martes, 19 de marzo de 2013

EL AVIÓN ROMPETORMENTAS EN CAPILLA DEL MONTE - CORDOBA


                      EL AVIÓN ROMPETORMENTAS EN CAPILLA DEL MONTE
                   SAN LUIS, LA RIOJA, CATAMARCA, TUCUMAN, SAN JUAN
Ahora, en la Provincia de Córdoba, y aparecerá siempre donde haya recursos naturales que extraer de nuestro suelo, por parte de Multinacionales con ayuda de cipayos argentinos.
Nuestro famosos Avión Rompe tormentas, el cual hemos perseguido siempre para ver donde se encuentra haciendo daño, secando nuestros campos para lograr que Multinacionales o personas extranjeras obtengan estos campos “secos” que luego de adquirido por la nada, aparece nuevamente el agua, hoy están en Capilla del Monte.
“Se arman hermosas, decimos… Ay ¡Gracias a Dios va a llover!!! Esta noche seguro llueve ¡y ahí escuchamos el avión, si es día lo hemos visto muchos acá. El tema es que sabemos que son las mineras. Hace muchos años había un proyecto minero EN ONGAMIRA, a veinte Kilómetros de acá, que fue abortado por el pueblo, porque acá hay Uranio y Oro. No sea cosa que nos estén atacando por esto, para dejarnos sin agua porque no quieren que ‘les escupan el asado’. Ten en cuenta que el Acuífero Riojano que viene del Famatina, termina en Capilla del Monte, se llevan el oro, y dejan desolación, desierto y muerte. El Norte Cordobés debería unirse para que no dejen morir nuestra región!”
Esto lo recibí de algunos vecinos de Capilla del Monte que leen nuestras notas en nuestro Blogspot.com (www.redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com) sobre el Avión Rompe tormentas. Yo les agradezco que lean mis opiniones allí en Córdoba.
El tema del Avión Rompe tormentas es un gran tema, que en San Juan, “APARENTEMENTE” nadie quiere hablar, la gran mayoría de las personas, por no decir casi todas, prefieren ignorar, con un egoísmo muy extremo, pero tan intolerante, que se “olvidan” de un “detalle”, el futuro de sus hijos, a quien dicen “amar”, porque, tan solo hoy cobran “algo” y no muy bien de esa “minería responsable”, dicen, dar bienestar a sus familias (no sea cosa que alguien del poder se moleste y dejen de cobrar ese algo que hoy les da alguna tranquilidad) y MAÑANA seguramente dentro de unos años no vamos a estar y bueno, ¡SERA UN PROBLEMA DE NUESTROS HIJOS! , el problema del agua se lo dejaran a ellos, a esa futura generación, al cual fingimos todos los días y dicen amar, le dejaran una siniestra herencia.
“NO IMPORTA, HOY COBRAN ALGO”
¿Y MAÑANA? , ¡Y BUENO!
ESE ES EL SANJUANINO.
El Sanjuanino mira de reojo a quien se atreve a decir lo que ellos no son capaces de decir y hacer y, claramente los mas alegados, te dicen,
“SOS LOQUITO”, ESTAS REMANDO CONTRA LA CORRIENTE”.
“HAY DEMASIADO PODER, HAY QUE TRATAR DE VER COMO LE SACAMOS ALGO”
“TE VAN A MANDAR GENTE, TEN CUIDADO, ETC..”
Así, están las cosas, los medios de comunicación, cobran muy bien y junto con ellos los periodistas, que si, cobraran solo el sueldo, no podrían tener algunos bienes en años, por esa razón muchos periodistas y medios de comunicación dejaron de hacerme notas, puesto que digo esto del AVIÓN ROMPETORMENTAS, del PROYECTO IIRSA, que es un proyecto del que nadie habla que es el nuevo proyecto para vaciar a América Latina de sus recursos naturales, Sobre la “ MINERÍA RESPONSABLE”, del Proyecto HAARP, etc. En especial este ultimo:
¿EL PORQUE NO LLOVÍA EN NUESTRA CORDILLERA SANJUANINA, EL PORQUE NO LLOVÍA EN NUESTROS CAMPOS?
En San Juan, hace unos días inundaron pueblos y lugares, demostrando él, poder de Haarp, devastando campos, tapándonos la boca de lo que decimos de la sequía que teníamos.
Los Chacareros, los Productores les encanta salir cada tanto en Televisión, para decir que tienen problemas de agua y atacan a la Baterías de Pozos de Zonda, al cambio climático, a los municipios, a Hidráulica, etc. Y el gobierno de San Juan los reúne y les da otro medio más de agua y, todos se van contentos, salieron en T.V, Radios y Diarios, SABEN BIEN, QUE ESA NO ES LA SOLUCIÓN  QUE EL MAL ESTA EN LA MONTAÑA.
“No, nos atrevemos, a ver si nos quitan el medio metro más de agua que nos dieron o nos quitan algún subsidio u otra cosa”
Amigos de Capilla del Monte, si al sanjuanino le dicen que el Gral. San Martín  le dio de comer a su caballo y durmió en un Banco de la Plaza 25 de Mayo, inmediatamente le piden a su gobierno que les haga un gran museo de la Plaza y junto a el al banco que fue colocado el día anterior por los obreros municipales, el sanjuanino en general es:
