lunes, 15 de octubre de 2012

Los Nuevos Vientos en San Juan

En San Juan, estamos un poco  acostumbrados con los fuertes vientos y sabemos desde muy niño que cuando esto sucede, no nos debemos preocupar tanto como en otros lugares, porque decían mis abuelos, mi padre y ahora lo digo yo, que estamos rodeados de cerros, por lo tanto el viento  por más fuerte que sea choca con los cerros y el viento se eleva al espacio y lo peor del viento pasaba por encima de la ciudad.
Claro, que el viento fuerte a veces hacia algún daño secundario, se nos cortaba la luz, se caían  los arboles y otras cosas, pero, generalmente esos vientos siempre eran del sur y por supuesto el famoso viento Norte /Zonda).

Pero, últimamente los vientos aparecen del Oeste, raro, para nuestra provincia

¿Que habrá sucedido, para que provenga del oeste?

Además con mucho, polvo, más que en cualquier otro tiempo, el polvo para la vida humana es muy malo, además he recabado algunos informes produce mucha alergia y mucha picazón en los ojos y en nariz, además de la tos alérgica.

¿Que habrá ocurrido en el oeste?

¿Habrá desparecido algún cerro?

Sé que la falta de agua en todo el territorio puede producir ese polvo, pero vientos del oeste y con tanto polvo.
ES PARA PENSAR

1 comentario:

David dijo...

Como crecí toda mi vida en San juan me interesan las distintas noticias de dicho lugar. Hoy en día vivo en un Alquiler en Mendoza pero viajo cada vez que puedo a mi ciudad querida donde están mis afectos