viernes, 18 de abril de 2014

PLAN PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO

PLAN PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO

INTRODUCCIÓN

En una “importante” reunión de “especialistas en Plagas y Producción”, “interesados”, en buscar que se eviten criaderos con un nuevo proyecto y vencerlos.
A raíz de esa reunión, un medio de comunicación local coloco, (muy  buena nota), como Titulo en su portada. “MOSQUITOS Vs. SALUD”, (diariomovil.com.ar), están en busca de una “urgente” solución para combatir al Mosquito.
“Este proyecto, de estos especialistas es una nueva idea que podría evitar los criaderos en acequias urbanas”, según dijeron.
Bien, para nosotros, hablar del mosquito, es estar rápidamente, en nuestros sentidos; 
MOSQUITO-PICADURAS-PICAZÓN-ENFERMEDAD

Especialmente  en la noches de veranos, pero, últimamente se están viendo y sintiéndose durante el día, lo que si es verdad, es que las cunetas es un perfecto criadero de mosquitos, pues, el Municipio de la Capital, no hace una limpieza adecuada de la misma, hay cunetas que jamás llegan.
Como también tenemos mosquitos en los departamentos de San Juan, estos son los mosquitos departamentales, porque el mismo mosquito, no es el mismo en tamaño y picaduras, por ejemplo el mosquito de MEDIAGUA (Departamento de Sarmiento), que es, casi negro y grande, como también el de ALTO DE SIERRA (Departamento de Santa Lucia) que es el  normal de toda la provincia, casi como el de el de 9 DE JULIO, que son chicos y superan en numero, su picadura es mas intensa y en enormes cantidades,  lo que realmente llama la atención es su cantidad.

Como dato ilustrativo, el Mosquito también fue usado para ganar guerras y fue muy efectivo para el uso que se le dio. Un científico Alemán, KLAUS REINHARDT, de la Universidad de TUBINGEN, realizo  un Plan Biológico, con mosquitos como arma letal. Buscaron un mosquito que infectaron de MALARIA, para luego infiltrar entre la líneas opositoras, este mosquito muy particular, es el ANOPHELES, una especie bien conocida por su capacidad de transmitir la MALARIA en humanos, El Mosquito, que fue usado para las guerras, también puede ser usado, en beneficio de la Comunidad, tal como lo expresamos en nuestra Propuesta.

En nuestra Provincia  se han dado varios casos de ENCEFALITIS.
Desde hace mucho tiempo que estos “especialistas” que “luchan contra el mosquito”, se vienen juntando, bajo el Ministerio de la Producción.
En mi opinión, yo creo que se le pasan reuniéndose “calentando sillas”, porque la batalla la están perdiendo por Goleada, tal vez por eso el Medio de Comunicación coloco, “MOSQUITO Vs. SALUD”,   Pues, con todo el respeto que se merece el medio, no debería decirse así, debería decirse “MOSQUITO Vs. ESPECIALISTA EN CONTRA DEL MOSQUITO”. Yo creo que el Mosquito les están ganado 8 a 0 en el resultado Final, pues los goles del Mosquito es que gana encefalitis tras encefalitis.

También dice el Medio, que se reúnen siempre, esperan que la gente se enferme, que el mosquito siga picando y se proliferen aun mas, y según dijeron, estos especialistas que salían en Febrero de este año, iban a salir a enseñarles a la gente a “prevenir”, cuando ya termina el verano, a no dar soluciones sino a prevenir. Cosa que así hicieron en estos días de Marzo, dentro del Centro Cívico y llamaron a la inocencia de los chicos para que repartan los volantes. Manifestando lo que todos los años dicen.

“Son extraordinarios”, ya, hacen 6 años que se están reuniendo. En realidad yo no conozco a ninguno de ellos, por ejemplo el Ing. CARRIZO PAEZ, dice cada año lo mismo, que, NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN AL TEMA, como también lo dice a través de la Ing. PANTANO. Hasta cuando lo van a seguir diciendo, además, que van a instalar un PLAN DE MANEJO URBANO Y RURAL.
¿CUANDO LO HARÁN?

Seguramente lo harán cuando el mosquito haya arrasado a la población  humana y aumentado su propagación, hoy estamos como en la selva, que el mosquito mata a los animales, que ya no saben que hacer de tanto correr, para no morirse y aun así el mosquito los mata.

Pero para nosotros, que somos seres humanos, que tenemos razonamiento, tenemos personas con títulos universitarios, como Arquitectos, Licenciados, Ingenieros, etc. Dicen siempre lo mismo que: BRINDARAN HERRAMIENTAS A LOS MUNICIPIOS.
También Dicen, que es: MUY IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DEL VECINO, al que jamás invitan, ni siquiera a las ONGs, EN UNA DE ESAS, una ONG tenga algo importante para aportar, en esta lucha, tampoco la invitan, tal vez habrá temor, y algunos de los invitados comience a tener mas protagonismos.
Aunque se cansan de repetir que: TODO TENEMOS UN ROL QUE CUMPLIR,
¿PERO COMO?
Si jamás invitan a nadie a participar en sus encuentros. CARRIZO PAEZ (no se si es ING), en sus comentarios estaba muy contento, porque dijo:
HASTA AHORA, NO SE PRODUJO NINGÚN CASO MAS DE ENCEFALITIS COMO AQUEL 2011.
Entonces que esta esperando, que vuelva el 2011.

El tema que pretenden implantar, es el “riego por goteo del arbolado publico”.
En mi opinión sea cual fuere el sistema, mi experiencia me dice que, donde haya humedad, hay una nube de mosquitos, ni hablar de puentes y pasantes.
Yo le diría al Ing. DEL BONO (todos aparentemente son Ingenieros), que al parecer es el encargado del sistema por goteo, en mi opinión, solo pronostica y dice lo que todos ya sabemos, que el mosquito no  solo pica sino que complica, todo el sistema sanitario y productivo de la Provincia.

Nos gustaría ser invitados para aportar lo que sabemos, creemos tener algunas ideas al respecto, que queremos compartir para que entre todos encontremos la solución  de fondo y podamos vencer al enemigo que es muy poderoso y no hay que subestimarlo,


lunes, 14 de abril de 2014

LAS PERSONAS ESTÁN DENTRO DE UNA CAJA

LAS PERSONAS ESTÁN DENTRO DE UNA CAJA

Cuando hablas con la gente sobre lo que no entiende o “no quieren entender”, tienden a permanecer dentro de la caja. (Ver Lemmings) http://www.redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com.ar/2013/12/los-lemmings-sanjuaninos.html
Si les hablas “diferente”, de temas que no “entienden” y les ofreces información y les dice que deberían buscar información sobre los temas sociales o políticos o sobre historia, creencias o en sus orígenes o a pensar que lo que dice el APARATO MENTIROSO, que es el televisor, que no es, lo que te quieren decir, o el origen de la Humanidad, de donde vienes o quien esta mas halla de la humanidad, que no aplauda todo lo que oye, que tiene su capacidad para pensar, razonar y discernir, siempre  cuando le hablo a un Lemmings le pido que no me lleve a mi al precipicio junto con  ellos, porque los Lemmings se suicidan en masa, cuando se sobrepoblaciona y se dirigen en masa a un precipicio o un rió o al mar, repito me llevan a mi y a todos los demás al precipicio, votando siempre lo mismo, votando siempre el mismo proyecto político, a las mismas personas, las mismas figuras  de siempre, etc.
Todo esto tiende a separar a las personas y las relaciones entre los que piensan fuera de la caja contra los que piensan dentro de la caja, aunque estos siempre son mayorías que los que están dentro de ella. además quieren permanecer dentro de ella, y no les importa. Cuando estos temas surgen en las relaciones a menudo crean discrepancias.
Se que es muy difícil para cualquier persona admitir que han sido engañados por tanto tiempo y aun mas difícil de admitir que estaban equivocados en sus posiciones.
Este es un excelente  ejemplo de cómo nuestros sistemas educativos, que no solo están fallando, sino que nos mantienen encerrados en el interior de la caja, sin que haya ningún cuestionamiento.
Y los que permanecen encerrados en la caja y que permanecen dentro de la caja tienen miedo de lo que otros puedan pensar si se aventuraran fuera de la ella, por lo que siguen siendo complacientes y serviles mientras conforman lo que los Controladores de los Lemmings dictan. En lugar de confiar en su propio discernimiento y juicio.
La gente podría vivir toda su vida fingiendo ser lo que la sociedad espera que sean y ni si quieran lo saben.
Desde el punto de vista del ego, nuestros pensamientos son básicamente cultivado por lo que hemos aprendido de nuestra familia, amigos, sistemas educativos y creencias religiosas, pero.
A veces, proyectamos ser alguien que esperamos que otros vean en nosotros. En Psicología, esto se conoce como el yo Sombra, donde proyectamos una identidad que se ajusta a la forma en que otras personas  pudieran percibirnos versus a ser fieles a lo que somos en realidad.

Algunas personas pueden encontrar que nunca supieron quienes eran porque vivieron sus vidas a través de las expectativas de cómo otros los perciben a  ellos. Yo los llamo los no despiertos, jamás salieron ni quisieron salir de la caja.

sábado, 12 de abril de 2014

LOS ISRAELITAS EN LA PATAGONIA

LOS ISRAELITAS EN LA PATAGONIA

¿LA NUEVA PALESTINA?
LA ARGENTINA INDEFENSA

Los Israelitas ya están en tierras argentinas, aunque siempre estuvieron en ella y junto a nosotros. Además siempre estuvieron en la tierra, y en mi opinión son los esclavistas del hombre argentino, y de la raza humana, se meterán en masa a la Patagonia, aunque prácticamente ya están, se están asentando en nuestro país,   este es parte del PLAN ANDINIA.
En Argentina ya esta en marcha EL PLAN ANDINIA, este plan de asentarse en nuestras tierras con todos sus recurso naturales y de su gente que la habita, abarcara desde La Pampa, Neuquen junto a las demás provincias del sur de la argentina, van a partir por la mitad al mapa argentino, desmembraran a la República, en donde crearan otro Estado Judío.
¿LA NUEVA PALESTINA?
Además También, separarán a la República de Chile, usaran los mismos métodos usados para la creación de Israel en Palestina, con formaciones de Colonias Agrícolas, un macabro plan que dividirá en dos Estados a la Argentina.
Estos sucesos que se darán en la Argentina, son controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde “ATRÁS” de escenas y/o con motivos nefastos o por lo menos egoístas.
Una vez dentro de nuestro territorio, cuando sean numerosos, emplearan todos los medios posibles a su alcancen, incluso con intervención de las armas, lógicamente que lo harán si alguien sale en contra del proyecto Andinia, enfrentarían hasta la misma ONU de ser posible, que en su oportunidad si les favoreció a los Israelitas el día 29 de Diciembre de 1947 (Nakba).
Prosiguiendo  con el Plan Andinia, se haría una inmigración en masa hacia una argentina indefensa.
Lo Israelitas, ya comenzaron con la compra de una gran extensión de tierras por parte de una Organización Judía de nombre JEWISH COLONIZATION ASSOCIATION, con Base en LONDRES, Inglaterra. Y mi humilde opinión y punto de vista, digo que gran parte de nuestras tierras Patagónicas Argentina, ya han sido vendidas, con una gran ayuda de los CIPAYOS “Argentinos” y esto va quedando en la categoría de las TEORÍAS CONSPIRATIVAS,  esto es una cadena de eventos sucedidos o por suceder, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso de larga duración y generalmente muy mal intencionados.
Se afirma que una teoría conspirativa se encuadra, por ejemplo:
En los atentados de 11 de septiembre en EE.UU. (Las Torres Gemelas) fueron favorecidos por la administración de GEORGE BUSH, con el fin de tener una excusa para iniciar las guerras contra Afganistán e Iraq.
Los Israelíes, son capaces de esto y mucho mas, de cualquier cosa con tal de cumplir su objetivo, sin importar, historias de los pueblos, derechos, razas ni la vida humana, estos son los Esclavistas del hombre, que se adoctrinan y defienden la esclavitud como régimen social.
¿Los Judíos, dicen ser “una raza superior elegida por Dios”?
Desde que se conoce la historia los Judíos son gente muy problemática y muchas veces en la Biblia de los Cristianos, está escrito, que Dios ya los consideraba duro de Cerviz, porque iban de pecado en pecado, pues entonces que podemos esperar los humanos si le fallaban a Dios. Es mas, me aventuro a decir que son peores o mas que los mismos nazis.
Además son ellos los que están en el poder con la Banca Internacional, son los mas grandes prestamistas del planeta y de siempre, son los mas grandes usureros y creyendo ser dueños de la verdad, mantengo también que tanto los Nazis, como los Judíos son los mismos locos con argumentos diferentes, pero para mi, su superioridad es solo un mito, que lo hacen creer para dominar al mundo y sentirse mas seguros de si mismos. Detrás de grandes medios de difusión, de poderes económicos, etc., hay un judío y me sigo aventurando al decir que solo son VICTIMITIS, como así también el Diario de Ana Frank, para mi es una gran obra como cábala, apoyados en todo lo que hacen por EE.UU., como así también el tema del holocausto.