MUSEO, TEATRO, FÚTBOL  FIESTAS y están convencidos de que participan en políticas partidarias, cosas que jamás los dejan hacer, porque está preparado para:
NO PENSAR
NO DESPERTAR
CONSUMIR
OBEDECER
SOMETERSE
CONFORMARSE
NO CUESTIONAR A LA AUTORIDAD
Y eso es lo que les pasara a ustedes si no se preparan pronto y se dan cuenta de lo que es capaz el Proyecto Haarp, y con el Proyecto IIRSA están preparados para llevarse todos los recursos naturales de nuestro país.
Recuérdenlo, secaran sus campos, estos serán vendidos por la nada y vivirán un tiempo muy bien dependiendo de la minería exclusivamente como lo es San Juan.
Hoy si es cierto San Juan “hoy esta pujante”, pero, después de los 20 años de minería que durara esa extracción, y después que:
Estimados amigos de Capilla del Monte, lo que me relatan, no tengan dudas de lo que ocurre allí en Capilla del Monte, es eso.
Nuestro Gobernador de San Juan, manifiesta claramente su posición por el tema del agua y su fuerte relación con la minería, dijo:
TOTAL DENTRO DE 30 AÑOS NI YO NI USTED VAMOS A ESTAR.
No se la relación con los medios de comunicación halla en Córdoba, tal vez sean un poco mas abiertos que aquí en San Juan, son totalmente dependientes del Gobierno y de la Minería y no aceptan a nadie que piense diferente.
Es lamentable que los pueblos debamos sufrir con gobiernos “elegidos democráticamente  y que hagan Autocráticamente lo que se les da la gana y aprovechándose del poder y que siempre son los mismos, nosotros tenemos funcionarios que hace 20 años que están en el poder en distintos cargos.
Esto debe cambiar de algún modo, se que solo se cambia si el pueblo comienza a no dejarse masificar y de comenzar a pensar por si mismo, dejar de aplaudir por aplaudir y de agradecer por agradecer a quien no se debe, porque los gobiernos elegidos democráticamente son solo administradores son empleados del Estado y cobran buenos sueldos, además de otras prerrogativas que tienen y deben obedecer las leyes que los obliga a ser un buen administrador nada mas, entonces porque tanto agradecimiento por algo que es solo su deber.
Te cuento que en Andalgalà l (Catamarca), ciudad cercana a la mina La Alumbrera que extrae 100 millones de litros diarios de agua del subsuelo, hace un año se instalaron medidores de agua domiciliaria en todas las viviendas y esa gente padece de cortes en el suministro de ese vital elemento en forma constante y baja presión en la red en las horas pico, por lo que la población se ha munido de tachos y tambores para acumular agua durante la noche que es cuando la presión permite que haya aunque sea un chorrito mínimo en las canillas. Catamarca como San Juan es gobernada por promimeros y así nos va.
En San Juan, ya está por poner medidores a la población, mientras en la montaña se gastan millones de litros de agua por día.
Vecinos de Capilla del Monte a no bajar los brazos, se debe luchar por nuestro hijos, en San Juan somos muy pocos trabajando a favor del agua. A no bajar los brazos por nosotros y por nuestros hijos y por nuestra Argentina, adelante. 
Saludos

Noemi Suraci . (Facebook)
ay Andrés! Cuanto sufrimiento tienen tantos argentinos y los que pueden hacer algo no hacen nada..! Mi marido dice que entre Chile y Argentina ya no está la cordillera, esta un nuevo país llamado Barrick, tienen territorio, ejercito y bandera. Todos apoyados por los políticos a los que les tiran dos migajas para salvarse ellos. Pero te digo..Dios todo lo ve. Voy a repostear tu mensaje a la gente de mi grupo, y se los mandare por mail a los chicos de Ongamira Despierta, que tienen una lucha bastante solitaria y me parece que últimamente andan medio pinchados. Voy a averiguar más sobre IIRSA, ya que sobre HAARP ya estoy bien informada. La compañía que aporta los aviones, es Weather Modification Inc? Esa es la que trabaja para el gobierno de Mendoza. Vos me hablas de los sanjuaninos, pero te digo que por casa...andamos igual. Salvo algunas voces solitarias el periodismo tampoco se hace eco, los medios están muy controlados y no todo el mundo se puede bancar Internet o cable...es el tiempo que nos toca vivir y si no despertamos a tiempo...estamos fritos. 
Un gran abrazo!