzas, a través de la CTA San Juan se hizo posible con mas de un centenar de Sanjuaninos, se hizo presente en una de las provincias mas altas de nuestro país, la bota se lleno con la presencia de todos los argentinos.

Se hablaron de muchas cosas, de la Distribución justa de la riqueza, trabajo para todos, terminar con el hambre y la pobreza.
De la Soberanía Nacional, bienes naturales y servicios públicos, no más Barrick en la argentina, no más contaminación de nuestras aguas por estas empresas extranjeras. Más Democracia, democracia y más garantía individual.
De la Seguridad Social, entre otras como los próximos pasos de la Constituyente Social, hacer realidad los sueños de ver una argentina diferente, y muchos otros temas mas.

Los partidos políticos dejaron de ser representativos hace mucho tiempo, menos lo son sus candidatos que usan nombres de personas ya muertas para poder llegar, para luego olvidar a ese muerto que usaron para aparecer con sus propias ideologías e intereses personales.
Esta afirmación de nuestra parte es un S.O.S a nuestra argentina para que nos ayuden en San Juan, antes de que comience a funcionar PACHON en la provincia.
En Pachón en Pascua Lama y Veladero se usan 200 millones de litros de agua por día gratis, sin ningún costo alguno, pero, la CONTRACARA ES QUE: A todos los sanjuaninos, se nos pide permanentemente que cuidemos el agua, cuando entre toda la población consumimos aproximadamente 8 millones de litros de agua por día, y al contrario de lo anterior que no se paga, nos piden que no la derrochemos, nos ponen horarios de uso de agua, nos multan, ya se han rematado viviendas y otras a rematar por falta de pago, ponen inspectores, porque si dentro de esos horarios nos encuentran ocupando el agua nos cobran enormes multas, nos restriguen el agua (que es casi lo mismo que la cortaran) por falta de pago, mientras lo opuesto, no solo hacen uso de los 200 millones de litros de agua por día, sino que la dejan contaminada.

No hay comentarios: