domingo, 14 de diciembre de 2008

Nuevo aumento del servicio eléctrico en San Juan

Nuevo aumento del servicio eléctrico en San Juan
Ante el aumento nuevamente de la energía, realizados por parte del EPRE, que favorece a Energía San Juan (ES) y que proviene de la "Audiencia Publica", realizada en el pasado mes, bajo la Resolución Nº 0895/08 que dio lugar a que se autorice a ES, se aumente en su tarifa eléctrica con un 4,49% y el 1,75% respectivamente.
En lo que va del año 9,49%.
Con el 4,49 se le aumenta a los sectores que consumen mas de 300 Kw. por bimestre y según EL SEÑOR DEL EPRE el 1,75% a los que consumen menos de 300 Kw. (Dijo, los del Fondo de Contención).

NOSOTROS DECIMOS QUE:

Estos aumentos se llevaran a cabo cada seis meses, incluso ni siquiera dentro de ese tiempo, si varia el VAD (Valor Agregado de Distribución) Ahora le llaman así a los aumentos que ocurrirán.
Mientras "esto ocurre en lo legal", ES aumenta permanentemente y solapadamente el valor de la Energía en el "Cargo Fijo" y en el "Cargo Variable", probado fehacientemente en el año 2007 y 2008, por nuestra organización de la Red Provincial de ONGs. de San Juan, mientras al usuario se lo mantiene con sus mismo ingresos durante mucho mas de ese tiempo, entonces porque esa desigualdad entre Empresa y Usuario o no somos iguales ante la ley, o acaso en San Juan los usuarios y Consumidores somos de segunda clase, porque somos cautivos de las empresas multinacionales.
En San Juan, único lugar en el mundo, que una empresa, primero tiene que cobrar y luego "invertir", creemos que cualquier empresa privada invierte si desea mejorar sus ventas o el servicio que presta, en el caso de ES, es al revés, el usuario debe pagar primero y luego realizara las inversiones para mejorar el servicio que presta.
Además quienes llevaron a cabo esta privatización espuria, donde nos entregaron y ataron de pies y manos a todos los sanjuaninos cautivos de la empresa multinacional.
Lo que no saben muchos usuarios de la Energía, que ante reclamos generalizados de las Organizaciones con algún lema de "no pagar las boletas" como forma de protesta, la Empresa ES inmediatamente se siente perjudicada nos demandara ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), todo esta echo a la medida, para que Energía San Juan realice solo su pretensión de la Máxima Ganancia , si no paga el usuario, "para que ellos puedan invertir", lo paga el gobierno y si no paga el gobierno lo pagaremos todos los sanjuaninos, entonces así tendríamos un juicio supermillonario a favor de Energía San Juan.
Por lo tanto en nuestra opinión y ante la indefensión como usuario y victimas que somos los sanjuaninos de Energía San Juan, y ante un EPRE que no vigila o no puede hacerlo del control y de las inversiones que debe realizar la Empresa y de las nuevas incorporaciones tecnológicas apropiadas y que no ha colmado las expectativas como defensora de los intereses de los usuarios de San Juan, agravado por tener organizaciones sociales, como Ciencias Económicas, Foro de Abogados, de Ingenieros, CGT, etc., como también de Organizaciones Empresariales, como Cámara Argentina de la Construcción, Inmobiliarios, Centro Comercial, de Mineros, Unión Industrial, Bodegueros, etc., que cuando se aumenta el costo de la Energía en San Juan, siempre son los primeros buscados por los medios para que se expresen que están de acuerdo con la nueva tarifa.
Ante ese echo y con algunas organizaciones sociales de nuestra Provincia, estamos preparando un Frente muy importante de Defensa y lucha ante un EPRE con mucha capacidad, muy técnico pero, falta de acciones de jugarse alguna vez por el usuario y de una empresa que jamás pierde, aun en los peores momentos económicos.
Muy pronto daremos a conocer cuales son esas actividades muy importante para los sanjuaninos.

No hay comentarios: