domingo, 11 de marzo de 2007

Señor Presidente Fundacion Roberto Basualdo

Señor Presidente
FUNDACION ROBERTO BASUALDO
Calle Laprida y Sarmiento
S/D_______________________________


En mi carácter de Presidente de la Red Provincial de ONGs de San Juan, tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de saludarle y la vez referirle una situación, de las tantas que nuestra Organización detecta en San Juan, bastante difícil y que para este Gobierno Provincial, todo esto es solo una estadística mas, me refiero a la SALA DE TRAUMATOLOGIA del Hospital Guillermo Rawson, SALA DE MUJERES Y HOMBRES respectivamente.

La indigna salud de un ser humano, pobre, carenciado, etc., según los rótulos que en la modernidad les han puesto los grupos de poder, pero que todos confluyen al que no puede pagar las clínicas y sanatorios privados que es un suculento y terrorífico negocio de médicos, se ve reflejada con toda su crueldad y su crudeza mas profunda cuando debe caer a buscar sanidad para su cuerpo y esa sanidad la pretende buscar en el Hospital Guillermo Rawson

Allí me he encontrado con Concejales, Gremialistas, Medios de Difusión, etc., que ven lo que sucede, pero es más conveniente aplaudir este sistema de muerte, que colocarse en la vereda de enfrente.

El Tomógrafo permanentemente “roto”, claro así trabajan las clínicas y los sanatorios privados, con médicos Empresarios de la Salud , tratan que el Hospital no funcione bien, pues eso así conviene a clínicas y sanatorios que día a día nacen nuevas empresas con un lujo exuberante, etc.

Mi queja:

Allí se alojan 38 personas por “Sala” (Galpón diaria yo)
Una enfermera por Sala
Las persianas no suben ni bajan, (hoy están abajo todas) no tienen correderas
Los baños son antros del temor
Los sube cabezas el 80% no funcionan
Pocos remedios, por lo menos casi todos los compre yo o por lo menos los básicos no están
Si en el exterior hace 45 grados de calor (como el caso del día 31 de diciembre pasado y el 1º de enero del 2007) dentro de ese Galpón hacen 50 grados.
Colchones de plásticos
No hay ventiladores, el calor es insoportable

En suma a lo que digo que es mucho más amplio el espectro de esas salas.

Señor Presidente, no es mi intención hacer una antología de la salud del hospital, pues estoy preparando un documento para presentar ante el señor Defensor del Pueblo de San Juan para su investigación, de todo lo que ocurre y sucede dentro del hospital. Guillermo Rawson.
Mi deseo es que dentro de sus posibilidades, el señor Presidente evalué esta situación y done 4 (cuatro) aire acondicionados, 2 para la sala de mujeres y dos para la sala de hombres

A sus órdenes.

ANDRES A. MERENDA
Presidente
Red Provincial de O.N.Gs. de San Juan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Presiente
Fundacion Roberto Basualdo
S__________/______________D.

en mi caracter de organizador del 1º Recital Solodario denominado "DAR SI LIMTES", mes es grato de dirigirme a usted, en primera instancia: le comento que este recital es a beneficio del hopital DR.MArcial Quiroga y DR. Juan Carlos Navarro, pertenezco la direccionde jovenes de la IGl. Asamblea de Dios de San Juan, hemos visto la necesidad que hay en los dos hospitales y nadie hace nada.

es por eso que este recital se llevara a cabo el 31 de octubre 2009 e las calles San Luis Las Hera y espeña, esta a punto d ser declarado de interes provicial, defensa civil, la cruz roja y medio ambiente colaboraran es este recital.

es por esto que estiendo un pedido, sabiendo la predisposion ayudar y su trayectoria politica es que queremos saber si usted se quiere sumara y ser solidario.
espero una pronta respuesta de su parte..

aqui le dejo mi mail: rdrubo777@hotmail.com - cel. 154643052