jueves, 20 de septiembre de 2012

MIENTE, MIENTE, MIENTE

MIENTE, MIENTE, MIENTE
Que En El Ciudadano Común Siempre Algo Le Queda.
señor director de Diario de Cuyo, grato seria ver en sus páginas que en la disidencia cuando se hace con respeto con altura y a las circunstancia, también tienen voz, entonces estaríamos a un ante un medio pluralista y pragmático, que mas allá de quien tenga la razón, de esas 2 opiniones se puedan leer, y ninguna de esas opiniones quedarían al descubierto como mentirosas, y quien debería juzgar de ultima es quien lee el artículo, a quien en definitiva va dirigido el medio de comunicación, sustento de toda empresa periodística.
El Ing. Juan Carlo Perucca, cuando escribe y toca un tema que si bien es cierto, que él ya tiene una opinión formada sobre lo que ocurre con la minería en la provincia de San Juan, además es una persona con un título profesional técni...
camente preparado para emitir opiniones técnicas y más en su importante medio de comunicación, en especial en el espacio OPINIÓN-REALIDAD. Que él hace uso en forma permanente y que lo hace con distinguida deferencia, propugnando una actividad como la minería o como cualquier otra actividad licita que se hace en la provincia, y su opinión es importante y, buena sería que no sea como él dice en ese artículo de la pag.16 del día 14 de Mayo del corriente
"Miente, miente, miente que en ciudadano común siempre algo queda..."
Y lo que dice es cierto, cuando una mentira se repite tantas veces en la sociedad, esa mentira, lamentablemente en algunos o en varios ciudadanos algo queda, es como pedir "Coca Cola" y en realidad la pides porque es tanta veces que te la repiten que la pides inconscientemente y automáticamente sin querer hacerlo.
Mi opinión también necesita ser leída, aunque soy un ciudadano no técnico pero eso no me priva de opinar. Soy un trabajador social dentro de las ONGs. Actividad que he desarrollado durante toda mi vida en todo el ámbito Provincial y Nacional, jamás participe dentro de un partido político, que hoy se ha transformado en ser de utilidad personal para muchos, y eso me parece bien que cada ciudadano tenga la oportunidad de participación que debe ser dentro de lo que esta democracia nos permite hacer. Sé que para poder enseñar a otros uno se debe preparar y ser capacitado e idóneo y el profesor lo es, seguramente yo no podría jamás ponerme a su altura en disertaciones técnicas, para eso tiene un título universitario que lo respalda. En cambio el único título que me respalda, es el haber fundado y participado en un centenar de ONGs. en San Juan y en la nación, que puedo también disertar sobre ONGs. y lo haría con total autoridad, por el solo hecho de haber transitado un camino muy intrincado como lo es trabajar junto a la gente en situaciones siempre difíciles, es más , Diario de Cuyo me ha publicado durante tanto tiempo los distintos premios y reconocimientos, desde la Cámara de Diputados de San Juan, gobiernos, y poder ejecutivo de San Juan, Nacional y entidades privadas.
Señor director, durante muchos años como ya dije, sus páginas han reflejado toda mi actividad, muchos de sus periodistas en el paso del tiempo han colaborado unos más que otros, y equivocado o no me han publicado lo que yo llevaba adelante en ese momento, me acompañaron a muchos lugares en especial a los lugares más alejados del gran San Juan, actividad que yo había centrado en cooperar con los que menos tienen y prueba de ellos ha quedado registrado en las páginas de Diario de Cuyo.
Mi opinión tal vez sea diferente al del Ing. Perucca, tal vez porque transitábamos por caminos diferentes y eso ya es notable. Por cuento mi tesis en la vida la he rendido en la universidad de la calle, y el tubo la suerte o la oportunidad de llegar a la casa de los altos estudios, pero seguramente si nos sentásemos a platicar, tengamos puntos de coincidencias, porque ambos el haber rendido la tesis en diferente lugar, es posible que tengamos la misma óptica, que es la óptica social de desarrollo humano que tanto necesita nuestra gente, no tanto de desarrollo social, porque si desarrollamos el bienestar de cada ser humano, el desarrollo social viene solo, bueno, puedo estar equivocado, pero es una óptica y de opinión diferente, yo con la minería tengo mis reservas y el Ing. Perucca segurante también la tiene.
Señor director, gracias por, poder expresar y dar mi opinión...!

No hay comentarios: