martes, 25 de marzo de 2014

EPRE – ENERGIA SAN JUAN Vs. SOCIEDAD SANJUANINA

                        EPRE – ENERGÍA SAN JUAN   Vs.  SOCIEDAD SANJUANINA
Desde tiempos inmemorables y casi desde la privatización de la Energía Eléctrica de todos los sanjuaninos, que nos oponíamos a su privatización, nos hemos visto en le necesidad de refutar esta espuria entrega de uno de nuestros patrimonios más importante, su energía eléctrica, continuando con la esperanza de la creación del EPRE, que supuestamente venia a cumplir con un rol importante y especifico que es el de defender a los usuarios de energía  eléctrica de la provincia, lamentablemente este hecho no ocurrió, el EPRE jamás cumplió con el propósito que nació.

Participábamos desde el principio y desde adentro con el EPRE, éramos parte del Consejo Asesor de Acompañamiento de la Revisión Tarifaria Ordinaria, instancias previas a las Audiencias Públicas, pero, como comenzamos a debatir cada tema que el EPRE proponía y al oponernos algunas facultades que no nos satisfacía como parte integrante del mismo. Por supuesto que, al no aplaudir y a ponernos a reclamar algunas cosas, fuimos censurados y considerados “enemigos” por el  solo hecho de pensar diferente, allí nos dimos cuenta que el señor Rivera no soportaba el disenso, pues no duramos mucho, comenzaron a invitarnos menos y luego directamente nos echaron.

Acudimos varias veces e hicimos varias presentaciones ante la Defensoría del Pueblo de San Juan, quien siempre nos escucho nuestros reclamos, pero la persona que enviaba la Defensoría del Pueblo  como su representante ante las Audiencias Públicas, jamás nos interpreto, es una buena persona pero jamás nos comprendió, nos referimos al  Dr., Lima. Siempre El señor Rivera trataba de denunciarnos por calumnias y todo eso, pero la Defensoría del Pueblo siempre lo paro en su intento.

Nuestra posición pensamos que era muy simple, veíamos que cada vez que Energía San Juan deseaba tener un aumento, el EPRE, echaba a rodar toda su maquinaria, hacia movilizar a toda la sociedad y siempre el aumento se lograba para la empresa, jamás le dijo que no. Pero nosotros siempre manteníamos una sola posición. En nuestras quejas y presentación de nuestros informes veíamos  que el Cargo Fijo, no era tan fijo como su nombre lo indica, más bien se había convertido en un “Cargo Variable”,  lo vienen haciendo desde hace mucho, un ejemplo de ello es el siguiente.

Porque se desprende que en el mes de Enero del año 2012, comenzamos pagando un Cargo Fijo de $ 6.7100 a Enero del año 2013 a $ 7.4300, esta diferencia que no estaba autorizada a través de Audiencias Públicas, sino que la hace directamente Energía San Juan en todas las boletas de sus usuarios cautivos, esta diferencia de $ 0.72, para nuestra cuenta Energía San Juan obtenía $ 165.600 (año 2012) incrementaba la luz si las audiencias publicas.
En Enero del año 2013, el Cargo Fijo que comenzó con $ 7.4300 llegando a Enero del año 2014 con $ 30.7600, la diferencia fue de $ 23,33 o sea que en todas las facturas de de los usuarios Energía San Juan gano  solo con pequeños aumentos o ajustes compulsivos la suma de $ 5.365.900.
Entonces estas “pequeñas diferencia” que Energía San Juan lo hace  CADA DOS MESES y pareciera que nadie se da cuenta o no quieren hacerlo, ya gano en solo dos años 6 millones de pesos sin pasar por audiencias públicas.

Y así llegamos al 27/02/2014 y los Controladores de los Lemmings Sanjuaninos, le transmite a todos los Lemmings que:
“Congelaran la Tarifa de Energía por 6 meses, resolvieron en conjunto el EPRE y Energía San Juan” Diario Huarpes de San Juan.

Los Lemmings que escuchan esta noticia, se ponen contentos, y piensan  que durante 6 meses  pagaran la misma energía y pasan a otra cosa, como los Dinosaurios.
Claro, pero lo que “no se dan cuenta que Energía San Juan recibirá un Subsidio considerable por parte del Estado Provincial y los Lemmings Sanjuaninos, no quieren darse cuenta que a ese subsidio lo estamos pagando todos los sanjuaninos, por lo tanto pagamos el subsidio, la factura que llega a fin de mes, y el aumento que te coloca cada dos meses.
Con el Cargo Variable ocurre otro tanto, en enero del año 2012, pagamos $ 0.5282 a enero del año 2013 y terminamos pagando $ 0.5646, la diferencia fue de $ 0.0364 en todas las boletas de los usuarios esa diferencia fue de $ 8.372.

En el año 2013, comenzamos con $ 0.5842 y mayo $ 0.5914, a Julio  con $ 0.5410 (Vemos como en Mayo a Julio fue considerable el aumento del Cargo Variable)
Para colmo esta noticia del congelamiento por 6 meses para los Lemmings Sanjuaninos es significativa más cuando el EPRE remata diciendo, que en junio del año 2014 llamaran a Audiencias Públicas. Atención a esto, si no hubiese ocurrido este congelamiento se decía que el aumento rondaba entre el 5% y el 6%  y los Lemmings contentos.

Pero, yo creo que los Lemmings, en su interior saben que si se hubiese hecho el aumento seria supuestamente entre esos valores, cuando lleguemos a Junio del 2014, cuando se llame a audiencias públicas, ese aumento rondara entre el 10% y el 12%, 
ENERGÍA SAN JUAN JAMAS PIERDE 
claro, todo esto lo hace en colaboración con el EPRE, una institución que jamás sirvió a los objetivos del usuario.
Estamos elaborando un anteproyecto de Ley para enviar a la Cámara de Diputados de San Juan, para que se derogue la ley de creación del EPRE, con una propuesta importante de que sean las ONGs. de San Juan, que fiscalicen y controlen a la Empresa de Energía San Juan y que sirva también para controlar las boletas del GAS, las prestaciones Medicas y las Obras Sociales de la Provincia.


Como decíamos, nuestra posición es simple, Energía San Juan, no tienen por qué ajustar CADA DOS MESES  el Cargo fijo, ni el Cargo Variable, para eso supuestamente están las Audiencias Públicas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El IIRSA y sus consecuencias para América Latina

EL IIRSA
INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SUDAMERICANA
                                        Publicado en Revista Biodiversidad .GRAIN
                                               Por  ANDRES A. MERENDA
Es un nuevo camino para vaciar a América Latina.
El IIRSA, en la Argentina es como todo lo que sucede  y hacen en este país  tratando de realizar y aceptar propuestas que provengan del exterior, siempre que sea la extracción de NUESTROS RECURSOS NATURALES, estén donde estén, bajo tierra o a cielo abierto.
El IIRSA, es UN NUEVO CAMINO PARA VACIAR DE TODAS SUS RIQUEZAS NATURALES A AMÉRICA LATINA.

¿OYO HABLAR DEL IIRSA ALGUNA VEZ?
¿Cómo SURGE EL IIRSA PARA AMERICA LATINA?

El IIRSA, surge de una propuesta del BID (BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO), y la  CAF (CORPORACION ANDINA DE FOMENTO)  y el FONPLATA. (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata)
El  BID y la CAF presentaron esta iniciativa en la reunión de los Presidentes de América del Sur, en Brasilia, en el año 2000, estuvieron presentes para esta aprobación los Presidentes  LAGOS, PASTRANA, FUJIMORI y por la Argentina estuvo DE LA RUA, entre otros, allí se aprobó totalmente el IIRSA.
Estas organizaciones fueron las mismas que defendieron con mucha fuerza el  ALCA  que es, el ACUERDO DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMÉRICAS.
Lo que ya genera una gran desconfianza, ya que si, fuera una buena iniciativa seguramente se hubiera usado como argumento para hacer propaganda política…..pero no.
Si esta Iniciativa, fuera buena para los países, seguramente se hubiera usado como argumento para hacer política…. Pero no, nadie informa nada y ningún gobierno difunde demasiado esta Iniciativa, creo que se prefiere evitar que la gente se entere y se organicen en contra del IIRSA, tal como lo hicieron con el ALCA. Ni antes ni después de esa cumbre, ningún gobierno latinoamericano han informado, menos el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tratan de que sus pueblos no conozcan esta Iniciativa.

¿PARA QUE SE APROBÓ ESTA INICIATIVA DEL IIRSA?
¿A QUIEN  BENEFICIA Y A QUIENES PERJUDICA?
¿QUE ARGUMENTOS USAN PARA QUE TODOS ACEPTEN ESTO?

Los fines que se buscan son bien distintos de lo que dicen esos papeles firmados, además todos los gobiernos tratan de tapar lo que hay detrás de este acuerdo y sus graves consecuencias que tiene para la argentina, por ejemplo tenemos a la Minería, el Fracking, el Proyecto Haarp, el Avión Rompetormentas,  a esta Iniciativa del IIRSA que es la herramienta más eficaz para vaciar a nuestra Argentina.

¿QUE ES  EL IIRSA EN REALIDAD?
EL IIRSA, ES UN PLAN PARA CONSTRUIR INFRAESTRUCTURAS EN AMÉRICA  DEL SUR. CON  ELLAS LAS EMPRESAS PRIVADAS PODRÁN SACAR Y TRANSPORTAR RECURSOS NATURALES Y MERCADERÍAS de cualquier país Latinoamericano.
Se construirán rutas, ferrocarriles, hidrobias, túneles en la cordillera, puertos, gasoductos, oleoductos, acueductos, telecomunicaciones, etc.

            SUENA  BONITO TODO ESTO, NO.
Los gobiernos se endeudaran para construir estas obras. Y en vez de mejorar la calidad de vida de la población SOLAMENTE MEJORARAN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS.  Bueno esto ya suena mal, que en vez de mejorar la calidad de vida de la gente solamente mejoraran las ganancias de estas enormes empresas, cuando digo que casi los 7 mil millones de seres humanos en la tierra somos esclavos.

El IIRSA se presenta como una iniciativa Multinacional, Multisectorial y que abarca diferentes disciplinas o tipos de infraestructuras.
Para lograr todo este plan habrá mecanismos de Coordinación entre los gobiernos, las Instituciones Financieras Multilaterales, el BID, la CAF, el FONPLATA  y el sector privado, pero bien  lejos de la  Sociedad Civil.

En San Juan tenemos algunos ejemplos de su ya puesta en marcha silenciosamente sin mencionar este IIRSA. Y como Gobernador José Luis Gioja, a esto ya lo sabe, es por eso el apuro del Camino de Agua Negra, Línea Eléctrica Minera, en donde la estamos pagando entre todos los Sanjuaninos, Barrick Veladero, Pascua Lama, Pachón, Gualcamayo, este es el saqueo más grande y bien organizado de nuestras riquezas a cambio solo de contaminación y apoyado por la Presidente Cristina Fernández de KIRCHNER, la Ruta Bioceánica y otros tantos Megas proyectos que todo el mundo aplaude y porque  muchos de ellos cobran muy bien para quedarse callados SIN SABER, tal vez, de las consecuencias de fondo de todo este PROGRESO que en los convenios, en los papeles que firma JOSE LUIS GIOJA  y la Presidenta de la Nación, DICEN COSAS QUE SUENAN MUY BONITAS A LOS OÍDOS DE TODOS, PERO LOS FINES QUE SE BUSCAN SON BIEN DISTINTOS.

¿QUE PUEDE  HABER DETRÁS DEL IIRSA?
El IIRSA, tiene objetivos muy bien escritos y fundamentales para ser creídos y son los siguientes:

1°) – “Diseñar una visión más integral de la infraestructura para la integración, que se centrara en el desarrollo sinérgico del transporte, la energía y las telecomunicaciones.”
Si bien habla de desarrollo  sinérgico, no se contara con fondos ni para la salud ni para la educación,  estos dos rubros que son lo  más importantes de nuestra vida, tal vez para quienes elaboraron este IIRSA no sean sinérgicos dentro del desarrollo humano.

2°) – “Encuadrar  los proyectos dentro de un plan estratégico a partir de definir ejes de integración y desarrollo regionales.”
Si bien hablan de integración y desarrollo regionales, lo que se va a garantizar es el desarrollo regional del Norte  de EE.UU. SIMÓN BOLÍVAR. Dijo:

“”LOS EE.UU PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA PARA PLAGAR A AMÉRICA DE  MISERIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD”.

Y dentro de América esta nuestro país. Todos los caminos, las rutas y FF.CC., etc. Pasaran solo por donde haya recursos naturales, eso significa que en el resto del país, no habrá ninguna inversión, por lo tanto no tendrá  ni migas para esta parte de  nuestra Argentina, PUROS POBRES.  Y cuando digo que se va a garantizar el Desarrollo Regional del Norte es, a EE.UU y de cualquier manera y a cualquier costo. Lo haran, con el avión rompetormentas donde haya  que crear sequías en los campos y ciudades, con el Proyecto Haarp, con el manejo y manipulación del clima, harán llover donde ellos quieran y hasta pueden manejar las mentes de las personas a través de los medios de comunicación, con ayuda de Haarp.
Con gobiernos cipayos “argentinos” donde la corrupción ya es moneda corriente y se enriquecerán y servirán mas a la causa del despojo argentino, con la Minería donde concentraran en pocas manos enormes recursos económicos, con la creación de más indigentes mantenidos con planes sociales con gobernadores sumisos que también se enriquecerán.

3°) – “Modernizar y actualizar los sistemas e instituciones nacionales que regulan y ponen normas sobre el uso de la infraestructura.”

Esto va a significar que todo aquello que impida LA LIBRE COMPETENCIA, será desregulado, trenes, camiones, barcos, etc. Y el transporte aéreo, ”LIBRE COMPETENCIA” BIEN ENTENDIDA, donde nada puede ser controlado en las grandes rutas y vías donde según ellos, promoverán y  protegerán la competencia basada en criterios técnicos y económicos.

4°) – “Armonizar las políticas, planes y marcos regulatorios e institucionales entre los Estados.”

Esto  solo va a representar,  que si una obra pública no puede hacerse en un país  porque las leyes dicen que deben proteger el medio ambiente en general, por ejemplo por donde pasaran las rutas, vías, etc. etc., entonces  desde el IIRSA, dicen que van a ARMONIZAR LA REGULACIÓN AMBIENTAL, harán que en ese país, se deroguen las leyes y listo, o acaso cuando los políticos desean ser reelectos en un cargo, modifican las constitución con argumentos espectaculares que luego todo el mundo aplaude.

5°) – “Valorizar la dimensión ambiental y social de los proyectos.”

Esto lo vamos a citar con un ejemplo concreto, si en el  proyecto, en el camino o vía a cruzar encuentran una comunidad indígena, paraje, pueblo, etc. y si en ese proyecto, ese camino para que pueda ser aprovechado de manera integral y se enriquezcan, CONSTRUIRÁN ESA RESERVA O ESE PUEBLO EN OTRO LUGAR, la trasladaran con la población, y si es necesario,  si en el camino hay árboles, arrasaran con miles de especies si es ineludible, y en todo caso firmaran convenios con los gobiernos de turno CIPAYOS DEL PODER, que van a transportar la fauna y la flora si es preciso al lado del pueblo transportando todo y LOS GOBIERNOS FIRMARAN. Otro ejemplo concreto, acaso no recuerdan que un GLACIOLOGO Juan Pablo Milana, que dice “defender” los Glaciales en la Cordillera, emitió su opinión y aconsejo al  Gobierno de San Juan:  “QUE LOS GLACIALES SE PODÍAN SER TRANSPORTADOS Y LLEVADOS A OTRO LUGAR” que tal con el Glaciólogo, con tal de que no moleste en la extracción del oro y el hacerse ver o hacerse cargo de tamaña obra.

6°) – “Mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las poblaciones locales en las leyes de integración regional.”

Con esto se buscara que las obras de infraestructura generen la mayor cantidad posible de impactos locales de desarrollo, evitando así que sean solo corredores entre los mercados principales. O sea si existe un negocio instalado en cierto lugar, el otro más cercano deberá existir a muchos kilómetros del lugar, siempre hablando de rutas, vías, etc., donde solo deberán pasar  esos recursos naturales.

7°) – “Incorporar mecanismos de participación y consulta.”

Insistimos es muy lindo lo que se escribe y los convenios que firman los gobiernos y de lo que se propone el IIRSA, como ejemplo, decimos:
“Ellos nos ‘prestan’ la plata, ponen las maquinas, pagan los obreros y colocan los materiales y deciden como se  va a hacer tal obra y luego debemos pagárselo con tierras argentinas”, y el sacrificio de nuestros hijos y nietos.
En cuanto a la participación y consulta no existe, son como las audiencias públicas del EPRE en San Juan, en donde nos hacen participar de todas las audiencia, claro lo que no sabemos es que solo vamos a llenar un espacio y de oyentes, alguna veces nos hacen y dejan hablar, hablamos y demostramos  la insuficiencia total del EPRE como defensora de los usuarios, pero, que en definitiva es solo un hombre el Boliviano RIVERA PRUDENCIO que determina las resoluciones y los aumentos y luego se llama a una conferencia de prensa y todo los Lemmings aplauden.
Por lo tanto si se hace un camino hoy, MAÑANA NUESTROS HIJOS O NIETOS VAN A PAGAR PEAJE 120 AÑOS, gracias a nosotros.

8°) – “Desarrollar nuevos mecanismos regionales para la programación ejecución y gestión de proyectos.”


O sea, se arman entes bilaterales, para que, para repetir la hazaña, entre Paraguayos y Argentinos, con coimas y sobreprecios, obras que pueden costar como 10 veces más y que todos nosotros, y los Lemmings, los de abajo, elogian totalmente cuando ellos salen en los medios principales a manifestar de tal obra se va a realizar como esta que lleva más de treinta años, y todos cobran algo. 

Todo hombre tiene su precio, hay  hombres y  mujeres que no se venden ni se pueden comprar, solo pueden  comprar  a los mequetrefes y  a  los lacayos.

lunes, 17 de marzo de 2014

PROYECTO HAARP y PROYECTO SURA Maquinas Para Modificar Y Controlar El Tiempo.

PROYECTO HAARP
HIGH FRECUENCY ACTIVE AURORAL
(Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia)

Creo que a muchos de nosotros no le signifique nada estas siglas, ni que es Haarp.
¿MAQUINAS PARA MODIFICAR Y CONTROLAR EL TIEMPO?
Pareciera que fuese cosa de algún loco o de una película de ciencia ficción, o acaso
 ¿Tecnología Terrestre?
Todo, supuestamente comenzó a prepararse esto, por halla en el año 1962 con el  Project starfish, SPrime fue una prueba nuclear realizada por los Estados Unidos el 9 de julio de 1962, mediante la Defense Atomic Support Agency (DASA) y la (Comisión de energía atómica, o AEC). La bomba, fabricada en el Laboratorio Científico de Los Álamos, fue lanzada por medio de un cohete PGM-17 Thor. La explosión de esta prueba atómica ocurrió a 400 km (250 millas) de la altura sobre la isla de Johnston en el Océano Pacífico.
Luego se siguió con SPS solar Power satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.
Luego vino SPS Military Implication,(1978). El proyecto SPS se rehízo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc.
Hasta que apareció juntando un poco de todo esto el Proyecto Haarp, esta es una misteriosa maquina, peligroso proyecto  de la Fuerza Aérea Norteamericana y sus instalaciones Militares están situadas en GAKONA, ALASKA.
Por  lo tanto Haarp es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa Norteamericana, es un proyecto con serias intenciones de manipular el mundo y dominarlo.
¿QUE HAY DETRÁS DEL PROYECTO HAARP?
Con Haarp, pueden modificar el clima donde a ellos se les ocurra y en cualquier parte del planeta, pueden a través de Haarp, controlar las mentes de todo el planeta y esclavizarlos, con Haarp, también pueden producir terremotos, intensificar tormentas y llevarlas a extremos de destrucción total, prolongar sequias sobre un territorio de un “supuesto” enemigo de EE.UU, perjudicándolo sin este darse cuenta.
El Científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning, hicieron una profunda investigación sobre Haarp, y editaron un libro llamado “LOS ANGELES NO TOCAN ESTA ARPA”. La Dra. Rosalie Bertell, estableció que Haarp, es un arma que tienen consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras, puede producir grandes cantidades de energía, comparable a las bombas atómicas y dirigirlas a cualquier parte del mundo.
 Con este proyecto, los Norteamericanos están tratando de meterles en la cabeza a todos los Lemmings, que este proyecto lo tienen  como un escudo especial contra las entradas de algún supuesto enemigo de los EE.UU y que circule los cielos de Norteamérica,, pero para los mas ingenios que son peores que los Lemmings, les hace creer que es un sistema para reparar la capa de Ozono.
Por lo tanto Haarp, ya esta funcionado y tienen la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequias, huracanes y grandes terremotos.  Haarp es un arma de destrucción masiva, puede también desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras si se lo propone, también puede afectar la intensidad y dirección de los vientos.
Pero, lamentablemente para este mundo existe su contrapartida en el mundo, su archi-enemigo en el poder del mundo, RUSIA, también ha creado su proyecto SURA, y creo que gracias a eso EE.UU aun no ha dominado el mundo, y llevar a cabo un misterioso proyecto denominado GUERRA 2025 que es un proyecto de dominación total, pues los rusos tienen su similar de Haarp, esto es muy grave estos dos países tanto Rusia como EE.UU, tienen las mismas armas.
Rusia ya ha probado a SURA, y lo ha probado en el mismo territorio de EE.UU en la Costa este, el Meteorólogo Scott Stevens de EE.UU acuso a Rusia de este sismo que paso en EE.UU y también dijo que el Huracán Katrina que devasto a Nueva Orleans, es culpa de los Rusos.
O sea que estamos frente a una disputa de poder a nivel mundial, tanto Haarp, como el Proyecto SURA, son devastadores para nuestro planeta tierra, es la autodestrucción masiva de este mundo y de su humanidad completa.
Tanto Haarp, como SURA son capaces  de causar Auroras Boreales Artificiales, pueden también alterar y dejar fuera de combate a las estaciones de radar de los misiles balísticos y dejar incomunicados a los Submarinos en el Océano e incluso detectar los complejos subterráneos secretos del enemigo. La emisión de Radio Frecuencia es capaz de perforar a través de la tierra y examinar autopistas y túneles subterráneos. Puede quemar componentes electrónicos, destruir satélites espaciales, tanto Haarp como Sura, serán utilizados para causar desastres “naturales”.
Atencion a esto, el mismo Haarp, esta instalado como ya dije en Alaska, pro hay mas de uno y esta instalado en Noruega y la Tercera similar es el Sura en Rusia y este también puede destruir a  EE.UU.
A pesar de ello EE.UU esta esclavizando de a poco a los pasases latinoamericanos, tienen a Haarp,  y también otras armas legales en los papeles, para cumplir su objetivo, también tienen al IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana). Ver en: http://redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com.ar/2007/03/que-es-el-iirsa.html  Es un  nuevo sistema para apoderarse de todos los recursos naturales de América Latina, a EE.UU  últimamente su economía ha caído y no le queda otra, más que destruir países como lo hizo en Irak.,etc.
EE.UU, uso a este aparato por primera vez en Vietnam, desabasteciéndolo de comida a Vietnam del Sur. El terremoto de Haití fue hecho por EE.UU, etc. Así EE.UU está probando su poderío a las naciones más pobres, así de esta manera hace sus diabólicos negocios reconstruyendo el mismo cada país que destruye, con sus empresas multinacionales  diseminadas en todo el planeta, esperando intervenir.

