viernes, 21 de diciembre de 2012

SERVICIO DE CLOACAS PARA EL BARRIO LOS TROPEROS DE SANTA LUCIA


San Juan, 21 de Diciembre del año 2012
Un grupo de vecino del Barrio LOS TROPEROS del Departamento de Santa Lucia, Provincia de San Juan, fueron recibido el día 19 del corriente por el Presidente de OSSE, OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, CPN.  C R I S T I A N   A N D I N O  por la obra  PROYECTO DE RED CLOACAL.
                                Los vecinos preocupados habiendo tomado conocimiento de la no realización de la obra de la Red Cloacal Barrio Los Troperos, incluido el ultimo Barrio entregado LAS TIERRITAS,  a través de la respuesta otorgada por las  autoridades de OSSE, bajo el Exp. N° 387.133/2012  de fecha 25 de julio del corriente año, informado por el señor Presidente de OSSE, Contador Público Nacional CRISTIAN ANDINO  y Exp. N° 394424/2012                                                                                                                                 
                               Andino les comento que para esa obra y de los distintos barrios de la Provincia de San Juan, un tema tan necesario para una buena calidad de vida de sus ciudadanos, los vecinos, viendo la gran necesidad de contar con este esencial servicio, le solicitaron formalmente la realización de la Obra de la Red Cloacal para el barrio LOS TROPEROS, que es la zona norte del departamento de Santa Lucia. Los vecinos  también informaron al Intendente Marcelo Orrego de esta situación.
                               El ANDINO  les informo, que ante este pedido el proyecto se había armado y que lo tenían listó, y que estos barrios no  habían entrado en el proyecto original puesto que estos barrios aun no se habían entregado, por lo tanto que para fines de marzo del año 2013, toda la instalación interna del barrio Los Troperos, como así también de Las Tierritas estarían listos para la conexión final a la Red General que se viene haciendo del la Colectora CHIMBAS, que abarcara varios departamentos y que daría solución  varias barrios de la Provincia, y que para finales de marzo del 2013, los vecinos podrían verlo nuevamente para saber cuando  se haría la conexión final para tener este servicio importante, además los vecinos habían pensado invitar a Andino  que visitara el Bario, para que hablara con todos los vecinos.
Los vecinos muy contentos por la buena noticia agradecieron al Presidente de OSSE,  y la buena predisposición hacia ellos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

DIEGO VALENZUELA, PERIODISTA E HISTORIADOR


   DIEGO VALENZUELA, PERIODISTA e HISTORIADOR

Recientemente ha publicado un libro sobre el rol de Sarmiento como Periodista, dijo:
"AL  IGUAL QUE SARMIENTO, CREO QUE LA MINERIA ES VITAL ACA" (Diario de Cuyo 24-11-2012 Pág. 9).

Dijo, no ser Sarmientista, además, que sabe  poco  de nuestra Provincia, pero, coincide con el pensamiento Sarmientino sobre la importancia de la explotación minera local.
Pero, lo más jocoso y desatinado que dijo.

"Sarmiento  es un "prócer olvidado y maltratado", entre otras cosas. Además que gracias a la Presidente de la Nación al mencionarlo por cadena nacional sobre su libro, eso hizo que hoy este viajando por todo el país para ´presentarlo, pues bien.

Creo que es válido, que él tenga su pensamiento y su opinión con respecto a Sarmiento y que pueda expresarse en nuestra provincia ya que algunos que pensamos diferentes nos cuesta un poco, el cual lo respeto como ciudadano argentino. Pero, creo también que vale, un cuestionamiento sobre lo que dijo sobre Sarmiento y de su propia opinión personal, veo que sabe poco de nuestra provincia, lo reconoció.
Por lo tanto debo decirle que vivimos  en un lugar más que desértico, aunque yo creo que algo debe saber de San Juan, porque en nuestras escuelas públicas hablan sobre nuestras provincias argentinas, y eso que significa, que él debe saber que debemos valorar mucho más que en otros lugares EL AGUA.

El agua es un elemento  de vida para todo ser viviente, que sin él no vamos a durar mucho.  A mí me enseñaron que casi todo tiene su ciclo en la vida, sobre todo en la naturaleza y estos ciclos se cumplen. En este caso me enseñaron que en San Juan se sufre de escases de agua cada 11 (once) años y eso  se ha venido cumpliendo correctamente y eso lo sé pues tengo algunos años, por lo menos lo he vivido, usted no, porque no es de acá.

En San Juan, las mineras comienzan su trabajo de EXPLORACION hace algunos años, algunos coinciden que es la peor época y la más nefasta para nuestro medio ambiente, que la propia EXPLOTACION.
Hace 6 (seis) años aproximadamente las mineras comienzan su trabajo de extracción, PORQUE NO PRODUCEN NADA, SOLO ES, MINERIA EXTRACTIVA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES. Y desde hace 5 (cinco) años se ha modificado ese ciclo del agua que tenemos los sanjuaninos, a mitad de ese ciclo en la CORDILLERA NO NIEVA, NI LLUEVE.

La Provincia de Mendoza se encuentra a 150 Km de mostros, ellos no tiene problema de agua, LLUEVE CUANDO TIENE QUE LLOVER Y NIEVA CUANDO TIENE QUE NEVAR, es la misma cordillera de Los Andes, climas parecidos y los rumores se acrecientan que a las mineras halla arriba no les conviene que llueva ni que nieve.

Por lo tanto, nuestros campos se están secando, los más poderosos compran esos campos secos por la nada, pero, pasado un tiempo aparece de pronto el agua y se convierten en una buena inversión. (Ver Artículos míos. sobre El Avión Rompetormentas y el proyecto Haarp).
El Dique de Ullum ya no existe, lo que  antes era nuestro orgullo, nuestro único vaso de agua, era un dique lleno total, hoy el ombligo del dique se junto y el estomago esta doliendo.

Evidentemente tal vez no conozca San Juan, pero que le da por decir que coincide con Sarmiento sobre la explotación minera, cual es el motivo el pensar así, o será porque nuestro gobernador dice los mismo de Sarmiento, si no conoce nuestra provincia.

Si  es "Historiador" sabe que Sarmiento de minería no sabe nada. El Sarmiento minero al que tanto usan como tal, solo presenta en su historia como antecedente haber sido capataz de una mina en Chile, cuando escapo de Argentina y tal como dice el Dr. Carlos A. Seara Geólogo, que después, cuando es Gobernador de San Juan en 1861 designa a un INGLES al Ing. en Minas RICKARD como  Inspector en Minas de San Juan y cuando Sarmiento fue designado Presidente de la Nación se lo lleva al Ing. Rickard como Inspector de Minas de todo el país, por lo tanto Sarmiento también debe ser responsable de que no llueve.
En mi aseveración, creo que esto fue traición a la Patria por parte de Sarmiento, porque este Ing. en Minas Rickard elevo a su país todo el informe de los lugares donde se encontraban los recursos naturales en nuestra región, permitiéndole a Inglaterra y a sus socios de EE.UU y Canadá, comprar y adquirir tierras donde estos recursos estaban. Y hoy justamente quienes explotan esos recursos son empresas inglesas, Canadienses y norteamericanas, eso es obra de Sarmiento  nadie la dice, claro, no sería negocio ni se ganaría notoriedad ni ningún medio diría algo. Los Mineros a quien deberían agradecer que hoy el negocio minero se encuentra floreciente se lo deben solo  MARIA JULIA ALSOGARAY  y CARLOS CORACH (como autoridad nacional) y no a Sarmiento, ¿por qué no investigan?, y en San Juan ya sabemos quienes, a ellos es a quien los mineros deberían rendirle honores.

Sarmiento al no saber nada, ocurre lo que está ocurriendo hoy en San Juan, un AGUADICIDIO, la muerte lenta e inexorable de nuestra provincia, además  el mejor referente minero de Argentina que tienen las empresas mineras para llevar a cabo esta Extracción son funcionarios de alto nivel en la Argentina y en San Juan, pero el de San Juan, tienen un pensamiento categórico y dantesco.

"TOTAL DENTRO DE 30 AÑOS NI YO NI USTED VAMOS A ESTAR"

O acaso usted Diego Valenzuela va a estar para reclamar y supongamos que llegara a quien va a reclamar.
En cuanto a Sarmiento de que es un prócer olvidado,  es la falta de información que usted ´posee. A raíz de que “Sarmiento es minero”, se han formado decenas de ONGs. mas las existentes, que hablan solo de él, en cada acto, en cada festejo social o político, todo tiene que ver con Sarmiento, algo como están haciendo con Néstor Kirchner, ahora hay escuelas, Usinas, Camping, veredas, calles, estatúas en cada esquina, etc., quieren poner el nombre de Néstor,  y asi hacen mención a Sarmiento en el día la papa, de la cebolla del libro, películas etc. todo está referido a Sarmiento, sabe porque, con el hecho de solo mencionarlo están ganando dinero, casi todos lo hacen, desde programas, los medios, etc. solo lo usan para ganar dinero con un hombre que no sabe nada de minería. Tal vez Sarmiento tenga que ver con muchas otras cosas, pero no en todas las cosas que le inventan, casi todos, nadie lo menciona gratis o acaso usted lo hace filantrópicamente, creo que no y en cambio a los sanjuaninos que pensamos diferentes de que este Sarmiento no se merece tanto honores y encima usted viene y dice que es un prócer olvidado y maltratado, para mí fue una cachetada como sanjuanino que pienso diferente. Le reitero mis respeto por su opinión y forma de pensar, aunque yo no esté de acuerdo, y si anda por todo el país, gratis no debe ser, o sea que con el solo hecho de hablar de Sarmiento, usted también gana dinero y me parece bien que lo haga mas esta argentina que anda bien en todos los medios de comunicación, pero que en la realidad es otra cosa, como el programas de 6.7.8 que mienten todo el tiempo y se burlan de quien piensa diferente, bueno de algo hay que vivir.
Con mi mayor respeto.