lunes, 16 de septiembre de 2013

FRACKING HYDRAULIC (Fractura Hidráulica)- Punta del Agua -Jachal

San Juan, septiembre año 2013.
Señor Defensor del Pueblo                                          EXPEDIENTE Nº 22.519/13
De la Provincia de San Juan
Dr. JULIO CESAR ORIHUELA
S……………………./…………………..D

                                                     ANDRES A. MERENDA, D.N.I.Nº 8.328.261, ciudadano argentino, Presidente de la Red Provincial de ONGs de San Juan, tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de saludarle y a la vez  solicitarle tenga a bien de inter venir o en su caso lo que corresponda en un tema que considero sumamente peligroso no solo para mí, sino para una gran parte de la sociedad sanjuanina, porque está en juego nuestro recurso agua, nuestro más importante valor en la vida.
Presumo que en nuestra provincia se  ha instalado una nueva técnica denominada FRACKING HYDRAULIC (Fractura Hidráulica), en la zona de PUNTA DEL AGUA del Departamento de Jáchal, es una Técnica de Extracción de Gas y Petróleo NO CONVENCIONALES.                                                                                                                            En estas formaciones Geológicas se ubican a varios miles de metros, (aproximadamente a casi 5.000 metros de profundidad) y para acceder a ellas se debe perforar hasta la Formación de rocas que alberga los Hidráulicos, empleando una Técnica de Perforación Mixta, y bombardearla a alta presión con agua y aditivos químicos de altísima peligrosidad. En primer lugar se perfora verticalmente y posteriormente se continúa en forma horizontal a lo largo de varios kilómetros.
                                                        A continuación anexo aparte, detallo en forma  lo mas que pude investigar, no siendo técnico en la materia pero, como ciudadano tengo el derecho de saber qué es lo que está pasando en PUNTA DEL AGUA, como ciudadano argentino, que vaya en desmedro de nuestros recursos y de nuestra gente.  Esperando que lo escrito sea suficiente, para que, dentro de las posibilidades que le compete pueda  intervenir, me despido de usted muy atentamente.

ANDRES A. MERENDA
         8.328.261
andresmerenda@yahoo.com.ar
                                                                                  Tel 264 154867998 - 154143965

FRACKING  A  LA FUERZA

LA ARGENTINA SE EMBARCA EN UN PLAN ENERGÉTICO DE CONFLICTOS Y EXCLUSIÓN SOCIAL.
La Fracturación Hídrica del Gas No-Convencional comúnmente llamado FRACKING, conlleva significativos riesgos para el Ambiente, para Aguas Superficiales y Subterráneas, para el Cambio Climático, por el escape de gas Metano,  y para la Salud Humana de quienes están en las zonas de  la actividad.
También implica un significativo consumo de agua en zonas donde podría afectar el Recurso Hídrico disponible. Además implica riesgos significativos para Reservas Naturales donde está asentado este nuevo sistema de encontrar Gas y Petróleo NO-CONVENCIONALES.
El riesgo es real y debe ser debatido.
Esto podría implicar definir criterios claves para este tipo de inversión, incluyendo la prohibición de la actividad en determinados lugares.
Es un reclamo social legítimo.
EL I.A.P.G (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas), además de utilizar la técnica de Fractura Hidráulica para extraer Petróleo y gas No-Convencional es jugar a la ruleta Rusa con nuestras Fuentes de Agua. Según ellos, no se pone en riesgo el agua, porque los Acuíferos en Argentina “se encuentran a un máximo de 300 metros separados de 2 kilómetros de roca de los Hidrocarburos no-convencionales y que los pozos se protegen con entubamiento de acero y cemento que impiden cualquier contacto con el agua.
El Geólogo HOBART KIMG  del Estado de Pensilvania, muestra en uno de sus trabajos realizados el Yacimiento denominado “MARCELLUS”, que la profundidad varía desde los 1.000 metros (3.000 Pies) en Virginia, hasta superar los 3.000 metros (9.000 Pies) de profundidad en Pensilvania, y YPF minimiza el uso del agua en estos proyectos.
En cambio si leemos el informe del TINDALL CENTER, revela que el consumo de agua POR CADA PERFORACION  fluctúa entre los 9 y los 29 millones de litros de agua dependiendo de la cantidad de fracturación realizadas.
Teniendo en cuenta que cada plataforma está integrada por unos 6 pozos perforados, el gasto de agua trepa hasta los  175 millones de litros de agua. Multiplique esta cifra por cientos de pozos.
Para el IAPG en la Argentina “se utilizan solo de 3 a 12 aditivos en concentraciones muy bajas, que a estos aditivos lo encontramos en helados y dulces, en cosméticos, quesos, bebidas, etc.” (Esto me recuerda cuando comenzaron a decir lo mismo con el tema de la minería, de que todo lo que hace en la montaña, lo encontrábamos en nuestras comidas)
En cambio el Informe TINDALL CENTER, y del Parlamento Europeo son categóricos, al afirmar que de los aproximadamente 260 químicos detectados 17 son totalmente tóxicos agudos, 8 son cancerígenos probados, 6 sospechosos de ser cancerígenos, 7 elementos muta génicos y 5 afectan a la reproducción.
ALGUNOS DE LOS COMPUESTOS SON, Entre otros:
BENCENO, XILENO, DISULFURO DE CARBONO, NAFTALENO, DISOLFURO DE DIMETILO y compuestos de PIRIDINA entre otros.
Están relacionados directamente con afecciones a la Salud como:
LEUCEMIA, CANCER DE RIÑON y daños NEUROLOGICOS, daños al Sistema Respiratorio, OJOS Y PIEL.
En cada Fractura se inyectan alrededor de 100.000 litros de estos venenos, buena parte de ellos quedaran dentro de la perforación y otros retornaran acompañados de metales pesados como él:
PLOMO, MERCUIRIO y elementos radiactivos como:
RADIO 226, URANIO Y GAS RADON, que son arrastrados desde las profundidades junto con el agua y los químicos provocando enfermedades y una severa contaminación superficial aérea.
El IAPG dice que, “si existió en algún caso, presencia de gas en el agua, es que se ha producido en forma accidental y naturalmente”
Estas son las razones porque las que los Movimientos Sociales en Europa, Australia, EE.UU y Canadá se han movilizado para impedir la destrucción de los territorios y el Impacto Ambiental en las poblaciones que sucedieron hechos contundentes como:
SUIZA, Cantón de Vaud prohibió la explotación luego de accidentes ocurridos en el Lago Leman.
BLACKPOLL, Inglaterra, moratoria temporal al FRACKING, luego de que se registraran mini terremotos inusuales.
En NUEVA ZELANDIA los Partidos Verdes están llamando a moratorias..
RUMANIA, el pasado 4 de abril (2013) se movilizaron miles de personas en 12 ciudades rechazando los planes de CHEVRON, para explotar NO CONVENCIONALES.
Existen Moratorias en QUEBEC, Canadá, NEW CASTLE y GALES SUR en Australia.
También en IRLANDA DEL NORTE.
En EE.UU tras una intensa movilización Social el Gobernador CUOMO, en Nueva York suspendió, la Fractura Hidráulica, la ciudad de BALTIMORE aprobó una fuerte regulación que prohíbe el tratamiento, la eliminación y descargas de aguas residuales del FRACKING.
En ESPAÑA, existe una fuerte resistencia social con movilizaciones multitudinarias. El Gobierno de CANTABRIA prohibió el Fracking.
En BALCOMBE, en Inglaterra, el pueblo entero realizo un bloqueo a los camiones de la Empresa CUADRILLA para impedir que realicen Fractura Hidráulica en la región.
En ARGENTINA, 12 Municipios se declararon libres de  FRACKING.

Una lista que seguirá creciendo junto con el rechazo social y que luego del escandaloso y secreto acuerdo con Chevron parece imparable.
(Datos obtenido del MOVIMIENTO ANTI NUCLEAR DEL CHUBUT) MACH.

BENCENO: Conocido como Benzol
El benceno es un Hidrocarburo Aromático, Poliinsaturado de formula molecular C6H6, con forma de anillo. El Benceno es sumamente inflamable y en el agua cuando la concentración  es de 2 PPM. La gente lo puede detectar por el sabor, cuando en el agua está en concentraciones entre 0.5 y 4.5 PPM.
Una parte de millón equivale aproximadamente a una gota en 40 galones (150 litros).
El Benceno se produce a partir del Petróleo.
Del Benceno se puede fabricar él: ESTIRENO, (plásticos), en CUMENO (en varias resinas) y CICLOHEXANO (en nailon y fibras sintéticas), también se usa ciertos tipos de Cauchos, lubricantes tinturas, detergentes, medicamentos y plaguicidas y se ha descubierto que el Benceno se encuentra en el humo del cigarrillo, en el tubo de escapes de automóviles, en evaporaciones de gasolina en Estaciones de Servicios, como también en pegamentos.
XILENO:   Xilol o Dimetilbenceno
Es el que se obtiene a partir del Benceno.
El Xileno es un líquido incoloro de olor dulce que se inflama y se encuentra en distintos productos industriales y domésticos, como:
Esmaltes de uñas, Pegamentos, lacas, Pinturas, disolventes de pinturas, para procesar el curtido del cuero, caucho, etc.
La Environmental Protection Agency (E.P.A), AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL de los EE.UU, limita la cantidad de Xileno en el agua potable a 10 partes de Xileno por millón de partes de Agua (10 PPM). Su sabor en el agua se detecta a niveles de 0.53 a 1.8 PPM, aunque el Xileno no se mezcla bien con el agua, pero si hay alcohol y muchos otros productos químicos.
El principal riesgo en la Salud del Xileno es su inhalación de vapor, es la depresión del sistema  nervioso central (SNC) con síntomas como: Jaqueca, mareos, nauseas y vómitos.
Los voluntarios han superado 100 PPM pero en concentraciones mayores, irritación de nariz y de garganta cuando se expone a 200 PPM luego de 3 a 5 minutos.
DISOLFURO DE CARBONO: Es un liquido muy volátil, incoloro y muy fácilmente inflamable y tienen un olor característico que empeora si esta impuro debido al hidrólisis parcial o total que libera SULFHIDRICO, SULFURO DE HIDROGENO (es un acido inorgánico que es fatal cuando entra en Bodegas que han transportado productos derivados de la pesca. El Ácido Sulfhídrico está asociado con los Alcantarillados (cloacas) municipales, plantas para el tratamiento cloacal).
El Desulfuro de Carbono se obtiene por reacción directa de los elementos (vapor de Azufre y Carbono).
En presencia del agua se Hidroliza lentamente para dar Oxosulfuro de Carbono, Oxido de Carbono y Ácido Sulfhídrico.
Hidrólisis es una reacción química del Disolfuro de Carbono con el agua, que modifica el PH del agua.
En los Productos que se encuentra es en:
Acetonas, Fenoles, el Rayón, el Celofán y Pesticidas, etc.
En algunos alimentos que se encuentra el Desulfuro de Carbono: según el tipo de hortalizas, en las frutas, etc.
NAFTALENO: o Naftalina.
Es un pesticida solido, además también se encuentra en el cigarrillo, es un veneno contra polillas, generalmente lo usamos en nuestras ropas, en nuestras cómodas o Roperos (guardarropa), etc., es de fácil volatilidad al poco tiempo desaparece las bolas de Naftalina sin dejar rastros. En el agua puede estar presente, es un Hidrocarburo cristalino, que lentamente se convierte  en un gas, su vapor es inflamable, cuya exposición puede provocar tos, irritación ocular y de las vías respiratorias, nauseas, dolores de cabeza, vómitos y diarrea. La exposición prolongada puede dañar el hígado y los Riñones.
DISOLFURO DE DIMETILO:
Es un refinador del crudo para incrementar su valor. Sirve como “sulfidacion de Catalizadores”, como agente exclusivo de CHEVRON PHILLIPS en Venezuela pone a su disposición el DMDS (Dimetil Disolfuro) para la Sulfidacion de dichos catalizadores.
También puede ser utilizado en la Industrias Petroquímicas para reducir el número de Decoquizacion, para disminuir la formación de Coque y Monóxido de Carbono, también  en Aditivos para lubricantes, sirve también para hornos de Pirolisis 5 PPM en 200 litros de agua, es extremadamente venenoso y explosivo, muy toxico para los organismos acuáticos.
COMPUESTOS DE PRIDINA
Es un compuesto heterocíclico, producto de la oxidación de la Piridina, es incoloro muy soluble en agua, es aromático, es irritante para la piel, para fabricar Herbicidas, pesticidas y algunos remedios, es solvente en las pinturas y la preparación de caucho, se evapora fácilmente en la atmósfera  se encuentra en los cigarrillos, su exposición causa efectos en la salud como dolor de cabeza, tos, respiración asmática, laringitis, nauseas, mareos, ganas de dormir, aceleración del pulso y vómitos, daño en el hígado y reduce la fertilidad masculina.
RADIO 226:
RA 226, tiene un periodo de semidesintyegracio0n de 1650 años y se transmuta dando Radón.
Es un Isotopo Radiactivo encontrado en minerales de Uranio, es muy raro y muy escaso, se usa en pinturas luminiscentes para pintar manecillas de relojes, produce anemia, cáncer a los huesos y problemas en las mandíbulas, se usaba en Radioterapias, hasta que su uso fue prohibido, es radiactivo y toxico. El Radio 226 es un metal radiactivo de origen natural y es de color blanco plateado.
URANIO:
El Uranio es un elemento químico metálico de color plateado grisáceo, es un 70% más duro que el plomo, aunque menos denso que el oro, radiactivo, el periodo de desintegración es aproximadamente de 4470 años, se usa en reactores nucleares, por generación de calor y usado para hacer armas nucleares, también generador de energía, en fertilizantes de fosfatos. Afecta al riñón, cerebro, hígado, corazón y otros, es altamente toxico y en el agua es altamente venenoso.
GAS RADÓN:
Es el peligro invisible incluso en el hogar, no huele, no tiene sabor, no tiene color, pero es un gran peligro, no nos irrita los ojos ni la garganta, pero es responsable de muchos canceres de pulmón.
Esta en muchos de nuestros hogares. Se produce por la desintegración radiactiva natural del uranio presente en las rocas y el suelo.
El Radón, también puede encontrarse en el agua y en determinados materiales de construcción, de mala calidad. Emite pesticidas ALFA radiactivos en aerosoles, da cáncer pulmonar, se encuentra en los cigarrillos, hay ventilar las casas siempre.
En este gas también se encuentra en el agua.
¿QUÉ ES EL FRACKING HYDRAULIC?
FRACTURA HIDRÁULICA
Es una técnica de Extracción de Gas y Petróleo No-Convencionales generalmente de formaciones de ESQUISTOS (shale), constituyen un grupo de rocas caracterizados por la preponderancia de minerales laminares; arenas compactas (tight Sands) y mantos de carbón (coalbed methane). 
Estas formaciones geológicas se ubican a varios miles de metros de profundidad y para acceder a ellas se debe perforar hasta la formación que alberga los hidrocarburos, empelando una técnica de perforación mixta.
En primer lugar, se perfora verticalmente (hasta 5.000 metros), y posteriormente se continua de forma horizontal a lo largo de varios kilómetros (Pueden estar pasando por debajo de un poblado).
Los yacimientos No-Convencionales donde se utiliza el Fracking son formaciones poco permeables y compactas en las que los Hidrocarburos se encuentran dispersos.
Para liberarlos se debe fracturar la roca inyectando millones de litros de agua a alta presión (98%), mezclada con arena y una serie de aditivos químicos (2%); la cantidad de litros varía en función de la cantidad de fracturas que se realicen por pozo.
Esto posibilita que los hidrocarburos asciendan a la superficie junto con parte de la mezcla inyectada denominada reflujo (se recupera una cantidad que varia entre un 9 y un 35%).
EL RESTO QUEDA EN EL SUBSUELO.

SUS IMPACTOS
El Fracking conlleva una serie de impactos socio ambiental a corto y largo plazo:
El agua inyectada para la fractura puede alojarse en Fallas Geológicas, produciendo la lubricación de las Placas e incrementando la actividad sísmica.
De hecho, en LASCASHIRE (Inglaterra) y en OHIO (EE.UU) se suspendió al notarse un aumento en los terremotos en la zona en la que se fractura.
Del mismo modo en Holanda, la opinión pública está en contra de los pozos que se están fracturando cerca de la ciudad de GHRONINGEN, al Noreste del Pis, porque se esta registrando un aumentos en los temblores que oscilan entre 2 y 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter.
El 90%  del gas natural se compone de Metano, un gas con un potencial de Efecto Invernadero 21 veces superior al de Dióxido de Carbono. Los últimos estudios realizados apuntan a que esta técnica de explotación de los hidrocarburos no convencionales agravaría el problema del cambio climático, ya que libera una mayor cantidad de Metano a la Atmosfera.
A esto hay que añadir el desplazamiento DE LOS CAMIONES que transportan todos los insumos y logística necesarios para la fractura, que supondría un aumento de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.
El Fracking implica un AUMENTO DE LA OCUPACIÓN DEL TERRITORIO, respecto de la explotación no convencional, en detrimento de otros usos de la tierra. Cada locación para la perforación de pozos abarca entre 1,5 y 2 hectáreas, pero además, supone la apertura de nuevas carreteras y la construcción de infraestructura (tanques de almacenamientos, plantas deshidratadoras, gasoductos, etc.).
El caso paradigmático de CONTAMINACION DEL AIRE en zonas cercanas a pozos de Fracking, es el de la ciudad de DISH, en TEXAS, en la que, tras un estudio se descubrió una cantidad de Benceno (agente cancerígeno) muy superior a lo permitido.
La contaminación del aire puede deberse bien a la evaporación proveniente de las piletas donde se almacenan las aguas residuales  o por fugas en los pozos de gas y tuberías, que contribuyen a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En 2011, un informe de la Casa de los Representantes de EE.UU dictamino que DE LOS 2.500 PRODUCTOS EMPLEADOS en la fractura hidráulica, MÁS DE 650 CONTIENEN QUÍMICOS POTENCIALMENTE CANCERÍGENOS.
Esto pone en RIESGO LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS Y SUPERFICIALES ya que la “sopa química” que se inyecta durante la Fractura puede filtrarse por problemas de cementación de las cañerías o migrar mas allá de la formación geológica que se pretende intervenir, también derramarse durante su manipulación en superficie o tratamiento y disposición inadecuada de las aguas residuales.
El gobierno de Neuquén, estimo que por cada pozo se utilizaron 20 millones de litros de agua en el proceso de fractura.
Tenemos Fracking en Buenos Aires, en Chubut.
 Argentina tiene el reservorio más grande en Vaca Muerta, Neuquén,  y es el segundo más grande del mundo después de EE.UU, luego sigue China.
En Mendoza no hay Proyectos para extraer petróleo No Convencional, así lo indico Diario Los Andes el día 20-08-2013
Hubo una movilización nacional muy numerosa, en contra del Fracking por el tema de CHEVRON, “CONTRA LA ENTREGA”,  el día 28-08-2013.
Asamblea  permanente del COMAHUE, por el agua ante el Decreto 929 firmado por la señora Presidente de los Argentinos, en Alianza con el Poner extra nacional, que abre las puertas a las empresas extractivitas, para que venga de una vez en pos del agua, la tierra y la soberanía de nuestro país
Ver IMÁGENES de la técnica Fracking
http://lab.rtve.es/fracking/
UN PENSAMIENTO
Aunque les hables y les pongas las pruebas, les demuestres certeramente, lo ven y lo palpan, muchos sanjuaninos no oyen, ni miran, resulta muy difícil introducirles un mensaje. Las caudalosas pruebas sobre el saqueo que se han realizado con las obras públicas, las coimas, único Plan exclusivo de Gobierno, para gobernar a la Provincia de San Juan.
                                                                                            ANDRES  A. MERENDA

Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena.
                                                                                             MARTÍN LUTHER KING


ANDRES A. MERENDA
8.328.261
andresmerendayahoo.com.ar           

Tel: 0264 154867998                                                         

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE GEOCIENCIA POR EL GEOLOGO: RICARDO HUGO KANTER

CONFERENCIA MAGISTRAL
SOBRE  GEOCIENCIA
POR EL GEOLOGO: RICARDO HUGO KANTER

PROPUESTA ALTERNATIVA DE CÓMO GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA NO CONTAMINANTE Y RENOVABLE, DE NUESTROS RECURSOS NATURALES HIDROTERMALES A TRAVÉS DE LA GEOTERMIA
-          ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA:
Génesis y Evolución del Planeta
Campo Magnético
 de Placas (Movimientos Sísmicos)

-          SISTEMA SOLAR – (Vía Láctea)

Mención de cada uno de los Planetas
Distancias al sol
Ciclo Solar

-          ATMÓSFERA

Capullo  Protector de Gas
Capa de Ozono
Escudo magnético

-          CALENTAMIENTO GLOBAL

Cambio Climático
Causas y Efectos
Ecología – Medio Ambiente

-          ALERTA GLOBAL –  Quema de Oxigeno

Por causa del alto consumo de aire de los vehículos en el mundo “Teoría presentada en la Conferencia Mundial (Rio+20), año 2008

-          RECURSOS HIDROTERMALES

El cómo y el Porque del Termalismo, Geotermia, fuente generadora de Energía no contaminante y renovable.-
-          2015 CUMBRE DE PARÍS – La mayor Cumbre del Planeta
Cambio Climático

CONVOCADA POR: Red Provincial de ONGs. de San Juan.
Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan
Día 22 de Octubre de 2013 – 08.30 a 12,30 Hs.

Tel: 264 – 154867998 - 154143965

VACUNAS EL FRAUDE LETAL (Par. 1)

                                    VACUNAS EL FRAUDE LETAL                 (Par. 1)
Antes de comenzar extenderme en mi opinión sobre el tema, debo hacer conocer el porqué puedo opinar y expresarme oralmente, por escrito o con imágenes, para aquellos que no lo saben y para aquellos que si,
Ese derecho me lo da:
·        Art. 25º:      Libertad de Expresión    (Constitución de la Provincia de San Juan)
·        Art. 14º:      “…de publicar mis ideas por la prensa sin censura previa…” (Constitución Nacional)
·        Art. 13º:      Libertad de Pensamientos y de Expresión.   (Convención Americana de Derechos Humanos)
·        Art. 18º:      Toda persona tiene Derecho a la Libertad de Pensamiento, de Conciencia y de Religión. (Declaración Universal  de Derechos Humanos)
·        Art. 19º:      Todo ciudadano tiene Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones y de difundirlas en cualquier medio licito. (Declaración Universal de Derechos Humanos)
·        Ley Provincial Nº 6.006. Protección Jurisdiccional de Interés Difusos y Derechos Colectivos.
Señalado entonces estos derechos del porque lo puedo hacer sin ser molestado por ello.
Sabemos, que el Alzheimer tiene curación, la Diabetes, y que la mayoría de los Cáncer tiene cura, y que muchas enfermedades importantes también y que asesinan a nuestra sociedad y que muchos discapacitados no lo deberían ser, pues hoy serian normales, etc.
A esta respuesta la tienen  científicos e investigadores de Universidades y  los Médicos, pero ello jamás darán las repuestas, porque si lo hacen, muchos de ellos no tendrían “trabajo” y no vivirían muy bien como lo hacen y si no, observen en nuestra ciudad, cada dos cuadras hay un Centró de Atención a la Salud Privada, de Garganta, de Diabetes, Oncólogos, de las uñas, Dermatólogos, Hematólogos, etc., y estos Centros muy lujosos por cierto, UN GRAN NEGOCIO.
Todos sabemos que cuando comemos Proteína Animal y entra a nuestro cuerpo a través de nuestra boca-estomago, estas, se degradan hasta convertirse en Aminoácidos Básicos, pero no todos sabemos que jamás  ingresarían directamente al torrente sanguíneo ninguna proteína animal, porque nuestro aparato digestivo las convierte en nuestras proteínas propias.
Ingresar una proteína animal directamente a nuestro torrente sanguíneo sin haberse degradado en Aminoácidos Básicos se generaría una respuesta inmunológica impredecible.
Reitero si inyectamos una proteína animal directamente al torrente sanguíneo, sustancia que de otra manera nunca llegaría a la sangre, de esta forma estamos haciendo algo antinatural, que no activa nuestras defensas en el organismos de la manera en que debería suceder.
A ver si lo digo de otra manera, la ciencia médica le inyectan pedazos de bacteria animal, bacterias y de ADN viral, que pueden ser incorporados al genoma humano.
Esto es lo que sucede cuando se incorporan estas sustancias dentro del cuerpo a través de la vacunación, ha causado muchas veces hasta la muerte.
Se ha comprobado que en los bebes a partir de su  enfermedad y luego de su muerte, llegaron a los resultados de la autopsia practicada descubrieron que tenían los riñones muy dañados y de ahí se dedujo que fue la vacunación, ya que habían nacido con los riñones en perfectas condiciones, de esto, hay varios resultados practicado en niños que tenían alguna deficiencia nutricional y utilizaban la vacunación, HERA FATAL.
En Melbourne Australia, un medico una vez, fue  a dar testimonio sobre varios casos, luego de hacer sus observaciones en muchos aborígenes, a los 6 días mandaron otro médico a reemplazarlo. El mismo decía que había atendido varios niños aborígenes, uno tenía una infección pulmonar y le dieron la vacuna Triple, DPT, y el niño murió, otra niña tenía diarrea le colocaron la Triple y la niñita también murió. Ellos sostenían, que estos casos eran solo una coincidencia y así sucedían casos como de muertes súbitas. En muchos Centros Médicos llegaron a la conclusión de que la vacunación está matando a los niños.
Pero, como aun no constituye suficientes pruebas (según ellos) causa y efecto vacuna-enfermedad, todos los días se demuestra en alguna parte del mundo las mismas patologías dentro de cada grupo atendido.
Uno de cada 8 casos de bebes nacidos en Australia muere de muerte súbita, en Japón se dejo de vacunar debajo de una edad determinada, pasaron directamente del puesto 70 en mortalidad infantil a una baja de la mortalidad y hoy son los más bajos en porcentajes de todo el mundo. 13 años después bajaron la vacunación a 3 meses, hoy directamente se revirtió la tendencia del efecto de la vacunación con daño cerebral. Los síntomas que se ve en los niños después de la vacunación son los siguientes:
·        Fiebre alta, llanto, debilidad y hasta convulsiones, síntomas que también presentan niños no vacunados.

