jueves, 28 de junio de 2012

21 DE DICIEMBRE DE 2012 – HERCOLUBUS

21 DE DICIEMBRE DE 2012 – HERCOLUBUS
                                    ¿QUE ES LO QUE VA A PASAR?
En realidad no lo podemos saber, lo conoceremos cuando llegue ese momento
¿SERA UN MOMENTO FUNESTO?
Bueno, si no lo es, al día siguiente el 22 , diremos
¡Uf!....... fue mucho palabrerío y la podremos contar de nuevo.
Pero, ¿QUIEN DICE TODO ESTO, DONDE VIENEN TODAS ESTAS VOCES?
Los Mayas predijeron con una antelación de más de 850 años (casi en el año 1.100 D.C) Aquellos ilustrados, anunciaron  el fin de la humanidad, cuando el sol caminante “NAHUI  OLLIN” aparezca y cuando así lo haga, habrá temblores, terremotos, erupciones volcánicas, maremotos, etc.
Ellos dicen que, hay un sol en movimiento y al sol a que se refieren es  un cuerpo celeste muy grande que esta entrando en el espacio de nuestro sistema solar. Es un planeta o cometa que es 720 veces más grande que la tierra, se mueve a 300 mil kilómetros por segundo y se encuentra a muchos años  luz de nuestro planeta, esto es la contrapartida de lo decía la Dra. SISABEL LAURRARI, que es la Decana de la Universidad Católica de Cuyo, como siempre (Ella Española), menospreciando a esta raza americana como  lo ha hecho siempre, y encima la nombran Decana de la Facultad de Argentinos, bueno, ya lo hicieron y lo hacen sus ancestros, diciendo que los Godos  trajeron la rueda, el caballo y todo un acontecimiento cultura de España, solo trajeron muerte y destruición de millones de seres humanos en estas tierras.
Pero, si, ellos ya conocían la rueda, curaban enérgicamente, conocían el calendario, etc., estudiaban las estrellas y pronosticaron uno de tantos el tema del Planeta Rojo que se aproxima a la tierra, esto ya está produciendo algunos cambios físicos en ella, tal es la inclinación de los ejes de la tierra, el cambio de lugar de los polos, las tormentas devastadoras y diluvios, trastornos  climatológicos y desordenes de índole telúrico, temblores, sismos, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc.
El misterioso planeta “X” como también lo llaman o  Hercolubus que según  los antiguos manifiestan que es un mensajero de calamidades y de muerte.
Muchos son lo que lo han anunciado los Mayas y también los Toltecas, Ajenjo le decían los Judeocristianos los cristianos Baghavad Gita y el Zend Avesta.
Muchos videntes como el judío-Francés   Mitchell de Nostradamus  y Catalina Emerich y la Biblia también lo anuncio a través del profeta Daniel y en San Juan (Apocalipsis). Los Gnósticos le llaman el Planeta Hercolubus, Los Sumerios los Babilónicos le decían Baal, Loki los Escandinavos, los Judíos le llaman Belcebú, el Gigante Rojo o Veloz Barnard por el astrónomo Edward Barnard en el  año 1963.
Como vemos, le han colocado una veintena de nombres, pero todos aseguraban que este cuerpo celeste  producirá grandes cataclismos y  diferentes desordenes, algunos manifiestan que la presencia de Hercolubus como le llamaremos nosotros, que no es la primera vez que llega, ya que pasa por nuestros sistema solar cada 13.000 años, algunos dicen que no choca con la tierra, este mismo planeta produjo la desaparición de los Dinosaurios, luego el de los Mastodontes, como también  fue el  de la primera Atlántida y de la Segunda, como también de la antigua Atenas patria de los Helenos, de Lemuria, como también algunos sostienen que los Mayas eran los Atlantes  en América.
Otros manifiestan a medida que Hercolubus se acerca a la tierra, se desviaran los polos (esto ya está sucediendo) conforme se acerque, aumentaran las aberraciones y las Paradojas Astronómicas y poco a poco todo ojo humano lo verá aunque se encuentre a distancias inconmensurables aun y a pleno día se verá como otro sol (tal como dijeron los Mayas).
Su sola presencia óptica hará aumentar el fuego de los volcanes, pues el núcleo metálico de la tierra responderá a la fuerza de atracción del cuerpo celeste, en fin esto aparentemente daría miedo a cualquiera, pero, por favor, no todo está perdido.
Según la mayoría de los vaticinadores coinciden que para contrarrestar estas profecías tienen su lado negativo y también su lado positivo o sea la eterna lucha del bien y el mal.
Según la teoría de los Gnósticos, el Profesor Ernesto Daren en una conferencia dijo:
“Los seres humanos somos receptores, generadores y transmisores de energía y que debido a nuestro nivel medio de conciencia, somos manejados por fuerzas superiores, existe una eterna lucha entre la Energía Creadora Positiva y la Energía  Destructora Negativa que nos amenaza (Proyecto Haarp) también está presente la fuerza consciente positiva (el creador ) protegiéndonos.
En síntesis, debemos tener pensamientos, acciones y procedimientos altruistas y positivos así llenamos con más energía positiva el espacio, si la fuerza positiva triunfa como debe ser para mantener el equilibrio del universo y el mal estará sometido al bien. Pero, para ello es importante el número de voluntades unidas en torno a una idea buena y de bondad.
Decimos esto porque a Hercolubus lo atrae un alto grado de negatividad y eso lo alimenta trayéndolo hacia nuestro planeta, puesto que este cuerpo opaco, se acerca siempre hacia donde hay una saturación de energía negativas.
El peligro que encontramos hoy en la tierra, radica en el numero de seres humanos que ya hayan sido poseídos y sometidos por las fuerzas de la nada, a través de la Sodomía, Masoquismo, la Homosexualidad, el Odio, la Anarquía, la Envidia, la Mentira difundida a través  de los grandes medios masivos de comunicación.
Los antiguos creían que dicho cuerpo celeste se encarga de purificar la tierra de las almas pervertidas que se regodean en ella  y que por su acumulación saturan al mundo de los vivos de malas influencias, guerras, pestes, hambre y muerte. Por lo tanto cambiemos nuestro accionar con pensamientos y cosas positivas.
Y Veremos qué pasa.

lunes, 25 de junio de 2012

SHOW MACTH – MARCELO TINELLI

             SHOW MACTH – MARCELO TINELLI
                             DEBE EXISTIR EL CONTROL  SOCIAL
Aparentemente existen normas para restringir los contenidos de violencia, groserías u obscenidades en la televisión argentina, pero, creo que no se aplican y si se aplican es con quien no debería ser.
Estas pautas incluirían, también nuevas disposiciones horarias de protección al menor. El problema consiste en que el COMFER  “quiere convencer” a las emisoras, que “entiendan” que se debe respetar el derecho de las personas, en vez de regular y hacer cumplir las normas, el COMFER “solo quiere convencer”
¿Quién no recuerda el programa “fugitivos”  de la Productora de Tinelli, por los contenidos  obscenos?, además enfrento una causa judicial, lo que no sabemos es que si prospero.
El gran negocio de Tinelli es, la simulación y el mal gusto, como ridiculizar el ludibrio, es totalmente improductivo, falta de ética, es desnudar, travestiar, homosexuales (Gay y Lesbianas) su “trabajo” es enredar y humillar para que las personas que él contrata y le paga un sueldo muestre su miseria  humana, ante él, y a todo el público para ganar Raiting y las personas que cobran se dejan domeñar para ganar “nombre y dinero”,
En todos sus programas, demoliendo tele, cantando por un sueño, bailando por un sueño, Soñando por Bailar, Soñando por cantar y cuantos otros que posee, además de tener un ejército pagos de aduladores y aplaudidores que lo tienen como un astro que brilla por su “inteligencia” y si, brillara siempre que se ajusten a su plan de ideas.
Todo lo que hace  Tinelli, es atentar contra la moral de la gente es estéril, pero productivo para sus planes.
El grueso de la gente “no se da cuenta” de lo que está ocasionando, será porque a mucha gente le gusta este tipo de “competencia” ordinaria donde el razonamiento te dice que Tinelli es un militante del desastre de la  cultural nacional y que su accionar se ha consolidado en el país.
Tinelli es la muestra de lo que puede hacerse con una Nación de los que todos creemos que nuestra nación es llamada al éxito por  todo lo que tiene sobre sus recursos, a ser una nación insignificante y perdida como cada día la están llevando. Cada día que pasa en la argentina está cada vez más cerca de lo que se conoce con el nombre de una factoría, ni siquiera le cabe el nombre de país bananero, es mucho pero que eso.
Mirar los programas de Tinelli y en especial Show Match, es mirar una síntesis del Estado Ético y Moral decadente de nuestra sociedad que avala, promueve, tolera y da raiting, algunos disfrutan y justifican una exposición lamentable y degradante en sus programas, yo digo la gente no ve  acaso como se promueven acciones infamatorias entre los participantes mostrando públicamente valores humanos pasados. Dos de los Jurados de Tinelli son soberbios, inmutables e irrespetuosos  ante un montón de gente que los mira. (Marcelo Polino es el peor). Me preocupan mucho estos hechos que violan la  cultura y la educación de nuestros niños y jóvenes que son violentados con historias e imágenes que sobrepasan los límites de nuestras leyes.
Aunque por ahí pueden mostrar casos como Verónica Perdomo, el modelo de Noelia Pompa y de niñas Down que sí, es realmente emocionante lo que se ve. Rescato  a Mariano Yudica que trata de hacer participar a gente inédita del país, para que se conozcan)
TINELLI SE ANIMA A TODO, PORQUE SE SABE INIMITABLE E IMPUNE.
En San Juan, tenemos a Canal 8 T.V  se caracteriza siempre de buscar todos los programas que conlleven a inculturizar a los sanjuaninos, lo que no entendemos como gana a veces “Mercurios”  y además Fund TV también lo premia, porque tengo entendido que Fund TV premian  anualmente los mejores programas y piezas publicitarias que sean los mejores aportes educativos.  ¿ENTONCES?
También sus objetivos  es que quieren una televisión mejor. ¿ENONCES?
Que la Televisión  siempre conlleve costumbres, valores, modos de pensar y de actuar. ¿ENTONCES?
Esta probado en un promedio general que los chicos miran 4 horas 20 minutos la T.V y los mayores casi 5 horas 15 minutos.
Su programación es nefasta, pasa todos los programas de Tinelli, todo el día, saturan a la gente, a la hora que sea están pasando un programa de Tinelli, para colmo lo pasan en noticieros y comentarios  en programas informativos, etc.
Hartan a la gente, nos hace convivir con estos programas de tan bajo nivel cultural que alimenta a los seres humanos, hombres, mujeres y niños a ver cosas agraviantes a la moral y al espíritu  de cada persona que lo ve y que no tiene  alternativa alguna, puesto que a este Canal 8 T.V  lo ven con una simple antena, con solo eso ya están viendo a los programas de Tinelli, ya que la mayoría no puede acceder al cable por ser muy caro.
-Estrategias de cómo enamorar y atraer al sexo opuesto a temprana edad, creando situaciones,  en tramas de engaños, falsedades y egoísmos.
- Como una niña casi mujer, muy jovencitas aprenden que pueden enamorar a una persona con dinero o con fama, luego publicitar y hacerse famosa por ello (caso de Ayelen Paleo y Santiago Bal, aunque no sé si esto entre ellos ocurrió, pero si vale el ejemplo) ya que la chica no tiene otro merito. Acá se pierde otro merito fundamental que se pregona desde muy chico, que es, el  camino de estudiar,  que con el estudio es la única manera de progresar en la vida.
Eso traba las mentes de la joven y también de muy jovencitas que ve a otras que sacándose la ropa pueden llegar muy lejos.
Como también diariamente sacan en casi todos los medios gráficos y televisivos siempre  a una joven con muy poca ropa.
Entiendo que la chica de hoy no tiene mucha perspectiva, solo le agrada ver esta programación de Tinelli y prepara su cuerpo para ser famosa.
Bueno, ahora me vendrá  lo peor, ya saldrán muchos de aquel ejercito de aplaudidores de la programación de Tinelli, lo que “ignoran” mis conciudadanos es que Tinelli es parte de un sistema de masificación de la gente, el está muy bien pago para la entretención del pueblo.
Ese pueblo debe ser sacado de las preocupaciones diarias y de la problemática que tiene el país, Tinelli es una herramienta del sistema para masificar a la gente, convertir en masa a la gente, y la gente se deja masificar y así se olvida de lo que ocurre a su país.
Es una pena que el argentino no se dé cuenta.
Bueno, el argentino siempre duerme ante estos hechos, para ello debe haber un CONTROL SOCIAL, ya que el COMFER falla.
El CONTROL SOCIAL se debe realizar a través de las organizaciones No Gubernamentales con el apoyo de las Defensorías del Pueblo del país, sin esto jamás habrá un control efectivo.

jueves, 21 de junio de 2012

CASAS VIEJAS – UN POCO DE HISTORIA - CAUCETE

CASAS VIEJAS – UN POCO DE HISTORIA - CAUCETE
A NUESTRA HERMOSA  REINA DEL SOL
MELISA SANCHEZ
Melisa, te envió esto por si la dudas deseas ayudar, en el año 1996, yo hice un expediente al señor Secretario de Obras Publicas de la Provincia, Tito Montaña bajo el N° 0138-F7-96 el lugar del cual hablo se llama Casas Viejas del Departamento de Caucete, se encuentra a 40 Km. de Bermejo
Allí Vivian 5 familias aproximadamente eran un total de 27 personas. Ellos necesitan una manguera tipo bodega de 3” pulgadas. Esta manguera que se necesita debe ser por lo menos de 800 metros, porque existe a una distancia de una vertiente que sale del cerro y según los pobladores y nosotros también, necesitarían tenerla, para llevar agua hasta las casas, ya que deben transitar estos 800 metros para tener agua y las deben traer y transportarlas en sus vasijas.

Nuestra opinión al respecto viendo el terreno es que se podría hacer un estudio técnico como por ejemplo: un canalizamiento (canal o cuneta) para desviar hasta allí esa agua, por supuesto que queda a criterio de quien lo vea de otra forma o más conveniente, allí las familias de Ángel Benegas (que ya falleció) y de Arturo Ferreira, están esperando como muchos otros la solución del agua.
También  bajo el expediente N°  04874/97, alcance a solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia, cuando estaba la Profesora María Nieto de García, a un señor de apellido Flores, que era un jubilado, ya era una persona mayor, el iba a Casas Viejas, porque tenía voluntad de hacerlo nadie le pagaba nada, el no quería que le pagaran sueldo y a este trabajo lo hacía con mucho esfuerzo y mucha dedicación y lo único que pedíamos nosotros para que el hombre pudiera ir con más facilidad y llegar al lugar por lo menos el transporte para esta persona, el vivía en Caucete e iba a Bermejo y desde allí transitaba a lomo de mula los restante 40 kilómetros que lo separaban de Bermejo de Casas Viejas y así poder seguir llegando hasta allí.
Este Maestro Flores, con la ayuda de los mismos habitantes del lugar habían construido un pequeño  salón  (Ranchón) donde proseguir  dando clases a los que allí vivían, este salón esta hecho de palos, cañas, piedras y otras cosas del lugar.
Manifestábamos en esa nota que allí en Casas Viejas no teníamos Pensionados, no habían jubilados, allí no tenían ayuda de nadie, salvo ahora que a través de Melisa Sánchez  y sus amigos creo que están logrando y llevando algunas cosas al lugar.
A este tema también se lo hicimos conocer al que era Ministro de Desarrollo Humanos Arq. Héctor Muñoz Darac, bajo el expediente N° G1 2071-R-96.
Lo hacíamos porque sabíamos que los pocos jóvenes y adultos del terreno que se encontraban en el lugar, tuvieran la forma de educarse y para que este maestro tuviera de laguna manera para que les fuera i a enseñar.
Lo pedíamos según la Constitución Provincial el artículo 95° de Educación No Formal.
Yo ya no hago casi estas cosas, si no, ya hubiese hecho algún nuevo expediente y me hubiera puesto al frente como lo hice en tantos pueblos de San Juan,
Lo del maestro es con urgencia, sabes, esto siempre fue mi tarea filantrópica nadie me pagaba por hacerlo, pero ya mi situación económica no es la misma y ya no lo puedo hacer. Además ya tengo 60 años y bueno, ya no soy joven
Suerte, si quieres podrás ayudar y si no bueno, que Dios te bendiga

sábado, 9 de junio de 2012

¿Se preguntaron alguna vez de donde proviene el nombre, o porque nos llamamos ARGENTINO

¿Se preguntaron alguna vez de donde proviene el nombre, o porque nos llaman la República Argentina?
Pues bien, yo si averigüe, y no me gusto mucho que digamos, a este país ARGENTINA, los demás países especialmente los del norte y Europa, a este país Argentina lo consideraban el país más bajo culturalmente en épocas muy atrás.
A esto también lo decía y lo mantenía el mismo "prócer" al que todos los días le otorgan honores tras honores, al señor Domingo Faustino Sarmiento que mientras más lo investigas mas te dan ganas de correr de su lado, también lo sostenían los Godos, Franceses, Norteamericanos e Ingleses.
Pues bien, estos últimos fueron los que nos llamaron pueblo de  "IGNORANTE", ¿y esto que significaba?, ¿porque nos llamaban así?, porque ellos cruzaron sus letras, y usted hágalo de la forma que quiera en tratar de formar otra palabra y la única que encontrara es la ARGENTINO, como un desprecio a un país que siempre lo han latrocinado, pirateado, lo han dejado a la miseria culturalmente y económicamente, lo han oprimido en todas las formas, con ayuda de cipayos argentinos como Menem, en la historia hubieron y hay muchos Menem, traidores a la Patria que ayudaban y aun ayudan  a estos a estos países como a España e Inglaterra, países que son y fueron Filibusteros.

viernes, 8 de junio de 2012

MONSEÑOR ITALO DI STEFANO - UN POCO DE HISTORIA - LONARDO ISAAC QUIROGA CONTEGRAND -ENOHSA

MONSEÑOR  ITALO  DI  STEFANO -  UN POCO DE HISTORIA           
   LEONARDO ISAAC QUIROGA CONTEGRAND  - ENOHSA
Enohsa  significa “Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento”. Año 1995.-
En aquellos años el entonces Coordinador General era don  ANTONIO SIDERAC, hoy creo que es el Ing. Edgardo Atilio Bortolozi y internamente esta el Ente Nacional Enohsa, el Programa Nacional  PASPAYS (Programa de Ayuda Social para la Provisión de Agua Potable y Saneamiento Básico).
Se comenzó a trabajar comprometidos como siempre, nuestros dirigentes en tratar de llevar una solución imperante a atento a la falta de este liquido  elemental tan preciado no tanto para el crecimiento sino el desarrollo de los pueblos que a veces con tanta dignidad y esfuerzo viven en estos lugares con mucho esfuerzo y tesón además de los avatares de toda índole, climático, económico y sin agua, de estos valerosos  pobladores que sin pedir nada habitan y custodian nuestros campos desérticos y alejados de  nuestras comodidades, en especial me refiero al poblador rural, en zonas no irrigadas.
Las ONGs junto al Enohsa (Año 1997, entre las personas de nuestra Comisión Directiva como Vocal 1° Titular se encontraba el Delegado Federal del Enohsa y era un sanjuanino, nos estamos refiriendo al excepcional Leonardo Isaac Quiroga Contegrand, que con mucho orgullo habíamos comenzado a trabajar en muchos pueblos de San Juan, también con algunos municipios, nos encontramos y nos sentimos con la obligación de realizar el mayor de nuestros esfuerzos y además era un desafío coyuntural, nos propusimos enfrentar estas gestiones de obras de agua potable la cual dignificaban a estos seres humanos, que engrandecen a nuestro suelo. Ellos eran el fundamento de estas comunidades con la cual ya habíamos establecidos algunos contacto y con algunos de ellos buenas relaciones sociales, culturales, depositando en ellos el beneficio de consolidar estos lugares. Enumerar los pueblos, son muchos, en otros documentos lo estamos haciendo.
Pero, el Ing. Leonardo Isaac Quiroga Contegrand, que era el motor y auditor de nuestros proyectos, pero, lamentablemente no tenemos la vida perenne, en el año 1997 nuestro amigo Leonardo nos deja para siempre., Con mucho dolor asistimos a su fallecimiento, era mi amigo y amigo de todos los integrantes  de la Red Provincial de ONGs de San Juan, somos conscientes que Leonardo nos había dejado un vacio imposible de llenar. Nosotros el mejor homenaje que le podemos para recordarlo siempre es que le habíamos prometido ante su tumba, que en su nombre, todo lo que hagamos lo íbamos a hacer realidad, porque ese era su objetivo ayudar a la gente, y lo hacemos siempre en honor a él.
El día 26 de agosto de 1991, le escribimos al señor Antonio Siderac, (Coordinador del Paspay  preocupados por saber quien venía a San Juan como Delegado Federal del Enohsa, esperando que su reemplazante cumpliera con los deseos de Leonardo de seguir trabajando con nosotros.
El día 04 de de septiembre el Ing. Antonio Siderac nos contesta, diciéndonos que hasta el momento no había definición quien sería la persona reemplazante, además allí nos alentaba que sigamos en contacto con él.
Desesperados ante todo esto, recurrimos a la Iglesia, ya nos habían dicho que monseñor Ítalo S. Di Stefano, Arzobispo de San Juan, no nos iba a recibir porque era muy difícil, pero bueno, fuimos y con gran sorpresa nos atendió, nos recibió en una oficina de calle Mitre, luego de varios temas que debatimos con él, se COMPROMETIO A TRABAJAR CON NOSOTROS, de que él iba a ponerse a trabajar junto con nosotros, eso nos cayó como un balde de agua helada de la sorpresa, porque a él le gustaba mucho lo que veníamos haciendo, nos llenos de satisfacción, que, un Arzobispo ese pusiera a trabajar con nosotros en la Red Provincial de ONGs de San Juan,  nos pidió que le enviáramos una nota dándole detalles de nuestra actividad, cosa que así hicimos, era por primera vez en la historia de San Juan que el Jefe Mayor de la Iglesia Católica Sanjuanina, se colocaba a nuestra altura para trabajar e n nuestros objetivos.
Pero lo que más nos ensalzo fue que nos contesto la nota que le habíamos dejado en su poder y el día 26 de octubre con gran asombro y alegría recibimos una nota por parte de él y firmada por él. Hemos guardado esa carta y hasta el sobre que nos envió.
Fue un hecho histórico para nosotros, creo que muy pocas Organizaciones No Gubernamentales en San Juan, habían logrado tanto en una provincia como la nuestra. De seres tan envanecidos de poder material y político.
Al mismo tiempo recibíamos  una extensa de carta de Monseñor Baseoto, Obispo de Anatuya, de la Provincia de Santiago del Estero con conceptos similares de Monseñor  Di Stefano.
El día 18 de noviembre de1999, le pedimos a Antonio Siderac que se pusiera en contacto con  Monseñor Di Stefano por teléfono porque él nos pidió que así lo hiciéramos, a esto se lo llevamos en forma personal en nuestro viaje a Buenos Aires a Antonio Siderac, y así conocimos las oficinas del Enohsa y  del  PASPAYS y de otros programas nacionales.
Nuestro trabajo se había retrasado, pues al morir Leonardo nos costaba arrancar sin él, cuando estuvimos en nuestro viaje en Capital Federal, estuvimos reunidos con la Senadora Nacional muy amiga de Leonardo doña Ana Peña de López y le pedíamos que si nombraban a alguien fuese con el mismo espíritu de Leonardo. Pero ocurrió un hecho lamentable el cargo el cargo del Ing. Antonio Siderac quedo vacante por el cambio político de Gobierno, eso nos corto más aun, nuestra desazón fue en aumento por que en San Juan se hizo cargo un Ing. muy joven que no tenía intenciones de ir a ningún pueblo ni hablar con nadie fue el Ing. BODE, quien jamás se intereso en trabajar con nosotros  ni con Monseñor, pero también nos quedamos sin Monseñor pues se nos fue definitivamente de la tierra. Un gran recuerdo, para nosotros de lo que él fue para San Juan. Mucho nos consto retomar de nuevo el  trabajo en las zonas rurales. 
Jamás pueden comparar al Nuevo Monseñor Delgado, no es ni la sombra, Delgado esta mas de acuerdo con lo que ocurrió en la época militar que revisar lo que hizo María Isabel Larrauri, a él le interesa conservarla, lo que jamás debería haber entrado a la Universidad Católica, además no sé porque los alumnos pagan tanto dinero para poder estudiar ahí, cuando el estado les paga casi el 80% de los gastos. Creo que el Gobernador debería ver lo que está pasando.

sábado, 2 de junio de 2012

EL ORGULLO DE DANIEL TOMAS

                           EL ORGULLO DE DANIEL TOMAS
El próximo pasado 7 de mayo en “OPINION” DE Diario de Cuyo, se público como Titulo “DIMENSION DE LA MINERIA”.
Si el señor Director me lo permite me gustaría contestar este Artículo escrito por el Dr. Daniel Tomas, con todo el respeto que se merece el Diputado, ese orgullo que siente es condigno por cuanto el está dentro de un sistema que muchos de los ciudadanos común no están y no están porque no fueron elegidos por el pueblo como él, además de un dinero importante cobra por esa representación que le da algún prestigio considerable esto le permite no ejercer nunca más su profesión.
El Dr. Tomas, expresa muy contento el aliento que le dio a la “noble actividad que es la minería, y del cuidado que tienen del medio ambiente, que se ha asumido de un modo responsable” (dicho textualmente por el Dr. Tomas)
Habla de “Acrecentar la participación social en las tomas de decisiones” bueno allí. Habla  de muchas cosas y con un muy bien nivel que acostumbra hacerlo siempre en sus escritos.
Yo le conozco desde que asumió como Presidente en OSSE, hemos pasado muchos debates en torno al agua con él, en especial por los pueblos más alejados, de nuestra Provincia de San Juan.
Allí, como Presidente, hasta me dio cuantía, recuerdo cuando le solicitábamos planes de pagos para la gente de otras ONGs. adheridas a nosotros que se encontraban en morosidad, y permitió que nuestros técnicos, los técnicos de la Defensoría del Pueblo de San Juan, y los suyos se reunieran en una mesa de trabajo a debatir los nuevos valores a los usuarios de OSSE en especial a los Jubilados, los Pensionados  Nacionales y Provinciales; El Proyecto  “Alto Albardón” otro debate importante que era dar agua potable a Campo Afuera, El Rincón, Las Lomitas y la Villa Villicum, entro otros del Dpto. de Albardón; Tuvimos apoyo importantes  en proyectos de agua potable para los Parajes de: Bermejo, Marayes, La Planta, Las Chacras, entro otros del Dpto. de Caucete; Angualasto, (la segunda etapa) con una dirigente de lujo que tuvimos en la Red Provincial de ONGs. De San Juan a Doña Ana Manzanares de Sarracina, una amiga inolvidable, muy trabajadora en lo social y de los jubilados de todo San Juan,  a quien rindo mi humilde homenaje, en Angualasto quien no recuerda a Doña Ana y a su esposo.
Por lógica allí nadie hablaba de la “Minería Responsable”
Yo creo que la Presidenta de la Nación “se equivoca” al alentar tan abiertamente la minería extractiva, porque de producir, no producen  nada, solo extraen: el Dr. Tomas para mi agrado era una persona muy tratable al dialogo, con personas que como yo iba a verlos con distintas expectaciones de los pueblos más alejados, tenia siempre tiempo para atenderme, también eso que dice “que se debe operar de modo adulto con un dialogo sereno para buscar soluciones mejorando los niveles de información”. Esto más preocupo.
Pero, de pronto en los años 90 la en provincia lo eligen Diputado Provincial, yo mismo me exprese “espectacular”, en ese trayecto de trabajo, cuando él ya en la Legislatura estaba, obtuve un  reconocimiento especial otorgado por la Cámara de Diputados de San Juan, cuando se encontraba otro Diputado el Lic. Raúl Tello, con un Pergamino  por defender el Medio Ambiente en un acto que se hizo allí mismo dentro del recinto de la Cámara de Diputados junto a otras personas que lo recibieron, entre ellos el Dr. Ernesto Lloverás.
De pronto mi opinión no era muy agradable a los oídos del Daniel con respecto a la minería, bueno porque tengo mis dudas y como ciudadano que vivo en Democracia en esta Argentina, además me ampara la Constitución Nacional, Provincial y los tratados Internacionales, comencé a buscar información al respecto, que también estoy avalado por el
DERECHO A LA INFORMACION,   el Decreto nacional N° 1172/03 que regula el acceso a la información en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Cualquier persona lo puede hacer.  Sin necesidad de demostrar razones que motiven la solicitud. El PEN, tiene 10 días hábiles para responder. Si no responde o rechaza la solicitud, se debe reclamar por vía administrativa a través de la Autoridad de Aplicación, la Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia o dirigirse a la OFICINA ANTICORRUPCION,   como también la Judicial (a través del Amparo).
Además tenía  otros amigos Diputados dentro de su bloque (el era Presidente de Bloque), y yo aparecía todas las semanas en la Cámara. De pronto aquellos “amigos” comenzaron a acercarse a mi lado con ciertas reservas, y a no brindarme más información, solo me la tenía que dar Daniel Tomas, preocupado  inicio una investigación que me lleva que uno de mis amigos muy cuidadosamente me dice “Andrés, perdona, pero, Daniel nos ha “sugerido” a todos que no debemos darte información, cuídate, nos dice, como que, estas loquito”
Entonces yo me pregunto cuando escribimos en un papel parece que no es lo mismo que cuando hablamos.
Entonces don esta eso de: SE DEBE OPERAR DE MODO ADULTO, MEJORANDO LOS NIVELES DE INFORMACION,  LA EXISTENCIA DE ORGANISMOS DE CONTROL, EN ACRECENTAR LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES…   es bastante singular estas manifestaciones, creo que no cometo ningún delito alguno en buscar información y formarme mi propio informe  y no por eso soy desestabilizador, terrorista, ni mal intencionado, soy  lo que mi Republica Argentina, me permite hacer, por eso yo también estoy orgulloso de poder disentir con tremenda situación que nos pueden dejar para el futuro. Gracias.