La tierra está en peligro, la humanidad esta en peligro, la propia autodestrucción está en camino con Sura y Harrp.

viernes, 14 de marzo de 2014

LOS AVIONES ROMPETORMENTAS - ES UNA REALIDAD TAN DIABÓLICA COMO AQUELLOS QUE LA NIEGAN

                                  LOS AVIONES ROMPETORMENTAS
          ES UNA REALIDAD TAN DIABÓLICA COMO AQUELLOS QUE LA NIEGAN
(Respuesta a lo publicado por SUPLEMENTO VERDE del día 01/03/2014  Diario De Cuyo de San Juan.)
SUPLEMENTO VERDE, realiza un BUEN INTENTO  de hacer creer que el tema del Avión Rompetormentas es SOLO UN MITO y trata a través de sus páginas de desmentir la existencia de dichos aviones.
INTENTA también hacernos entender que no hay otra forma de que exista el avión rompetormenta, si no “salen de la Provincia de Mendoza” y que no pueden provenir de otro lado.
OTRO BUEN INTENTO es hacernos creer, de que los RADARES, detectan todo, que nada se les escapa.
Otro BUEN INTENTO, es cuando nos “rematan” que, con esta publicación no seguiremos investigando y denunciando este tema, cuando manifiestan “ESTO BASTARIA PARA DAR AGOTADO EL TEMA DE LOS AVIONES ROMPETORMENTAS…. Y QUE CORRESPONDE DEMOLERLO CON ARGUMENTOS TECNICOS”. Bárbaro, y que el avión sigue siendo un mito.
Suplemento Verde se se auto convence de todo esto porque entrevista al Dr. GUSTAVO MARON, Director del Departamento de Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, de la Provincia de Mendoza, donde desmiente con “argumentos técnicos” los rumores que corren en todo el país y así, “según ellos” rompiendo el Mito de los Aviones Rompetormentas y esto va dirigido a todos aquellas personas que de algún modo, lo hemos visto y fotografiado a esta avioneta, en especial a los que investigamos y denunciamos esta terrible realidad, QUE NO ES UN MITO, creo que quien escribe Suplemento Verde nos ha tratado a todos  de mentirosos  además de ser propiciadores de alimentar rumores.
Los Aviones Rmpetormentas existen. Hay antecedentes reales que de que apareció en ANQUINCILA, Provincia de Catamarca; en varios pueblos de San Luis; de Rio Negro; La Rioja; en El Encon, 25 de Mayo, en la Cordillera de Los Andes, Valle Fértil, esto en la Provincia de San Juan;  hasta en la Provincia de Mendoza, que está dotada con el mejor equipo tecnológico en la lucha contra el granizo. Posee avionetas muy bien equipadas que despegan del Plumerilllo y desde San Rafael y se internan en las nubes para dispararles con bombas con Yoduro de Plata, los químicos introducidos en el corazón de la nube y la onda expansiva provocan que los cristales de agua que transporta la nube se transformen en lluvia, esto es lo que ocurre arriba de un avión, pero para algunos Mendocinos denuncian que ese avión les hace daño; Localidades como ALGARROBOS  al oeste de Bahía Blanca, que es casi al límite con la Pampa; CRUZ DEL EJE, EL VALLE DE PUNILLA, CAPILLA DEL MONTE, LA FALDA, EN LA ZONA SIERRAS  CHICAS, etc., esto en la Provincia de Córdoba.
En la Provincia de San Luis, durante la 64º EXPOSICION DE LA RURAL 2009, los dirigentes del campo le reclamaron al Gobernador Alberto Rodríguez Saa, que investigue sobre estas  aeronaves, pero el mandatario desvió la respuesta parta el lado de las Fuerzas Aéreas, minimizando el tema.
Lo que si se, es que siempre que se culpa a la Provincia de Mendoza de estos aviones rompetormentas, y esto siguen siendo así, aun siguen esas dudas.
Suplemento Verde con la intervención del Dr. GUSTAVO MARON, pretenden echar por tierra a Declaraciones como las que hizo JUAN MINETTI, Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. “ALERTAN SOBRE LAS COSECUENCIAS DE LA MANIPULACION DEL CLIMA”  (Ver en: INFOBAE del día 12/11/2009).
Además manifiestan en Suplemento Verde, que cada avión tiene una señal TELEMETRICA que cada tres segundos emite proveyendo información de la aeronave, su velocidad y altura, que todo, queda grabado a perpetuidad en los servicios informáticos de los centros de operaciones de Radares, que se guardan asimismo registro de Audio entre los operadores de radar y los aviones en vuelo. Con estas aseveraciones en Suplemento Verde, dice que con este sistema no se puede pasar nada sin que lo sepan.
Nuestra Opinión es que, si con el avión vuelas alto, el Radar no te detecta o muy bajo tampoco.
Estos aviones operan con ayuda muy importante que los hace “invisibles” al radar.
Existe una tecnología llamada NANOTUBOS DE CARBONO, es en una pintura que se coloca en las aeronaves que los invisibilidad ante los radares, con una capa de NANOTUBOS DE CARBONO permite que cualquier avión absorba el HAZ del radar haciéndolo indetectable.
Claro que hoy existe una tecnología de avanzada, que aun nosotros ignorábamos que existía y que siempre actuó ante nuestros ojos y jamás supimos de que son las varias las nuevas formas, para apoyar a estos aviones rompetormentas. Por ejemplo hoy se usa el “CHEMTRAILS” que ayuda alterar el clima. ESTELA QUIMICAS VISIBLES EN EL CIELO. Podemos decir con una confiabilidad del 97% que lo que tenemos entre manos son ESTELAS QUÍMICAS comprimidas por finas partículas que  contienen Polímeros y Metales, empleados para distraer y despistar las señales de radar, (“Chemtrails”).
En Argentina había una Organización que tenía un Blog que estudiaba este tema, de que existían los “Chemtrails” en los cielos argentinos, lo extraño de todo esto es que por razones desconocidas, este grupo fue obligado a cerrar el Blog de CEMTRAILSBAIRES, (así se llamaba), este grupo manifestó a TARINGA.NET haber sido obligado a cerrar contra su voluntad el blog.
¿Y COMO NOSOTROS NOS ENTERAMOS DEL CHEMTRAILS EN LOS CIELOS ARGENTINOS?
Por la RED 21 en sus noticias, del día 02/03/2014, en donde Alemania reconoce usar “Chemtrails” para alterar el  clima. La cadena principal de televisión privada de Alemania RTL aseguro que el Ejército Alemán está manipulando el clima, en donde también dice, que estas sustancias  empleadas no son dañinas.
¿Y QUE ES EL CHEMTRAILS”?
Son esos aviones que vuela a gran altura y dejan por largo rato grandes estelas de humo y nunca se supo que eran, Bien.
¿Cuántas veces hemos visto en nuestros cielos sanjuaninos esos aviones que despiden de sus alas y dejan largas estela de estos humos? , pues bien, esta develado el misterio.
Lo que también no dice Suplemento Verde es que ese pedido que manifiesta, dice que lo realiza la Defensoría del Pueblo de San Juan, lo que si hacemos saber a todos, que ese pedido lo habíamos echo nosotros a través de la Red Provincial de ONGs. de San Juan, pedido que hicimos para que interviniera en el tema, lo que tampoco dice que ese pedido nuestro fue hecho en el año 2009, o sea hace 5 años atrás y recién hoy ponen “ interés”, solo tratando de desmentir, de defenestrar, de desviar el tema como lo hizo Rodríguez Saa en la Provincia de San Luis, desmintiendo todos estos hechos que son IRREFUTABLES. No pueden negar que el hombre puede modificar el clima a su gusto (los poderosos).

El avión rompe tormenta es un hecho real y autentico y tienen sombrados antecedentes en todo el mundo de que es una realidad diabólica a nivel mundial.

viernes, 7 de marzo de 2014

OPINIÓN PROPUESTA SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

Andrés, sería interesante que diera una opinión que aclarará lo de la reforma del Código penal. Ud. a mí entender está preparado para ayudarnos a los que somos un común denominador.
MARUJA FLORES 

Gracias Maruja, por sus palabras, acá le envió mi humilde opinión al respecto.
 
El problema que yo veo, desde mi punto de vista que el principal debate se da en lo que se refiere a reducción de penas en algunos delitos y yo no lo veo bueno a eso, creo que se debe profundizar cada delito y si es reincidente incrementar su pena. No soy muy de estar en contra por estarlo, aunque no conozco el texto en profundidad más que de versiones periodísticas, pienso que no se debería aceptar para nada si es verdad que se vienen reduciendo penas y 8 de cada 10 delitos quieren que sea excarcelable. Lo que hay que poner en este proyecto es garantizar la seguridad de la población y a eso no lo veo.
Lo que no logro entender, porque en el nuevo proyecto, en el tráfico de estupefaciente conforme al nuevo código, tanto tráfico como comercializar serian excarcelables, cuando debería ser al revés, endurecer las penas.
Si llegasen a llevar a cabo esta supuesta reforma que yo no la veo como Reforma sino más bien como una SUSTITUCIÓN COMPLETA DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO, para mí esto no implica que disminuya la delincuencia al contrario, la aumentara. Además, en esta “reforma” estarán los que tienen derechos y los que carecen de ello, por ejemplo las personas por nacer, los moribundos y los recién nacidos, además se protegerá mas al delincuente que al ciudadano común.
Creo aun que ni siquiera se conoce el motivo de esta supuesta reforma. Si es que hay motivos para hacerlo.
Si se pretende actualizar el Código Penal, creo que se debería derogar algunos delitos que no se cometen, por ejemplo, “como el duelo”.
También creo que como siempre se hace en argentina se toma algunas teorías o Códigos Extranjeros ya caducados o que ni siquiera funciono en esos países, tal como hicieron con la educación argentina.
El Derecho Penal no puede ser concebido como herramienta para la prevención de los delitos. Los delitos solo pueden prevenirse mediante una educación de los ciudadanos en el cultivo de las virtudes y a la vez a la gente se le debe brindar condiciones económicas serias para su desarrollo (Pleno empleo, Buenos Salarios y Vivienda digna) El Código Penal debe ser solo de castigo a quienes los cometen.
Creo que también no debo estar de acuerdo con esta “reforma” es que no se tienen en cuenta a un problema que ya me ha tocado vivir y verlo es que tratan de ver cómo pueden encarcelar a las personas que no están de acuerdo con ellos, a los opositores políticos o ideologías, en definitiva aquellos que piensan diferente, a los que no aplauden. 
Con esto muchos delincuentes serán declarados inimputables técnicamente bien asesorados por sus abogados, para quedar libres. Según esta nueva reforma.
Además creo que han determinado una nueva categoría de ciudadanos, los que tienen derechos a matar impunemente y a su solo arbitrio, por ejemplo: toda mujer embarazada y todo medico que reciba la petición de una embarazada o los familiares de un moribundo, yo también puedo pensar que algo raro está pasando, porque Sergio Mazza y cierta clase de periodista están muy interesados en confundir a los Lemmings Argentinos, mezclando el Código Penal con el Código Procesal Penal, creo que hay un delirio u obsesión por proteger a los delincuentes en detrimento de toda la población, creo que se está avanzando niveles de locura.


(Ver: http://www.redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com.ar/2013/12/los-lemmings-sanjuaninos.html    como también pueden buscar y ver este video

http://www.redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com.ar/2014/01/los-lemmings-sanjuaninos-argentinos.html 


En esta opinión propuesta
¿no será que desean “retocar” las penas sobre la cuestión de los enriquecimientos ilícitos y estafas varias. No habrá apuro para conseguir la impunidad y la inmunidad de la famosa década ganada? 
Como tienen mayoría en ambas Cámaras Legislativas esto no le será difícil hacerlo, además con la oposición que acompaña en todo.
Mi pregunta es:
¿POR QUÉ REDUCCIÓN DE PENAS?
¿POR QUÉ ELIMINAR LA REINCIDENCIAS?
¿POR QUÉ PRETENDEN CON ALGUNOS ARGUMENTOS RETOCADOS LIBERAR DE MANERA DIRECTA A MAS DE 17.000 DELINCUENTES?
¿O ACASO NO ES SUFICIENTE LA CANTIDAD DE DELITOS?
Recuerdan cuando asumió el Dr. Campora en el año 1973, prácticamente vacío las cárceles. Sera que pretenden hacer lo mismo que en aquel entonces, necesitaran más “militantes” o más votantes. Pido disculpas, me Salí un poco del tema, pero no podía dejar de decir esto, lo siento en el espíritu.
Pienso como ya dije que con esta “reforma” que le acercan a la Presidenta de la Nación, es para que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra, que sea más fácil que lo que es ahora.
Soy también partidario de que se realice una CONSULTA POPULAR, pero que sea VINCULANTE, caso contrario no tiene sentido realizarla por cuanto se termina decidiendo en oficinas de 4 paredes y entre tres o dos personas del gobierno como el que hoy tenemos.
Como también pienso que el reincidente, tal como la palabra significa que hace algo y que ya fue condenado y fue a la calle nuevamente y delinque nuevamente, su pena debe ser doblemente tenida en cuenta, debe ser de 15 años, cumpliendo su condena, porque pienso que el que lo ha hecho una vez, lo seguirá haciendo, generalmente ocurre en muchos de los casos.
Algunas de mis observaciones
HOMICIDIO AGRAVADO: Quien mata por ejemplo a su mujer o el asesino a sueldo o el que mata con ensañamiento, debe continuar la ley actual tal como esta. Prisión o reclusión perpetua (Con prisión perpetua con buen comportamiento podes salir cumplidos dos tercios de la condena, reclusión perpetua es por tiempo indefinido).
TORTURA: El funcionario público que aplica tortura física o psíquica a otra persona privada de la libertad debe tener prisión perpetua sin perdones de ningún tipo.
SECUESTRO: En cuanto a este tema a esta supuesta reforma deberían subir unos años más la pena o dejarla como esta.
VIOLACIÓN AGRAVADA: En cuanto a casos de violación agravada se debe recrudecer la pena, por cuanto estos hechos deben ser erradicados de nuestro país, nadie puede ser sometido contra su voluntad, peor aún la violación seguida de muerte bajo todos sus aspectos sin concesiones ni argumentos técnicos legales, para mi debe tener reclusión perpetua.
TRATA DE MENORES: Cuando se trata de chicos y chicas menores de 16 años, en esto se debe recrudecer la pena a 20 años de prisión, sin concesiones, ni permitir que aspectos técnicos legales llegase a empañar la pena del delincuente, debe ser sancionado por cuanto el daño psicológico, físico, y lo que me da más bronca, es que se los hacen a seres totalmente indefensos en muchos de los casos inexpertos en la vida, como también dejando en las familias una tremenda herida que mata su buena convivencia.
PROXENETISMO: A las personas que explota económicamente a otro ser humano y que la prostituya por dinero y si es en contra de su voluntad la pena en estos casos debe ser de 10 años sin concesiones ni permitir que ningún aspecto técnico legal se interponga en su condena y que jamás este delito debe excarcelable, no se puede permitir que esto se transforme en un comercio con seres humanos, salvo que esta persona tenga más de 21 años y que lo haga por su propia voluntad.
ROBO CON ARMAS: Este delito jamás debe ser excarcelable, su pena debe ser de por lo menos de 5 a 10 años de prisión con cumplimiento en todas sus partes.
TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES: En esto no debe haber modificaciones, es mas se debería agregar que la pena de 3 años a 10 de prisión y que no sea excarcelable, como tampoco se debe permitir el consumo personal por cuanto echa la ley hecha la trampa, esto quiere decir que quien no consume drogas le compra en su nombre al otro que si consume, ayudaría a que hayan mas drogado y con mucha más profundidad.
ASOCIACIÓN ILÍCITA  El actual código prevé de 3 a 10 años de prisión, es decir cuando tres o más se asocian para delinquir, esto no debe ser modificado, porque si es menos años se puede convertir en un delito excarcelable.
PARTICIPACIÓN EN GOBIERNOS DE FACTO: En esto no voy a opinar, salvo que pienso que un funcionario que estuvo en este tipo de gobierno, jamás, pero jamás se debe permitir que este en gobiernos constitucionales, baje pena de 30 años como mínimo de prisión.
SOBRE LOS DELITOS JUVENILES: no voy a opinar mucho sobre el tema, nosotros, si proponemos que hacer con la juventud y no tienen nada que ver con el servicio militar, para nada, esta juventud no está preparada para que un futuro muy cercano puedan defender a nuestra patria, yo creo que no, eso no lo saben hacer, ni les interesa, están prendidos en el Facebook, y otras cosas, como también si pierde Boca o gana River, si, salen con banderas, bombos y toda su energía a gritar el triunfo o romper algo si pierden, o en la política que los llevan en colectivos con planes sociales, con panchitos y gaseosa o a la fuerza por compromisos políticos. 
¿Has visto la violencia en las canchas, en las escuelas dentro de las mismas familias, en las calles, en las noches no se puede transitar, ellos son los dueños de la noche, en mi Blog tengo datos muy relevantes, que es de una rara manera de actuar de los jóvenes de hoy que no es normal que pareciera trasciende nuestros conocimientos humanos. Espero que mi opinión no sea mal interpretada, pero debe hacerse algo con ellos, tal vez yo que soy grande no lo vea pero tenemos un futuro no muy prometedor, si siguen así.

martes, 4 de marzo de 2014

SITUACION EMPLEADAS DOMESTICAS DE SAN JUAN

                                    SITUACION EMPLEADAS DOMESTICAS DE SAN JUAN
Hay muchas mujeres que trabajan en el Servicio Domestico que no están registradas y si bien la Ley creo cierta responsabilidad a ambos, tanto al Empleador como a las Empleadas. Debe haber empleadores que desean blanquear a su empleada, pero ella dice que no, por temor a perder algún Plan Social y en otros de los casos que es la gran mayoría es la empleada quiere ser blanqueada y la Patronal la amenaza con despedirla o  mira para otro  lado en caso de insistir ella con el tema y la ley es clara, si la empleada no quiere ser blanqueada, la Patronal debe despedirla y al empleador que no quiere blanquear debe ser sancionado, porque un día se le acaba el Plan Social y ella le puede reclamar todo ese tiempo que trabajo en negro, ¿y porque?  porque la patronal de algún modo avalo.
¿COMO DEBE TRABAJAR UNA EMPLEDADA DOMESTICA?
Este establecido que si una Empleada atraviesa la puerta de una casa y ella trabaja una hora por día y en la semana, el empleador tiene la obligación, aunque sea una hora por semana, la tiene que tomar en relación de dependencia.
¿A QUIEN ABARCA ESTA SITUACION DE DEPENDENCIA?
Tiene que ver, con todo lo que realizan tareas de limpieza, mantenimiento, asistencia, nos referimos a Mucamas, Niñeras, Cocineros, Jardineros, Amas De Llaves, Mayordomos, etc., todos estos  están incluidos dentro del empleo del Servicio Doméstico.
No se pueden emplear a menores de 16 años, ESTO ES ILEGAL, se pueden emplear entre los 16 y 18 años de edad, además no deben trabajar más de 6 horas por día y no más de 36 horas por semana. Y en el caso de que tengan más de 18 años de edad también hay un límite de trabajo, no más de 8 horas por día y no más de 48 horas por semana y deben tener un descanso de 35 horas corridos semanales a partir del día sábado desde las 13 horas (día ½) en caso de trabajar la empleada se debe combina y entre ambos acordar trabajar, el sábado por la tarde después de las 13 hora, el pago debe ser doble.
¿CUANTO LE CUESTA A UN EMPLEADOR TENER UNA PERSONA QUE TRABAJE EN SU CASA?
El sueldo establecido al día de hoy, la última modificación, fue en septiembre del año 2013. Simplificando de alguna manera lo que gana una persona dentro de este sistema del Servicio Doméstico es de:
CON RETIRO: Es de $ 3.220,00 mensuales
SIN RETIRO: es de $ 3.580,00 mensuales
Esto es para los empleados que hacen limpieza y mantenimiento en general, pero si hacen alguna tarea específica, esta remuneración va en aumento y el importe mensual sería de $ 4.500,00 por ejemplo cuidar a los chicos o cuidar ancianos o discapacitados, ojo siempre que ese enfermo no sea con cuidado terapéutico, si es cuidado no terapéutico entra todo o se encuadra dentro del Servicio doméstico, pero si la tarea es con especialización o cuidado terapéutico esto se en cuadra dentro de otra actividad que no es el tema del Servicio doméstico. Una aclaración el empleador puede tomarla  también con tarea por horas, que es el importe de  $ 25,00 por hora para personal con retiro y $ 28,00 para personal sin retiro.
Si un empleador decide blanquear a una empleada del Servicio Doméstico y paga $ 3.200,00 o $ 3.580,00 por mes, debe pagar como obligación una contribución mensual a la AFIP  a través del formulario F 102, que se pide en la AFIP y se inscribe como empleador,  vamos a dar un ejemplo.
Si la persona trabaja menos de 12 horas, el empleador debe pagar $ 20,00 mensuales y si la persona trabaja entre 12 y 36 horas mensuales, el empleador tienen la obligación de pagar $ 39,00 mensuales y en el caso de más de 16 horas mensuales, el empleador tiene la obligación de pagar $ 135,00, que esto incluye, la Obra Social mas el aporte Jubilatorio.
En caso de que la empleada trabaje menos de 16 horas, también el empleador tiene una obligación mensual, pero es ella quien tiene que completar los $ 135,00 mensuales o se puede observar que en los dos primeros casos, la suma de las contribuciones del dador de trabajo y los aportes del trabajador no alcanzan a totalizar los $ 95,00 necesarios para tener acceso a los beneficios comentados.  El monto que resta para alcanzar los $ 95 pesos debe ser completado por el trabajador doméstico o bien por el dador de trabajo que desee asumir voluntariamente ese costo. Si una persona trabaja en varias casas puede sumar los montos de los aportes y contribuciones de cada lugar y así alcanzar los 95 pesos. Este aporte lo hace la empleada  en forma voluntaria.
El trámite del, Blanqueo se puede hacer a través de la línea telefónica de Afip, que es el : 0800 322 2526 Opción 2, o a través de la  página de Afip, que es http://www.afip.gov.ar , es un trámite sencillo, se tiene que hacer con clave Fiscal, la clave Fiscal se solicita con tu CUIL  o CUIT a través de la misma página.
Comentario Personal: Es cierto que ya nadie puede vivir con $ 3.500,00 mensuales, con esto ni siquiera cubre la Canasta básica. Además en San Juan, tenemos casi el 58% que aun trabaja en negro.

De todas maneras si un empleador no blanquea esta situación y se lo encuentra en infracción, se le aplicara una multa que va desde los $ 150,000 a los $ 2.500,00, según los casos.