Todavía no sabemos exactamente los efectos de algunas bacterias, los japoneses han hecho estudio donde de una bacteria obtienen que distintas reacciones.

jueves, 12 de septiembre de 2013

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SAN JUAN

San Juan, 20 de Agosto de 2013
Señor Presidente
CONCEJO DELIBERANTE
de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan
Dr. MARIO ALBERTO HERRERO
S…………………………../…………………………………..D
 
                                               El que suscribe Andrés A Merenda, DNI Nº 8.328.261 Presidente de la Red Provincial de ONGs. de San Juan, tiene el agrado de dirigirse a usted y por su intermedio a los demás señores Concejales, a efectos de saludarle y a la vez solicitarle tenga a bien de permitirnos realizar una Conferencia Magistral, que realizaremos con el Geólogo RICARDO HUGO KANTER, sobre Geociencia, en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Juan, eldía 22 de Octubre del corriente año a partir de las 09.00 Horas y hasta las 12.00 Horas, quedando a su criterio el día de autorización.
Disertara sobre los siguientes temas, con la participación de los asistentes:
* Como y el porqué del fenómeno "natural" provocado por la actividad del hombre.
* Estructura interna de la Tierra: está formada por tres capas concéntricas y una cuarta que es externa (Atmósfera). Datos de profundidad, temperatura y composición de cada una de las capas – Génesis y evolución del planeta – Campo magnético – Tectónica de placas (Movimientos sísmicos) – Imágenes.
* Sistema solar (Vía Láctea): mención de cada uno de los planetas que la componen – distancias al Sol – Características generales – Ciclo solar – Imágenes.
* Atmósfera: capullo protector de gas, nos aísla del vacío espacial – Capa de Ozono – Distintas capas que la componen – Escudo Magnético.
* Calentamiento Global: causas y efectos del cambio climático – Ecología – Medio Ambiente.
* Alerta Global: “Quema de Oxígeno, por causa del alto consumo de aire, de los vehículos en el mundo”. Teoría presentada en la Conferencia Mundial (Río + 20) año 2008.
* Recursos Hidrotermales: el cómo y el porqué del termalismo – Geotermia, fuente generadora de energía eléctrica, no contaminante y renovable.
* 2015, CUMBRE DE PARIS - Cambio Climático
                                                                      Señor Presidente, los invitados son:
Universidades de San Juan, Gobierno de la Provincia de San Juan, Estudiantes Universitario y de Escuelas Secundarias, Medios de Comunicación,  Concejos Deliberantes y Público en general, acompaño Curriculun Vitae de Ricardo Hugo Kanter,
                                                                           Sin más nos despedimos de usted atentamente.
 
ANDRES A. MERENDA
Presidente
Red Provincial de O.N.Gs. de San Juan
Argentina 

TEL CELULAR Nº 54- (0264)- 154867998