Lo contradictorio para mi, si ellos dicen ser “pueblo elegido” para mi ya fue, y se auto discriminan en forma permanente, y de crear situaciones  ellos mismos para que los vean como victimas, plan que se encuentra dentro de las  teorías conspirativa.
Pero a pesar de ello, casi un 57% de EE.UU. esta en manos de los judíos, como en muchos otros países, además, nótense quienes son y se apellidan los políticos mas conocidos, banqueros, dineros de grandes empresas y en general de grandes fortuna, hasta la misma Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la mama de ella es de apellido OFELIA WILHELM.
¿ALGUIEN HA VISTO UN JUDÍO POBRE?
Cuando una familia Judía llega a vivir en un país determinado, el representante de la Colonia en el lugar, da las instrucciones, se les recolecta en las SINAGOGAS todo lo que necesitan, desde la casa propia y amoblada, escuelas judías para sus hijos, ropa, un negocio para el marido y esposa, dinero en varias cuentas bancarias, cartas de recomendación y todo aquello que puedan necesitar. Queda a voluntad y tiempo propio de cómo y en que forma devolverán la inversión.



FRACKING HIDRAULIC - Respuesta a la Defensoria del Pueblo

San Juan, Marzo del año 2014 

Señor Defensor

Del Pueblo de San Juan                                     Exp. Nº 22.519/13.    
Dr. JULIO  CESAR ORIHUELA
S......................../............................D

                       En relación al expediente de referencia y al planteo por mi parte de lo que manifiesto en el expediente ocurre en la zona de PUNTA DEL AGUA, en el Departamento de Jachal, sobre actividad de Fractura Hidráulica (Fracking Hidraulic) en el lugar.

                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, he leído con atención la nota 5071 en relación al expediente Nº 506 2962-D-13 del Departamento de Hidráulica, en donde veo que se consigna, que la Dirección de Recursos Energéticos es la  Autoridad de Aplicación, para la Exploración y Eventual Explotación, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos, observo inadvertidamente por mi parte, que en el Ítem antepenúltimo de este expediente donde dice textualmente:
“en el mes de julio revirtió la misma completamente, por lo cual no se puede estar haciendo actividad alguna en cuanto a la Exploración Hidrocarburifera”
¿Que significa?, ¿Qué se revirtió?
¿Qué esta haciendo esta enorme Empresa aun allí?
¿Si no esta haciendo nada  de actividad, porque continúa en el lugar?

                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, pareciera que he ocasionado algunas molestias con este tema del Fracking, por el solo echo de pretender saber si existe alguna posibilidad de actividad de Fracking Hidráulic, he observado sencillamente, que ha muchos no les gusto, es como si NO QUISIERAN TOCAR EL TEMA y como excusa, es como si me quisieran decir: “PRESENTA PRUEBAS PARA QUE TE HAGAMOS CASO”, es así mas o menos, algunos se molestaron demasiado, muchos me dijeron que querían hablar conmigo sobre el tema.                      
                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, también me he dado cuenta que en el ultimo ítem, del mismo expediente, resaltan sobre manera un párrafo que yo mismo escribí (fs 2 y 10), que dice:
“...presumo que en nuestra provincia se ha instalado una técnica denominada Fracking Hidraulic...”
No quiero abundar en detalles, pero debo citar el porque solicito la información y en que me baso para hacerlo. Además deseo y debo agregar que a mi la ley me dice que no debo presentar pruebas, que tengo el derecho de hacerlo como ciudadano Argentino, voy a mencionar algunas de estas leyes:

§  Art. 58º de la Constitución Provincial de Medio Ambiente.
§  Art. 19º de la Constitución Provincial – Respeto por la Persona.
§  Art. 27º de la Constitución Provincial – Derecho a la información y respeto por sus ideas.
§  Art. 14º de la Constitución Nacional – de peticionar ante sus autoridades.
§  Art. 41º No comprometer las generaciones futuras (reservándome el Art., 43º Constitución Nacional ‘Acción de Amparo’).
§  Art. 43º de la Constitución Nacional
§  Art. 13º Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) Libertad de Pensamientos y de Expresión.
§  Art. 6º Declaración Universal de Derechos humanos, donde dice que: todo ser Humano tienen derecho en todas partes al reconocimiento de su Personalidad Jurídica.
§  Art. 18º Declaración Universal de Derechos Humanos.
§  Art.19º Declaración Universal de Derechos Humanos,  donde dice que: Todo ciudadano tiene derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, este Derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones y de difundirlas por cualquier medio licito.
§  Ley Provincial Nº 6006 (Protección Jurisdiccional de Intereses Difusos y Derechos Colectivos).
§  Ley Provincial 6634 (Ley general del Ambiente.
§  Ley Nacional 25831 (régimen de libre  acceso a la información.
§  Decreto Nacional Nº 1172/03 donde dice que: Regula el acceso a la información en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial. Cualquier persona lo puede hacer, sin necesidad de demostrar razones que motiven la solicitud.
§  Puedo hacerlo también  por vía administrativa a la Subsecretaria para la reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
§  Además cada ciudadano Argentino puede hacerlo a través de las Defensorias del Pueblo, para hacer valer sus derechos.
                      
                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, no debemos permitir que se instale y nos encontremos en esta situación, como en el caso de VACA MUERTA, Provincia de Neuquen, explotada por la Petrolera Canadiense, ARGENTA-AZABACHE y están sacando Gas y Petróleo No Convencional. Señor Defensor del Pueblo, usted perdone, se que esto  no es necesario haber citado estas cosas, porque se que positivamente que usted conoce todo esto, pero quería mencionarlo para favorecer mi pedido, porque a pesar de esa respuesta de Hidráulica QUE NO ME CONFORMA, sigo solicitando mas información de lo que ocurre en PUNTA DEL AGUA, si existe o no Fracking Hidraulic.   

Ademas, el Fracking explota:
El día 19 de marzo del corriente año, exploto en la localidad de ALLEN, Provincia de Río Negro, causando  grandes emanaciones y graves daños a la salud.                
ALGUNAS REFERENCIAS:
§  www.enernews.com (13/11/2007
§  Diario de Cuyo del día 20/12/2007 , donde dice “Valioso Hallazgo de la Compañía OIL M&S. Encuentran Petróleo en Jachal”
§  www.diariohuarpe.com 13/11/2007
§  www.miningpress.com (13/11/2007
§  www.sanjuan8.com 12/08/2010
§  Defensoria del Pueblo de San Juan Exp. Nº 22.519/13.
§  www.argentina.ar  en la Nº 74 de fecha 08/2013.
§  Diario de Cuyo del día 26/08/2013 Pág. 4.
§  Diario de Cuyo del día 02/04/2014, en Opinión del Lector del señor Alfredo Mallea de punta del Agua de Jachal.
AEN,  (Argentina en Noticias) 08/2913.
En este Lugar de PUNTA DEL AGUA, a la compañía que hacemos referencia, es de propiedad del Empresario CRISTÓBAL LOPEZ, muy amigo de los Kirchner. Esta aseveración ya nos dice todo.


                       ATENTAMENTE.

sábado, 5 de abril de 2014

LA VIOLENCIA EN NUESTRA GENTE - LA FABRICA DE DELINCUENTES

LA VIOLENCIA EN NUESTRA GENTE
                                     LA FABRICA DE DELINCUENTES

Nuestra gente esta enferma, con una cronicidad fuera de si, niños, jóvenes y adultos y no me refiero solo al hombre, sino a toda la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres.
El ser humano ya no soporta al otro, ya no soporta al otro ser humano, ya no respeta a ese otro, lo han colmado de odio, de egoísmo, de envidia pero por sobre todo de resentimientos, resentidos económicos, se ven sin futuro, sin salida a sus problemas, la inseguridad lo agobia, sus nervios están cargados de tensión y va a la calle, a la cancha, donde sea y explota en cualquier situación, descarga toda su frustración y en la cancha es peor, la cancha le brinda el seguir a alguien, un partido de fútbol le permite confiar en alguien, es en el único lugar que puede permitirse el lujo de ser alguien importante y apoyar algo que aunque le impusieron el tema del fútbol, es a lo que se ha aferrado, y allí en la cancha,  si se tienen que abrir a balazos o cuchillazos o a las trompadas, allí es todos contra todo o contra alguien.

En las canchas, el ciudadano se aprovecha el descargar todo su infortunio del día, de su hogar o no tiene trabajo, tiene problemas en casa, separaciones matrimoniales.
Lo malo que ahora ya no se pelean entre barras oponentes, sino entre sus propios hinchas del club al que han apoyado toda la vida, se agarran entre ellos se desconocen como si estuviesen borrachos.
En un partido sea cual fuese el rival, se están pidiendo mas de 500 policías y si es un clásico llegan a mas de mil, es increíble, de todas maneras igual se arman los problemas entre sus hinchas o entre sus barras.
En mi opinión, la solución  es para que esto se termine, seria que no haya mas partidos de fútbol, por lo menos en las grandes barriadas, por lo pronto, pero si nos ponemos a pensar un poco, yo creo que el tema no pasaría por ahí.
El fútbol no termina siendo el culpable de la violencia, el problema seguramente esta en la gente, es un problema puramente social.

Yo creo que podrán poner cada vez mas policías, mas alambres, no se dejaría entrar al publico visitante, e igual se agarraran, los barras bravas del mismo club por una gestión de poder y de beneficio, que son alimentados por los mismos dirigentes del club.
Además, de lo que si estoy seguro, es que la sociedad en general esta enferma, agobiada por los problemas económicos, falta de trabajo, inseguridad que es mas grave cada día, los Derechos Humanos se hacen valer solo para que el delincuente que esta fuera de ley tenga impunidad y el ciudadano que trabaja  y vive todos los días con precariedad durante todo el año, le están quitando el derecho a vivir con honestidad, con holgura y decencia, este no tiene los Derechos Humanos que tienen el que esta fuera de la ley.

Además, esto, de pretender “REFORMAR” el Código Penal Argentino, que es mas bien sustituir todo el Código Penal, con menos excarcelación, que no exista la reincidencia, que el narcotráfico tenga mas libre el camino de llenar de drogas a nuestros argentinos, menos penas para ellos, y mas castigo para el ciudadano común, inflación, deflación, etc.
Voy a realizar una chanza yo veo a la INFLACIÓN, “es, una polilla que se devora  el billete de $ 100,00”.
En la Argentina, todos manifiestan mecánicamente y lo repiten como un loro porque que todos lo dicen:
“ A los argentinos hay que darle la caña de pescar y no el pescado”

“Te doy la Caña para pescar”
Pero, parajodicamente, y simbologicamente en argentina tienes un rió que no tiene peces.
Todos los programas a nivel nacional y provincial que les otorga a mucha de nuestra gente y otorga algunos beneficios pero generalmente no se pueden usar los servicios.
Soy consciente, que no es fácil encontrar la solución, pero no imposible.
El fútbol le esta costando mucho a la sociedad, mas de 4.000 millones de pesos, el fútbol le esta dejando muchos muertos y heridos, hay muchas personas amenazadas, etc.
Pero, el problema mas grave son los menores de edad, ellos se saben impunes, ellos saben que hagan lo que hagan, el sabe que no lo dejaran presos o se les avisa a los padres y se les entrega, tienes que saber que jamás sabrás cuando vas a ser victima de un menor en la Argentina.

Como será que Brasil 2014  teme a los argentinos y esta tratando de que no asistan a ver al equipo argentino y a ningún partido, han solicitado a las autoridades argentinas un listado de argentinos que se le aplica el Derecho de Admisión y aquellos que tienen causas pendientes en la justicia.
Mientras el gobierno otorgue cada vez mas planes sociales, generara desconfianza en el pueblo argentino, esto formara cada vez mas problemas, y si continúan con esta política del parche, en vez de verdaderas políticas de estado.

Nada cambiara, cada día se agravara aun mas. Otro de los problemas es la distribución desigual de la riqueza es uno de los factores que producen la pobreza.

martes, 1 de abril de 2014

FRACKING Respuesta al Defensor del Pueblo Exp. 22.519/13

                                                                          San Juan, Marzo del año 2014

Señor Defensor

Del Pueblo de San Juan                           Exp. Nº 22.519/13.    
Dr. JULIO  CESAR ORIHUELA
S......................../............................D

                       En relación al expediente de referencia y al planteo por mi parte de lo que manifiesto en el expediente ocurre en la zona de PUNTA DEL AGUA, en el Departamento de Jachal, sobre actividad de Fractura Hidráulica (Fracking Hidraulic) en el lugar.

                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, he leído con atención la nota 5071 en relación al expediente Nº 506 2962-D-13 del Departamento de Hidráulica, en donde veo que se consigna, que la Dirección de Recursos Energéticos es la  Autoridad de Aplicación, para la Exploración y Eventual Explotación, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos, observo inadvertidamente por mi parte, que en el Ítem antepenúltimo de este expediente donde dice textualmente:
“en el mes de julio revirtió la misma completamente, por lo cual no se puede estar haciendo actividad alguna en cuanto a la Exploración Hidrocarburifera”
¿Que significa?, ¿Qué se revirtió?
¿Qué esta haciendo esta enorme Empresa aun allí?
¿Si no esta haciendo nada  de actividad, porque continúa en el lugar?

                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, pareciera que he ocasionado algunas molestias con este tema del Fracking, por el solo echo de pretender saber si existe alguna posibilidad de actividad de Fracking Hidráulic, he observado sencillamente, que ha muchos no les gusto, es como si NO QUISIERAN TOCAR EL TEMA y como excusa, es como si me quisieran decir: “PRESENTA PRUEBAS PARA QUE TE HAGAMOS CASO”, es así mas o menos, algunos se molestaron demasiado, muchos me dijeron que querían hablar conmigo sobre el tema.
                      
                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, también me he dado cuenta que en el ultimo ítem, del mismo expediente, resaltan sobre manera un párrafo que yo mismo escribí (fs 2 y 10), que dice:
“...presumo que en nuestra provincia se ha instalado una técnica denominada Fracking Hidraulic...”
No quiero abundar en detalles, pero debo citar el porque solicito la información y en que me baso para hacerlo. Además deseo y debo agregar que a mi la ley me dice que no debo presentar pruebas, que tengo el derecho de hacerlo como ciudadano Argentino, voy a mencionar algunas de estas leyes:

§  Art. 58º de la Constitución Provincial de Medio Ambiente.
§  Art. 19º de la Constitución Provincial – Respeto por la Persona.
§  Art. 27º de la Constitución Provincial – Derecho a la información y respeto por sus ideas.
§  Art. 14º de la Constitución Nacional – de peticionar ante sus autoridades.
§  Art. 41º No comprometer las generaciones futuras (reservándome el Art., 43º Constitución Nacional ‘Acción de Amparo’).
§  Art. 43º de la Constitución Nacional
§  Art. 13º Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) Libertad de Pensamientos y de Expresión.
§  Art. 6º Declaración Universal de Derechos humanos, donde dice que: todo ser Humano tienen derecho en todas partes al reconocimiento de su Personalidad Jurídica.
§  Art. 18º Declaración Universal de Derechos Humanos.
§  Art.19º Declaración Universal de Derechos Humanos,  donde dice que: Todo ciudadano tiene derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, este Derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones y de difundirlas por cualquier medio licito.
§  Ley Provincial Nº 6006 (Protección Jurisdiccional de Intereses Difusos y Derechos Colectivos).
§  Ley Provincial 6634 (Ley general del Ambiente.
§  Ley Nacional 25831 (régimen de libre  acceso a la información.
§  Decreto Nacional Nº 1172/03 donde dice que: Regula el acceso a la información en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial. Cualquier persona lo puede hacer, sin necesidad de demostrar razones que motiven la solicitud.
§  Puedo hacerlo también  por vía administrativa a la Subsecretaria para la reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
§  Además cada ciudadano Argentino puede hacerlo a través de las Defensorias del Pueblo, para hacer valer sus derechos.
                      
                       Señor Defensor del Pueblo de San Juan, no debemos permitir que se instale y nos encontremos en esta situación, como en el caso de VACA MUERTA, Provincia de Neuquen, explotada por la Petrolera Canadiense, ARGENTA-AZABACHE y están sacando Gas y Petróleo No Convencional. Señor Defensor del Pueblo, usted perdone, se que esto  no es necesario haber citado estas cosas, porque se que positivamente que usted conoce todo esto, pero quería mencionarlo para favorecer mi pedido, porque a pesar de esa respuesta de Hidráulica QUE NO ME CONFORMA, sigo solicitando mas información de lo que ocurre en PUNTA DEL AGUA, si existe o no Fracking Hidraulic.
                      

ALGUNAS REFERENCIAS:
§  www.enernews.com (13/11/2007
§  Diario de Cuyo del día 20/12/2007 , donde dice “Valioso Hallazgo de la Compañía OIL M&S. Encuentran Petróleo en Jachal”
§  www.diariohuarpe.com 13/11/2007
§  www.miningpress.com (13/11/2007
§  www.sanjuan8.com 12/08/2010
§  Defensoria del Pueblo de San Juan Exp. Nº 22.519/13.
§  www.argentina.ar  en la Nº 74 de fecha 08/2013.
§  Diario de Cuyo del día 26/08/2013 Pág. 4.
§  Diario de Cuyo del día 02/04/2014, en Opinión del Lector del señor Alfredo Mallea de punta del Agua de Jachal.
AEN,  (Argentina en Noticias) 08/2913.
En este Lugar de PUNTA DEL AGUA, a la compañía que hacemos referencia, es de propiedad del Empresario CRISTÓBAL LOPEZ, muy amigo de los Kirchner. Esta aseveración ya nos dice todo.

                       ATENTAMENTE.

ESCUELA SECUNDARIA BARRIO LOS TROPEROS DE SANTA LUCIA


                                                                                     San Juan, 05 de Marzo del año 2014

Al señor Gobernador
De la Provincia de San Juan                  Exp. Nº  100-0637/2014
Ing. JOSE LUIS GIOJA      
S……………………/………………..D

                                                      El que suscribe ANDRES  MERENDA, y HUGO CEREZO, Presidente y Secretario respectivamente de la Red Provincial de ONGs. deSan Juan, y los vecinos abajo firmantes de los distintos barrios, tienen el agrado de dirigirse a usted a los efectos de saludarle y a la vez solicitarle tenga a bien en hacer funcionar uncolegio Secundario, en la Escuela ANTONIA VILLAESCUSA, de los Barrios LOS TROPEROS, B° LAS TIERRITAS, B° COLON I, B° SANTA LUCIA NORTE, B° NOROESTE III y B° COLON II, en el Departamento de Santa Lucia, avalan dicho pedido al señor Gobernador
                                                      SEÑOR GOBERNADOR, este pedido lo realizamos debido a que hemos verificadoy llevado a cabo un sondeo  y nos hemos encontrado, de que mucho chicos y chicas delos Barriosmencionados y las otras zonas aledañas a la Escuela, tienen problemas de enviar a sus chicos adolescentes a la escuela, por lo tanto hay una razón económica  que impide  su realización y además de las propias manifestaciones de las familias que es, el de aprovechar el Programa PROGRESAR que es implementado por el Gobierno Nacional y sabiendo a ciencia cierta de su responsabilidad ante estos casos, es que nos atrevemos a solicitarle el funcionamiento de esta Escuela, esperando tome en cuenta nuestrasconsideraciones que a continuación pasamos a detallar.
ü  1º) – Hemos encontrado en nuestras zonas chicos y chicas en gran numero con la necesidad de asistir a la Escuela de nivel secundario.
ü  2º) – Ante la información de la implementación del Programa PROGRESAR  para chicas y chicos de 18 a 24 años y de recibir esos $ 600,00  mensualesque sería  una ayuda este beneficio y poder proseguir en muchos de los casos y terminar el ciclo secundario para lograr su nivel de capacitación.
ü  3º) – Ante el inminente aumento del boleto escolar y no solo por dicho aumento sino que ya se hace insostenible mandar a estudiar a nuestros adolescentes lejos de su hogar.
ü  4º) – Solicitamos encarecidamente, si encuentra la forma de hacer llegar a nuestros chicos a en esta propuesta, tal como dijimos en el artículo anterior a los chicos menores de 18 años, sabemos que por disposiciones legales y técnica los menores de edad no pueden ir a la escuela en horarios nocturnos, pero debido a la grave situación de inseguridad, y de tenerlos cerca, es que nos vemos  en el hecho de realizar tal petición.
ü  5º) También lo hacemos por razones de seguridad, la mayoría de estos chicos de algún modo se conocen entre sí, y esto redundaría que ante la salida de dicho establecimiento, su regreso a casa lo harían en grupos cada uno a sus barrios y lugares respectivos.
ü  6º) – Dejamos a su consideración el horario de la tarde noche, ya que hemos tomado conocimiento de que se puede ocupar en la horas mencionadas.
                                                           Señor Gobernador de San Juan, esperando sepa interpretar este pedido,aprovechamos para saludarleatentamente.


HUGO CEREZO                                                                              ANDRES A. MERENDA
Secretario                                                                                           Presidente
Tel: 154-477803                                                                           Tel:    154-143965

HAY FIRMAS DE VECINOS DE LOS DISTINTOS BARRIOS, QUE HACEN LA SOLICITUD.