miércoles, 17 de octubre de 2012

LILITH O EVA - LAS DOS PRIMERA MUJERES DEL PLANETA TIERRA.

LILITH   O   EVA
LAS DOS PRIMERA MUJERES DEL PLANETA TIERRA.
Fragmento del Libro “LA VARONA” de Andrés Merenda
¿INFLUENCIAS EN LA MUJER DE HOY?
¿QUIEN ES LILITH?
Lilith es la primera mujer de Adán (Gn. 1.27)
Lilith es aquella mujer que surgió al mismo tiempo que Adán de las manos del creador es según la mitología, una criatura espontanea y libre, de fascinante belleza que posteriormente se convirtió en un ente maléfico, en un ser de la obscuridad pero que, en todo caso, guarda en si, como símbolo, un sentido que la emparenta con la Gran Madre de las civilizaciones antiguas, sobre todo en su aspecto tenebroso. Se la representa con la Lechuza (Búho). Porque se trata de un ser que se desenvuelve en las tinieblas (Isaías 34: 13-16. (El pobre animal no tiene  la culpa de tener hábitos nocturnos, es solo una imagen representativa para dar una idea de que anda  y se alimenta solo por las noches, bastante tiene ya, el pobre búho, de viejas tradiciones como pájaro de mal agüero y anunciador de muertes.
¿QUIEN  FUE  EVA?
Eva, fue la segunda mujer de Adán (Gn. 2.23)
Eva, es aquella mujer, que fue la madre de la raza humana, pues todos nosotros descendemos de Adán quien es el Padre de la Raza humana.
Nosotros no somos hijos de Dios, somos hijos de Adán. Ellos, Adán y Eva son los hijos de Dios.
En todo caso EVA, fue la primera mujer oficializada por dios en el mundo y Dios convirtió a Lilith en la gran madre de las civilizaciones antiguas, además en  un ente maléfico, un ser de la obscuridad y en la primera mujer  que abandono a su marido en el Edén. Esta primera mujer a la que alude el Gn. 1,27 seria Lilith, se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja y a veces alada.
Adán solo tenía 20 años cuando Dios dispuso nuevamente encontrar una nueva compañera adecuada para él,  Gn. 2: 21 y 22.
Si bien es cierto, que Eva es la madre de la raza humana, también incumplió con las leyes de Dios al ser tentada (Gn: 3: 1-6), aunque Adán  cuando Dios preguntaba donde estaba, se defendió como pudo delante de él (Gn: 3.12) Pero no le sirvió de mucho, pues se dejo guiar por la mujer que Dios le había puesto a su lado.
“La serpiente me engaño y comí” dijo Eva (Gn, 3.13). Y Dios regaño a Adán “Por cuanto obedeciste  a la voz de tu mujer….. (Gn. 3.17).
 “Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mi, y retener las instrucciones tal como os la entregue. Pero quiero que sepáis que CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARON y el VARON ES LA CABEZA DE LA MUJER y DIOS ES LA CABEZA DE CRISTO. (1. Cor. 11.2-3)
Es extraño que en vista de los anteriores avatares Lilith no sea nada grata en las tradiciones. Está feo, desde este contexto, tener la osadía de querer asemejarse al varón reclamando paridad con el mismo, discutir el rol a tomar respecto a éste, desobedecer las órdenes del Hacedor con tanto atrevimiento, abandonar el Paraíso… Pero lo más terrible de todo es el hecho de invocar el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, demasiado grave.
Un primer análisis nos muestra que Lilith ha abierto las puertas de lo prohibido. Lilith ha roto con lo estipulado por el Creador para la raza humana. Ha quebrantado lo establecido, se ha querellado contra el orden natural de las cosas, ha abandonado el lugar propio de la Humanidad, ha transgredido los límites impuestos a los seres humanos (algo que también hizo Eva en su momento) y por ello se ha colocado fuera del mundo de los hombres y se ha convertido a sí misma en apátrida, en exilada, en extraña.
Es por su actitud frente a las normas por lo que se considera a Lilith enemiga del matrimonio, adversaria de los nacimientos, contraria a los hijos, instigadora del deseo proscrito y fomentadora del desacato, en general, frente a las reglas sociales establecidas. Por todo ello, en definitiva, en el contexto judaico se la tiene por un ser nefasto y un ente maligno en general; de ahí su asociación con lo diabólico y su vinculación con la tentación y la transgresión, a evitar, por supuesto, si se pretende mantener un orden sociocultural determinado.
El simbolismo de Lilith, por tanto, apuntaría a un momento previo al actual orden social patricéntrico que ha prefijado determinadas pautas de relación entre hombres y mujeres. Y por "actual" entendemos vigente, en el sentido de que corresponde a unos códigos todavía en uso en los patrones culturales judeo-cristianos y en las sociedades a ellos adscritas; códigos que se remontan a los orígenes mismos de esta tradición. No hay más que ver cómo ha "desaparecido" Lilith, cómo aparece Eva en el Génesis, la interpretación y la divulgación tan particular que durante siglos se ha hecho de los actos de nuestra primera madre como portadora del mal y fuente del pecado para la Humanidad, además de las consecuencias sociales e individuales provocadas con tales transmisiones.
En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él” Quien dijo esto: LA DAMA DE HIERRO. Margaret Thatcher.
Según la Socióloga Francisca Eveline Sullerot, “denuncia el monopolio femenino y destaca la importancia de la figura paterna en la educación de los hijos.”
La  figura y leyenda de Lilith y sobre todo su rebelión hacia Adán ha llevado a algunas organizaciones feministas (Feminismo Radical, Feminismo Anarquista, etc.) a convertirla en símbolo de la liberación sexual y de la lucha contra el Patriarcado.
El día 16 de Agosto del año 2001 en el Diario Clarín,  la escritora británica DORIS LESSING, una de las Fundadoras de las Organizaciones Feministas en el mundo, pide que dejen de humillar a los hombres. Ahora acusa a las mujeres de discriminación a los hombres, que  estos son constantemente agredidos e insultados y otros ni siquiera se defienden, porque se sienten intimidados. Basta de humillarlos,”  exclamo, La famosa Creadora del  The Golden Notebook  (El Cuaderno Dorado). “Estoy desconcertada, por el desprecio automático en la confrontación con los hombres que se convirtió en parte de nuestra cultura. Critico ahora el hecho de que los varones sean constantemente culpados por diversas acciones y también menciono la energía que las mujeres deberían invertir para mejorar leyes que les son desfavorables como la que se refiere al cuidado de los hijos, que ellas citan para humillar a los hombres.
“Es tiempo que empecemos a preguntarnos quienes son estas mujeres que continuamente descalifican a los hombres. Las mujeres mas estúpidas, ignorantes y repugnantes pueden descalificar a los hombres….Los hombres parecen estar intimidados que ya no se defienden, pero estos deberían hacer algo”. Dijo DORIS LESSING.
Hoy la mujer actual, no todas, lleva implícita el sello de Lilith, cada vez la esta convirtiendo  en un ser mas egocéntrica, vanidosa en una deidad sexual, voluptuosa, cada día mas bella y muy actriz, lilith se representa a una mujer con frescura espontanea, independiente con mucha libertad y con mucha autenticidad.
Lilith contiene en sí elementos suficientes que, sin hacer una valoración moral, sí nos permiten en cambio pensar en un patrón típico de lo femenino caracterizado por rasgos como la independencia, la autonomía, la autopertenencia, la confianza en el propio criterio, el sentido crítico, la vinculación con el propio ser y el propio deseo que desde nuestra mentalidad la hacen conceptualizar como individuo libre. El mismo hecho de su "ocultamiento" en las profundidades nos mostraría que el factor Lilith puede estar en determinadas mujeres reprimidas, ocultas en su propio interior, mas permanece latente y actúa desde las propias profundidades.
Los hombres siempre nos preguntamos desde que tengo uso de razón. 
¿QUE QUIERE UNA MUJER? , ¿QUE ES LO QUE BUSCA?, ¿PORQUE NO ENTENDEMOS A LAS MUJERES?
Después de varias investigaciones y averiguaciones he llegado a la terrible conclusión de que es lo quiere y busca.
“SER SOBERANA DE SU PROPIA VIDA”
En esta opinión escrita,  está claro entonces el rol de cada uno  en la tierra, por lo tanto Lilith seguirá manifestándose en forma permanente a través de algunas mujeres descendientes en la actualidad, tentando a un ser totalmente sentimental como lo es la mujer, porque justamente se la tienta por el lado del sentimiento, porque es impresionable, romántica, Lilith, la busca por el lado de los sentidos y la atrapa siempre y a través de ella en este planeta es y será una representante directa de Lilith y herirá en forma permanente al varón y por cierto a toda la raza humana, la mujer protagoniza y protagonizara todos los eventos cruciales de desobediencia y rebelión contra su compañero de vida, en la búsqueda de “Derechos Humanos”  y su equiparación con el hombre en igualdad de condiciones, está rompiendo TODA CADENA, TODA REGLA que la une al hombre y con Dios, y si no se detiene la mortandad humana y la de este planeta ya tiene su fin.

lunes, 15 de octubre de 2012

Los Nuevos Vientos en San Juan

En San Juan, estamos un poco  acostumbrados con los fuertes vientos y sabemos desde muy niño que cuando esto sucede, no nos debemos preocupar tanto como en otros lugares, porque decían mis abuelos, mi padre y ahora lo digo yo, que estamos rodeados de cerros, por lo tanto el viento  por más fuerte que sea choca con los cerros y el viento se eleva al espacio y lo peor del viento pasaba por encima de la ciudad.
Claro, que el viento fuerte a veces hacia algún daño secundario, se nos cortaba la luz, se caían  los arboles y otras cosas, pero, generalmente esos vientos siempre eran del sur y por supuesto el famoso viento Norte /Zonda).

Pero, últimamente los vientos aparecen del Oeste, raro, para nuestra provincia

¿Que habrá sucedido, para que provenga del oeste?

Además con mucho, polvo, más que en cualquier otro tiempo, el polvo para la vida humana es muy malo, además he recabado algunos informes produce mucha alergia y mucha picazón en los ojos y en nariz, además de la tos alérgica.

¿Que habrá ocurrido en el oeste?

¿Habrá desparecido algún cerro?

Sé que la falta de agua en todo el territorio puede producir ese polvo, pero vientos del oeste y con tanto polvo.
ES PARA PENSAR

jueves, 11 de octubre de 2012

DOMINGO F. SARMIENTO Y LA FALTA DE AGUA

DOMINGO F. SARMIENTO Y LA FALTA DE AGUA
Y SUS SEGUIDORES ABSOLUTOS
Se bien que, cuando comienzo a escribir sobre un tema de actualidad, usando mi derecho a opinar, mis compatriotas periodistas lo leen (Bueno, algunos no). Por Ejemplo: en este caso voy a hablar de “SARMIENTO PROCER” y de la lluvia que no cae en San Juan, o cuando les
Hablo al cual jamás espero una respuesta por parte de ellos ya que, no lo harán, pero si, lo hacen personas u ONGs o medios de comunicación de otras provincias o país que publican mis notas.
¿POR QUE NO LLUEVE EN SAN JUAN?                                                
O  ¿POR QUE  NO NIEVA?
La Provincia de Mendoza, que está a nuestro lado, a solo  150 kilómetros al sur de nosotros, quienes somos un poco más viejo en edad, recordamos o hemos estudiado que Mendoza tiene similar clima que San Juan, además tiene la misma cordillera de Los Andes, LLUEVE CUANDO
TIENE QUE LLOVER Y NIEVA CUANDO TIENE QUE NEVAR y jamás tiene problema de agua.
Hoy la  Provincia de San Juan, como desde hace unos pocos años atrás, ha comenzado a tener problemas de falta de agua, al no nevar ni llover en la Cordillera no hay agua, no hay escurrimientos ni agua en las napas freáticas, lógicamente no hay agua en los pozos y los manantiales naturales de algunos lugares, ya no tienen agua y serán muchos más los pueblos de lugares lejanos (Zonas rurales) que sufrirán las consecuencias, como así también dentro de poco la ciudad Capital y sus alrededores y esto es solo el principio, el agua faltara aun mas y se hará sentir su falta.
¿Y CUALES SON LAS CAUSAS?
NO LLUEVE NI NIEVA EN LA CORDILLERA NI EN TODA LA PROVINCIA.
¡NO LLOVERA, NI NEVARA!
A las Empresas asentadas en nuestra Cordillera de Los Andes, NO LES CONVIENE QUE LLUEVA NI NIEVE.
Así es, si esto sucediera no podrían trabajar y perderían un gran tiempo en la extracción de los recursos naturales.
Además, hace un tiempo atrás nosotros habíamos denunciado la presencia de un AVION ROMPETORMENTAS, no solo visto en EL Encon, 25 de Mayo, en EL LLANO de la Provincia de La Rioja, FOTOGRAFIADO por muchos  y nosotros tenemos esas pruebas y si no la gente del Encon y del Llano de La Rioja también la tienen. Este avión sabia aparecer cuando sobre los cielos aparecían nubes  importantes dando la pauta de que iba a llover, aparecía este avión CESNA y como algo mágico desaparecían todas las nubes. Además hay un proyecto HAARP de los norteamericanos  con asiento en ALASKA, donde manejan el clima de todo el mundo.
“Sé lo que están pensando, que no hemos vuelto locos” y si, puede ser, pero, ¿Por qué no indagan un poquito, acaso, tienen  miedo de hacerlo o  también se les prohíbe averiguar?
Un abogado del Llano de La Rioja, ofreció mucho dinero en su oportunidad a quien bajara de un balazo a este diabólico avión, que estaba secando los campos del lugar donde él vive y que estaba resecando gran parte de los campos  de San Juan. Este avión tiene su asiento en la Provincia de Mendoza cerca del Plumerillo, es de una empresa norteamericana. Claro, al pobre abogado le dijeron de todo, desde sedicioso, loco, instigador a la violencia, etc. Pero ese avión
ROMPETORMENTAS le estaba perjudicando sus campos, como a otros también y el estaba dispuesto a todo, en el Encon tenemos Videos y fotos de este mismo avión. El plan internacional es secar todos estos campos es que, comprarlo secos no valen nada, pero, como parte de magia después  que funcionarios o empresas extranjeras los compran aparece el agua,  bueno, no se que pasaría con esta ley que han sacado de que los extranjeros no pueden tener más tierras argentinas
¿Será cierto?
Hoy resulta que el propio Gobernador de San Juan, Don José Luis Gioja públicamente ha manifestado que van a usar a ese mismo avión, pero, esta vez PARA QUE HAGA LLOVER, pero yo sigo sosteniendo a mis compatriotas periodistas de San Juan porque no investigan este avión y al proyecto Haarp, para que estan creados, busquen en Internet.
Hoy sufren las consecuencias, los ciudadanos de San Juan, perseguirán a todos  los usuarios de agua con multas y amenazas de multas, etc. Han sacado un ejército de camionetas para tal fin, “de que deben cuidar el uso del agua” la Barrick está autorizado a usar 450 litros por segundo, Lama Pascua, está autorizado a usar 650 litros por segundos, en otras empresas también, realicen sus cálculos y verán cuantos litros están autorizados a usar por día. Entonces siempre el hilo se corta por lo más débil, pero, lo malo de esta película que hay quienes secundan todo esto especialmente “Los Mineros” o algunos trabajadores Mineros que sostienen que nosotros estamos locos, pero, ellos están desesperados por dejar este trabajo y no lo dejan porque no son capaces de encontrar otra cosa, pero ayudan con sus comentarios, “de que conocen todo lo relacionado a él” y “descalifican a todo aquel que no está de acuerdo con ellos, entonces ¿porque están desesperado por dejarlo?” y algunos de ellos trabajando de remisero.
Los Regantes, Productores y Chacareros, que siempre se han dejado engañar, le “dieron una solución” obtuvieron la  “EMERGENCIA HIDRICA” que casi todos están defraudados porque están de acuerdo con solo un punto de esa ley con el punto 1° que dice EMERGENCIA HIDRICA, con el resto en nada.
¿Y ESO QUE SIGNIFICA?
Bueno, le darán “Créditos” a tasa cero, se juntaran 2 o 3 regantes y usaran pozos comuneros, realizaran algunas perforaciones y buscaran agua, otros tendrán motores de bombeo, el Gobierno dijo por centésima vez que arreglaran la Batería de Pozos de Zonda, que  a esos  ya les queda muy poca agua y el resto están rotos desde hace muchos años, etc., etc., en definitiva a los pozos los van a tener que pagar, como a los pozo comuneros y motores de bombeo, harán convenios con pozos de propiedad privada que no creo que lo hagan pues a ellos también les queda muy poca en agua en sus pozos,  en definitiva  tanto los Regantes, Productores y Chacareros a todo lo tendrán que pagar.
Pero, acá solapadamente viene el chiste negro, lo que nadie esperaba, si quieren obtener algún beneficio DEBERAN ESTAR AL DIA CON TODOS SUS IMPUESTOS, parece un cuento perverso, no, no lo es, es la realidad de San Juan, claro lo hacen, para que nadie acceda a ningún beneficio si casi el 60% de todos ellos no están al día con los impuestos. Como el cuento de ser la primera Provincia del voto a los 16, si todo el mundo sabe que lo, hacen por una cuestión puramente electoral, no están muy seguros de ganar, por lo tanto recurren a quien nada sabe de política.
Esto es increíble, en una provincia que llovía regularmente y nevaba cuando tenía que nevar.
¿Por qué los PERIODISTAS “avezados” que tenemos no comienzan hacerse esta pregunta?
O acaso es más importante cobrar algo hoy y mañana mis hijos y mis nietos y sus propios hijos tendrán graves problemas de agua, o acaso no sospechan ni un chiquito, están tan seguros.
¡QUE EGOISTAS!  SON SUS PROPIOS HIJOS, bueno, les hablo a quien los tenga.
Como decía, me toman distancia y cuando me encuentran en la calle o en un café, me IGNORAN o bajan la cabeza y pasan por mi lado como si no me hubiesen visto jamás, yo en cambio me agrando, me enderezo bien (bueno, no puedo mucho) y los miro bien.
Muchos de ellos me han acompañado hasta hace poco, cuando no se recibía tanto dinero como sucede en este gobierno y de la minería, en publicidad, (Hoy se estorban tratando de hacer Canales de Televisión, Radios, Diarios, Programas, libros, semanarios, revistas, etc., etc.)
Tal vez no se sentían tan comprometidos o no tenían tanto temor como hoy en una provincia que si hablas demasiado sos terrorista ambiental, a esto lo dice permanentemente la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan) y otros funcionarios y pasas a ser enemigo de inmediato, etc. etc.  Y estos mismos periodistas son lo que me ayudaban a contar las cosas que yo traía diariamente de los pueblos más alejados y de contar las cosas de lo que verdaderamente ocurre en la provincia, me apoyaban en manifestaciones callejeras, me pedían opiniones en diferentes temas, etc. Y aquellos que los escuchan diariamente, les digo que no todos esos poseídos e hipnotizados por las informaciones dirigidas, les creen, es increíble hacen debate entre ellos de que es posible “COMER TODOS LOS DIAS CON $ 6,00” claro, ellos no, pero la gente del otro lado del micrófono si, esos están masificados ya, "por lo tanto lo que digamos lo creerán", señores, no todos, gracias a Dios.
Yo les digo que ya hay grupos importantes en San Juan que ya no se dejan masificar, entre ellos yo, y esos son justamente los que piensan diferente y pensar diferente en esta provincia es muy peligroso, si sos empresario te persiguen con la AFIP, si sos empleados, puedes tener problemas en el empleo, como uno de los nuestro lo tuvo, en cuanto a mí, jamás pertenecí  a nada, fui y soy independiente, por lo tanto, me han investigado de arriba abajo y bueno todavía no me encuentra algo, claro que lo harán, pero hasta que llegue ese momento veremos.
Estos pasan a ser “LOQUITOS”  como sabía decirme el Dr. Daniel Tomas, además les sabia decir a los demás Diputados Provinciales que el "manejaba" en su oportunidad (Bueno, él creía que manejaba a todos) a los que piensan diferente y no aplauden como castañuelas sueltas al viento al poder, son terroristas, JAVIER RUIZ, hoy sigue siendo Diputado, cuando yo sabía llegar a la Cámara de Diputados de San Juan, con grupos de personas o Pensionados con reclamos, delante mío él era un adalid de la justicia y que iba a  cumplir con el reclamo justiciero que hacíamos, pero yo por alguna circunstancia me retiraba de su lado o un periodista me hacia una nota, inmediatamente amenazaba duramente a quienes me acompañaban.
“Si siguen con el reclamo y con Merenda, les vamos a quitar las
Pensiones” y eso es justamente lo que hicieron, Aun estas personas están dispuestas a decírselo donde sea.
Pero, volviendo a Sarmiento “EL GUÍA DE NEGOCIOS PARA MUCHOS” muchos son los que se "inspiran" en el, claro lo usan no solo para negocio,  y si no para ganar notoriedad y medios de comunicación y este “prócer” en realidad no se merece esto, tanto honor y actos etc., este hombre desde el mas allá se debe estar riendo de todos aquellos que lo “idolatran”, se hacen películas, editan cualquier cosa,  es homenajeado por cualquier causa, por el viento, por distintas razones yo ahora lo hago responsable por qué no llueve, y por qué no.
El Sarmiento minero al que tanto usan como tal, solo presenta en su historia como antecedente haber sido capataz de una mina en Chile, cuando escapo de Argentina y tal como dice el Dr. Carlos A. Seara Geólogo, que después, cuando es Gobernador de San Juan en 1861 designa a un INGLES al Ing. en Minas RICKARD como  Inspector en Minas de San Juan y cuando Sarmiento fue designado Presidente de la Nación se lo lleva al Ing. Rickard como Inspector de Minas de todo el país, por lo tanto Sarmiento también debe ser responsable de que no llueve.
En mi aseveración, creo que esto fue traición a la Patria por parte de Sarmiento, porque este Ing. en Minas Rickard elevo a su país todo el informe de los lugares donde se encontraban los recursos naturales en nuestra región, permitiéndole a Inglaterra y a sus socios de EE.UU y Canadá, comprar y adquirir tierras donde estos recursos estaban. Y hoy justamente quienes explotan esos recursos son empresas inglesas, Canadienses y norteamericanas, esa obra de Sarmiento  nadie la dice, claro, no sería negocio ni se ganaría notoriedad ni ningún medio diría algo. Los Mineros a quien deberían agradecer que hoy el negocio minero se encuentra floreciente se lo deben solo  MARIA JULIA ALSOGARAY  y CARLOS CORACH (como autoridad nacional) y no a Sarmiento, ¿por qué no investigan?,  y en San Juan ya sabemos quienes, a ellos es a quien los mineros deberían rendirle honores.
Como me gustaría que alguien me conteste, porque si estoy equivocado y me hacen comprender o a todos los ciudadanos que pensamos diferentes, que tengan la amabilidad de sacarnos estas dudas y si nos demuestran que estamos equivocados, yo también voy a aplaudir como castañuelas sueltas al viento al poder.
Y hablando de Argentinos, según algunas historias que nunca se dicen, quien nos llamo ARGENTINO por primera vez, justamente fueron los ingleses.
¿SABE PORQUE?
Por su significado, la palabra que le dio origen y donde ellos se mofan de todos los argentinos hasta el día de hoy, surge de la palabra IGNORANTE.  Traten de formar cualquier otra palabra con estas mismas letras y no encontraran más que una sola, es la de ARGENTINO.
¡¡¡PARA PENSAR, NO!!!

martes, 9 de octubre de 2012

LIBRES DE ESPAÑA

LIBRES DE ESPAÑA
Y DE CADA DOMINACION EXTRANJERA COLONIZADORA
Estas tierras, que hoy llamamos América, fueron alguna vez, el país de las maravillas, que narran los cuentos infantiles o el Edén de la biblia que fue profanado por la raza española.
Gracias a la arqueología y al auxilio de diversas ciencias complementarias, vamos poco a apoco sacando del archivo del tiempo, retazos elocuentes de nuestro maravilloso pasado que, a pesar de la destrucción en que se encuentran, nos permiten intuir la calidad humana de sus realizadores y el sentimiento espiritual que imprimieron en sus obras. Todas ellas hablan de amor y de fraternal espíritu comunitario. Un  sentimiento comunitario que elocuentemente, queda expresado en la forma en que se saludaban los antiguos Mayas.
“IN LAKECH, A LAKEN”        
YO SOY TU, TU ERES YO….
Aunque  algunas prensas y personajes, quieren hacerla aparecer como que “ERAN UN PUEBLO SANGUINARIO, INMOLADORES Y SACRILEGO”. Creo que nunca sabremos cómo fueron en realidad, antes que “llegaran las carabelas”, pero algunos párrafos nos permiten formarnos una aproximación a ella.
“…. Vimos una tierra grande y felicísima, con muchas islas a su alrededor, también hermosas y grandes, todas con ciudades llenas como colmenas. Pareciera que Dios puso en ellas todo el linaje humano. Gentes sin maldades ni dobleces; pacientes, sin rencores y sin odios. Son asimismo delicadas y tiernas, sin codicia ni ambición de bienes temporales…..”
Esto corresponde a alguien que desembarco de “las carabelas” junto con  Colon, en tierras americanas, el sacerdote FRAILE BARTOLOME DE LAS CASAS.
Los pueblos de América que fueron “descubiertos”, “conquistados” sucumbieron a sangre y fuego bajo una economía minera, donde desaparecieron Aztecas, Incas y Mayas las ¾ partes de los 90 millones que sumaban estos pueblos originarios, quedando reducidos a menos de 2,5 millones de seres, todos ellos murieron, contaminados y el resto quedaron muy enfermos con el contacto con estos hombres blancos (españoles).
Lo que si tenemos como prueba, es desde cuando llegaron los españoles a estas tierras, no solo nos trajeron la pólvora y los enfermedades, trajeron su ambición y codicia y algo mucho peor, su exacerbado personalismo cuyo lema principal puede resumirse en esta frase.
“Triunfo yo aunque los demás perezcan”.
¿CUÁNDO PEDIRÁ ESPAÑA PERDÓN?
Según el investigador Darcy Ribeiro, cuando el conquistador español llego a estas tierras de los Aztecas, Incas y Mayas sumaban 90 millones de personas: un siglo después se habían reducido solo a 2,5 millones.
Más de la mitad de la población aborigen de América , Australia y las Islas Oceánicas murió, asesinada, torturada, contaminada, etc. luego del primer contacto con los Españoles.
a)    Además como dice GALEANO en su libro “LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”, la conquista rompió las bases de estas civilizaciones, no solo a sangre y fuego, sino también con la implementación de una economía minera, -que dejo incontables vidas  bajo los escombros-  trayendo la esclavitud, hasta ese momento desconocida desarticulando su cultura, sus logros y su educación, basados en el respeto y el amor entre sus hermanos.
Sin embargo las matanzas a punta de espada, la opresión y las pestes del “supuesto civilizador” pudieron solo con el nivel perecedero de los cuerpos, pero no con las almas.
Por eso hay testimonios actuales de cómo las voces de los grandes seres de aquellas civilizaciones sumamente evolucionados que si conocían la rueda, el calendario y el movimiento de los astros, que curaban con métodos energéticos, hoy revalorizados, y construían pirámides con una ciencia sin igual, siguen trasmitiendo su mensaje de amor. Todavía el espíritu del conquistador español no ha apagado el llanto y la sangre que sepulto.
Sabemos que la venganza no existe salvo la ley que regresara el castigo a los espíritus de los hombres que irrumpieron  con sus salvajes caprichos en estas SAGRADAS TIERRAS de América, de la raza de AONIKENK, ALACALUFES, YAMANAS estos, están pidiendo desde el reducto del gran Imperio del Sol de nuestros hermanos Incas sumarse a la gran causa Universal olvidando sus egos. Túpac Amaru en Perú, Tiradentes en Brasil, Toussaint Louverture en Santo Domingo, Murillo en Bolivia, Hidalgo y Morelos en México.
Para entender a estos  españoles conquistadores  hay que trascender muchos obstáculos. Imaginen cuán difícil se les habría hecho a los primeros invasores de este continente, (españoles) muchos de los cuales no sabían leer ni escribir, pues muchos de ellos fueron sacados de las cárceles, eran condenados a muerte en España y traídos a nuestro país. Pizarro, que tuvo en sus manos la  tarea de acabar con los hijos del Sol, (Incas) Pizarro no sabía leer ni escribir ni siquiera la palabra de  Dios, en nombre del cual asesino a ATAHUALPA.
¿Cómo podrían entonces, interpretar, grafismos, ideogramas, hierogramas?, hiero es sagrado, o sea grafismos sagrados, que por agregado de elementos  expresan cosas para quienes están familiarizados con ellos.
Un color expresa algo, una forma expresa lo otro y cuando los españoles oían  mencionar nombres referidos a Dios, en sus mentes idólatras y afiebradas, no encontraron otra explicación  más que la idolatría por la idolatría misma. Y pensaron que todo lo que encontraron era demoniaco. 
No se puede hablar  lo que no se siente .No se puede hablar sobre lo que no se entiende. No se puede hablar sobre aquello que no se penetra.
Por eso cuando abrimos cualquiera de los mejores libros que pretende descubrirnos el velo de la ISIS Americana, nos encontramos barbaridades y horrores.
Todo escrito desde el pedestal de la soberbia de una cultura incapaz de comprenderse a sí misma.
Esto es en respuesta a lo que permanentemente pregona la señorita María Isabel Larrauri, según ella, esta conquista nos trajo una “cultura” que nos hizo conocer la rueda, etc.,  para mí, fue una cultura que nos hizo conocer lo que hoy somos, un país dividido, egoísta, sin importar lo que le pasa al otro.
El gran misterio de cómo y cuando llegaron y quienes fueron los primeros pobladores de América sigue vivo y causa mucha controversia, pero no fueron los españoles los primeros, lo que si fueron primeros en que fue la raza que masacro, extinguió a millones de seres humanos.
Según investigaciones, llegaron a estas tierras antes que los españoles Siberianos, algunos restos indican la presencia del “Homo Sapiens” en el continente americano, hacen más de 33.000 años, otros de Polinesia, Australia y Asia Central hacen aproximadamente entre 21 y 42.000 años que derivo en los Amerindios (Pueblos que habitan desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina.
Por lo tanto el  famoso 12 de octubre que en España se conmemora una fecha nacional histórica “por el descubrimiento de América”, acá en las Américas se conmemora el día de la Resistencia Indígena.
El Embajador Español en Bolivia Ramón Santos dijo, al afirmar que: “las vidas de los habitantes de un continente (América) y otro (España) cambiaron a partir de la llegada de Colon, pasando los españoles a ser los colonos ladrones y esclavizadores y la población indígena la violada, maltratada y la esclavizada. Imponiéndose por la fuerza los valores cristianos y el idioma castellano haciendo desaparecer parte de la cosmovisión del originario, esto sí que es una transformación”.
De eso no hay dudas  Ramón Santos.
Aun así, el tufillo principal del pasaje es afirmar  que el 12 de octubre es un día digno de la conmemoración, es el día  que se inicio la muerte de millones de seres humanos y se robaron las grandes riquezas de América, dejando a los pueblos Americanos para siempre la involución cultural que padecemos desde entonces.

¿CUÁNDO PEDIRÁ ESPAÑA PERDÓN?

El Vaticano pidió perdón a los indios por toda la represión y antisemitismo que sufrieron, Australia  a los indígenas, Japón a Corea, Berlusconi a los Libaneses.
Pero, España CUANDO PEDIRA PERDON AL PUEBLO INDOAMERICANO.
Aconsejamos leer, lo que escribe Samuel Barinas Varela-Corfisocial y Jorge Mier Hoffman, si el holocausto de los judíos trascendió, entonces que fue esto.
El Día de la Raza es el día de la gran farsa de España, creemos que se debe derogar de los calendarios argentinos y de la enseñanza en nuestras escuelas. Porque, lo que se debe recordar es la sangre derramada a manos de estos “colonizadores españoles”, a los pobladores nativos del territorio Americano. ¿Porque en todas las escuelas se sigue engañando a nuestros niños, con este tema del día de la raza?,  (¿o de los españoles?) porque de lo único que se habla en ese día, es de la llegada de Colon a América con sus tres Carabelas y que “civilizaron” a los indios de la época, trayendo cultura y nuevos conocimientos de una civilización luminosa e instruida, que según María Isabel Larrauri nos trajeron, el caballo y la cultura del trabajo, y no es así, solo nos trajeron la cultura del egoísmo y de la esclavitud.

España sigue celebrando el día 12 de octubre como día de invasión, como día nacional, ¿Por qué se sigue engañando a nuestros niños?, lo hicieron con mis abuelos, con mis padres, conmigo, con mis hijos y ahora siguen con mis nietos, escuchando la misma historia embustera que trascendió durante tantos años.
En cuanto a mi me parece que fueron estos españoles, “colonizadores ladrones” y esclavizadores, es el día  que se inicio la muerte originaria a los Americanos, tal como dice Jorge Mier Hoffman (Juicio a Colon en Segunda Instancia) que fue un plan macabro del descubrimiento de América, donde dice: “que tanto el imperio español y el imperio católico fueron los que planificaron y llevaron a cabo el mayor holocausto que se haya registrado en toda la historia de la humanidad, que no solo extermino a millones de seres humanos sino que destruyo el legado histórico cultural de todo un continente.
De este holocausto nadie habla, solo se habla del “¿holocausto de los judíos”? y que es de dudosa veracidad o ¿acaso estos seres humanos no fueron seres humanos como los judíos?