sábado, 26 de julio de 2014

NACIMIENTO, SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y MUERTE

NACIMIENTO, SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y MUERTE

                                            ABOGADOS  Y JUECES

Desde mi punto de vista en la vida de cualquier ser  humano hay tres hechos dramáticos, que son un punto final en cada uno de nosotros, uno es el NACIMIENTO, el otro es la SEPARACIÓN MATRIMONIAL  de dos personas que se amaron y que de alguna manera siguen unidos hasta mas halla de la muerte, SUS HIJOS, y el tercero es la MUERTE.

LOS ABOGADOS
¿QUÉ DEBEN HACER CUANDO UN CLIENTE RECURRE A SUS SERVICIOS PARA ALCANZAR  EL DIVORCIO, EN OCASIONES POR MOTIVOS INCONFESABLES?

BUENA PREGUNTA
¿pero, quien la puede responder? , ¿Otro abogado?, o aquel que se esta divorciando y necesita de sus servicios?

Generalmente cuando ocurre un echo como este, los cónyuges inmediatamente buscan un asesor, y lo buscan por varias cosas.

LA MUJER, lo hace para asegurarse de una cuota alimentaría, la segunda asegurarse de que su  ex, no vea a sus hijos, en castigo y tercero asegurar el Divorcio y volver a ser libre.

EL HOMBRE, lo que trata de hacer es de no pagar la cuota alimentaria, porque considera, que es un pago exigido para ver a sus hijos, segundo, busca la forma de ganar la batalla a su ex, y tercero vigilarla para descubrir si comete algún error.

Pero, HOMBRE Y MUJER: Ambos toman a sus hijos de rehenes y lo transforman en un BOTÍN DE GUERRA a muerte.

Entonces buscan un Abogado y caen en manos de los Jueces.

A este apocalíptico suceso que sucede entre dos personas que ser amaron y que de pronto se convierten en su peor enemigo, uno mas que el otro. A esto me refiero  del segundo echo trágico en la vida de un ser humano Hombre o mujer.

Yo voy a dar mi opinión, sobre un Papa que no era mi santo de devoción pero que yo respetaba,  el respondió a este interrogante echo, JUAN PABLO II, cuando el se encontró con abogados y jueces del Tribunal de la ROTA Romana, Institución de la Santa Sede, entre otras cosas de pronunciar sentencias sobre causas de Declaración de Nulidad de Matrimonio.

El Ex-Pontífice afronto de este modo una situación común que se da en muchos países. El abogado es pagado para acabar con matrimonios. Una circunstancia que tampoco libera de problemas de conciencia a los Jueces, que deban pronunciarse sobre este tipo de sentencias.

JUAN PABLO II, en aquel entonces comenzó enunciando el principio de fondo:

“Los agentes del derecho en el campo civil tienen que evitar estar personalmente involucrados en todo lo que pueda implicar una cooperación con el Divorcio”
“Los Abogados, al ejercer una profesión liberal, pueden declinar siempre el uso de su profesión para una finalidad contraria a la justicia , como es el Divorcio”
“Solo pueden colaborar en una acción en este sentido –decía-  cuando, según las intenciones del cliente, no esta orientada a la ruptura del matrimonio, sino a otros efectos legítimos, que solo se pueden alcanzar en un determinado ordenamiento jurídico a través de la vía judicial”

ABOGADOS Y JUECES NO PUEDEN ACTUAR CONTRA EL MATRIMONIO:
(JUAN PABLO II.)

El Catecismo de la Iglesia Católica, en el Numero 2383, explica que:
“Si el divorcio civil representa la única manera posible de asegurar ciertos derechos legítimos el cuidado de los hijos o la defensa del patrimonio, puede ser tolerado sin constituir una falta Moral”

“Por lo tanto el Pontífice dejo claro de este modo, que la tarea del abogado no debe ser la de destruir familias, sino la de ayuda y reconciliación de las personas que atraviesan una crisis matrimonial”.
De este modo –aclaro- “los Abogados se convierten verdaderamente en servidores de los derechos de las personas, evitando ser simples técnicos al servicio de cualquier interés”

Es mas complicada la situación de los Jueces, pues como reconoció la Cabeza de la Iglesia Católica:
“Los ordenamientos Jurídicos no reconocen una objeción de conciencia para eximirles de pronunciar sentencia”
Por tanto –Explico-, por graves y proporcionados motivos pueden actuar según los principios tradicionales de la Cooperación material en el mal. Pero también ellos tienen que encontrar los medios eficaces para favorecer las Uniones Matrimoniales, especialmente a través de una obra de Conciliación conducida sabiamente.

Desde mi punto creo que es un aporte de mi parte para tratar de lograr de frenar un poco este flagelo que azota a la sociedad cada día mas, mas halla de los otros problemas que no están explicados aquí. 




No hay comentarios: