martes, 3 de mayo de 2011

¿POR QUÉ VA A GANAR LA CONSULTA POPULAR

¿POR QUÉ VA A GANAR LA CONSULTA POPULAR Y
LAS ELECCIONES EN SAN JUAN JOSE LUIS GIOJA?

Bueno, muchas son las opiniones que me dan. Como también están aquellos que me preguntan.
¿POR QUÉ GIOJA OTRAVEZ?
Las razones son variadas, pero en lo que a mi respecta, es una sola
LA OBSECUIENCIA Y LA IGNORANCIA
Algunos me dicen, pero, todas esas denuncias que tiene, con todo ese bagaje de denuncias y quejas de la oposición y de la gente común, sobre el tema de la minería a cielo abierto y las “grandes obras”

Además, de su forma de gobernar una provincia tan peculiar, enigmática e incomprensible como la nuestra, con una idiosincrasia rara de los sanjuaninos, por eso para opinar de ellos, creo que es mejor opinar como ellos opinan (los pocos que se atreven).

Si hacemos números de las últimas elecciones 2009 por ejemplo: de los 450.685 ciudadanos que debían haber ido a votar en ellas, en esas elecciones adelantadas 4 meses antes. Fueron a sufragar 324.493 personas, o sea que fueron el 72%, pero, de esto surge que no fueron a votar, o no quisieron ir, por mas que los amenacen, y les dijeran algo.

¿ALGO PASA?

Porque en las elecciones del 2007, los que no fueron a votar fueron 120.000 ciudadanos o sea que más de un 28% no quiso saber nada.

¿Cómo puedo explicar lo que paso?
¿Por qué gano entonces en las elecciones pasadas?

A estas elecciones hay que definirlas y yo lo voy a hacer con una historia que puede ser cierta, o no pero, es muy valido para este caso, el ejemplo. Si se lee detenidamente y la relacionan con la actualidad, verán que es la mejor explicación de lo que pasa en San Juan,
Los sanjuaninos nos hemos convertidos en PUERCOS SALVAJES.

“A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le pregunto al profesor;
¿Usted sabe como se capturan los Puercos Salvajes?
El Profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.....
El joven respondió que no era un chiste. Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Entonces los puercos vendrán diariamente a comer el maíz gratis.
Cuando se acostumbran a venir diariamente.
Usted construye una cerca de un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.... ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer.
Usted va poco a poco hasta instalar los cuatros costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una portón en el ultimo lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada.
Es ahí cuando le cierra el portón y captura a todo el grupo.

Es así de simple, los puercos pierden su libertad y hasta su manera de pensar. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca., pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud.”

Se que el ejemplo es medio atrevido pero es el único verdadero problema que sucede en San Juan, con Gobiernos dictatoriales, escondidos bajo el manto de “democrático”, los estan empujando al maíz gratis disfrazado de “programas” de ayudas, de dinero, misiones, planes, impuestos diversos. Leyes de “protección”, subsidios para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “Bienestar Social sacrificio de la libertad, “migaja a migaja”.

Por eso en San Juan, en varios lugares ya no tienen que cerrarle la cerca a la gente, la mayoría ya conocen el camino van con su “libreta de desnutrición” a recoger sus “migajas” y solo aspiran a que el mayoral heredero les amplíe las “migajas” y siguen dentro de la cerca.

Debemos siempre recordarnos que “no existe comida gratis” y además que “no es posible que alguien preste un servicio mas barato que el que uno mismo hace”.
Tal vez usted no lo lea, y bueno estamos en un país “democrático” en pensamientos. Pero.....¡¡Qué Dios le ayude a usted y a su familia cuando le cierren el portón.... como a los puercos!!

Espero que no me metan preso por esto, o que algún Juez le de otra interpretación.
Además aclaro, esta es solo una historia, OK. No estoy ofendiendo a nadie.

No hay comentarios: