jueves, 23 de junio de 2011

¿ QUE PASA CON LOS ARGENTINOS?

¿ QUE PASA CON LOS ARGENTINOS?

Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de dificultades.
Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible.
- cuando Inglaterra conserva aun su condición de único país privilegiado en las relaciones económicas con Argentina (resultado de los tratados de Madrid de 1991),
- cuando Argentina ha liquidado sus fuerzas armadas como consecuencia de los mismos,
- cuando las empresas mineras británicas tienen la casi exclusividad de la explotación de la megamineria metalífera a cielo abierto contaminante a lo largo de la cordillera desde Jujuy a Santa Cruz, que también participan de explotaciones hidrocarburiferas y súbditos británicos poseen grandes extensiones de nuestras tierras situación que tardíamente una ley de tierras que limite el acceso a la misma de extranjeros trata de subsanar y
- cuando los barcos ingleses entran y repostan en puertos argentinos rumbo a las islas, y agregaría ect, ect.
La impostura lastima mas aun la dignidad de nuestro pueblo,
- cuando la impudicia de la "desmalvinización" se sostiene en el marco de un gobierno nacional y popular, practicada sin solución de continuidad en actos denigratorios de la honra de la Nación, por "asalariados" y por "gratuitos" criollos y extranjeros, y que por estos días alcanzan su mayor expresión con el retiro de una galería el cuadro de un héroe el capitán Pedro Giachino primera baja en la guerra de Malvinas y
Es una burla a todos los argentinos, en particular a la memoria de los que murieron en las Islas Malvinas.

POR DECRETO DE CRISTINA KIRCHNER, NOMBRA A ...
¡¡¡ UNA BRITÁNICA A TRABAJAR JUNTO A NILDA GARRÉ !!!
Se trata de Natalia Laura Federman, que se niega a adoptar la ciudadanía argentina y sin embargo fue designada en el cargo de Directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad.

Como también, luego de meses de búsqueda, un periodista (Luis Ventura) accedió al contrato que vincula a Canal 7 (TV Pública) con la productora PPT de Diego Gvirtz, que produce el programa 6,7,8. El documento fue hecho público por Ventura en una entrevista que le realizó Jorge Lanata el 29 de Junio de 2010 en el ciclo DDT de Canal 26.
El contrato estipula que el Estado le paga a Gvirtz más de 1.000.000 de pesos mensuales por la emisión de 6,7,8 de lunes a viernes.
Además fija el pago de $ 1.300.000 de pesos "por programa" en cuanto a las emisiones especiales de los domingos.
Como bien dice Lanata, el problema (o lo que da bronca) no es que haya un programa que opine distinto en la TV Pública, sino que en la TV Pública haya un programa que se paga con fondos millonarios del Estado con el único fin propagandístico del Gobierno y de ataque permanente y sin fundamentos al periodismo crítico
Se aproximan las elecciones, que requieren medios, que significa televisión, la cual resulta el peor desastre económico, político, social y cultural de Argentina. Siempre los medios actuaran de la forma que lo hacen, pues regaran con dinero todos los medios, porque hoy la elecciones se realizan por televisión y los medios en general.

Un amigo me mando esta opinión:
¡cárceles eran las de antes! las de los años 70 y de los 80. en las que se rehabilitaba a la gente... sí, ¡qué maravilla! entraron:
montoneros, guerrilleros, torturadores, estafadores, narcos, corruptos, ladrones, violadores, asesinos y secuestradores. y salieron:
gobernadores, ministros, secretarios de estado, embajadores diputados, senadores, jueces, fiscales, concejales, embajadores …y hasta ¡presidentes! realmente....¡¡¡que maravilla!!!

Estas personas se manejan, con algunos códigos que han adaptado y creado para ellos.
Si les dan un 10% van donde sea.
Con un 20% se animan a mucho más.
Con un 50% son inconsiderados y temerarios.
Con “ganancias” del 100% son capaces de saltar por encima de todas las leyes humanas.
Y con un 300% ya no habrá crimen al que renuncien.

Todo lo argumentan, todo lo justifican, todo tiene su explicación legal, aunque detrás de ellos hayan creado el hambre, la miseria y la muerte de mucha de “su gente”.

En su camino incautan a mucha gente, regalando lo que no es de ellos, compran “raras lealtades”, algunas conciencias que por necesidad y por sus prebendas, ven en ellos al mejor gobernante.

El Diputado Nacional Claudio Lozano presentó de manera original una serie de razones para cambiar el modelo, tomando como punto de partida el emblemático programa kirchnerista de la TV Pública Argentina, “6, 7, 8” (Así se llama el Programa de T.V, porque es un Programa al servicio de la Presidente Kirchner): "Queremos que estas 6, 7, 8 razones para cambiar el modelo permitan avanzar en el necesario cuestionamiento al consenso gubernamental como condición de posibilidad de construir una Argentina más Igualitaria".

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 10 hogares tienen problemas para llegar a fin de mes.
b) 7 de cada 10 grandes empresas son extranjeras.
c) 8 de cada 10 jóvenes económicamente activos están precarizados.

En la Argentina de hoy:
a) 6 de cada 10 muertes de niños menores a un año ocurren por causas evitables.
b) 7 de cada 10 personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes.
c) 8 de cada 10 jubilados perciben haberes iguales o inferiores al mínimo.

En la Argentina de hoy:
a) 6 de cada 20 niños, niñas y adolescentes no tienen el derecho a una Asignación Familiar, a pesar de la Asignación "Universal".
b) 7 de cada 10 dólares que provienen de las exportaciones se concentran en apenas 30 firmas.
c) 8 de cada 20 personas habitan en viviendas sin cloacas.

En la Argentina de hoy:
a) 6 de cada 10 personas pobres son ocultadas por el INDEC.
b) 7 de cada 10 pesos de producción de la cúpula empresarial lo realizan solo el 20% de estas firmas.
c) 8 de cada 20 asalariados están en negro.
Bonus track:
d) 8 de cada 10 personas indigentes son ocultadas por el INDEC

En la Argentina de hoy:
a) 6 de cada 10 embarazadas quedan por fuera de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.
b) 7 de cada 30 jóvenes no estudian ni trabajan.
c) 8 firmas de la cúpula se llevan el 26% de las utilidades obtenidas por la misma.

En la Argentina de hoy:
a) 6 de cada 10 pesos de utilidades de la cúpula empresaria se lo llevan apenas 50 firmas.
b) 7 de cada 16 trabajadores ganan por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
c) 8 de cada 40 jóvenes desocupados están buscando empleo hace más de un año y no lo consiguen.

En la Argentina de hoy:
a) 6 de cada 20 familias que recibían algún plan social en 2009 quedaron por fuera de los mismos después de la AUH, sin traspasar tampoco a la nueva prestación
b) 7 de cada 15 pibes son pobres.
c) 8 de cada 10 pesos de ganancias de las empresas de la bolsa se concentraron en apenas 10 firmas

En la Argentina de hoy:
a) Apenas $6 más por día significó el último aumento para los jubilados.
b) 7 millones de pesos cada 8 horas ganaron las empresas pertenecientes al rubro de alimentos y bebidas desde 2007.

martes, 14 de junio de 2011

Ahora entiendo porque AL GORE no vino a San Juan

Ahora entiendo porque no vino a San Juan, hace mas de un año, cuando yo lance una invitación casi publica para invitar a este personaje, a cuanto correo se me cruzo en el camino, además de hacerlo por casi todos los medios internacionales, como además de todos los grupos de Yahoo existente, yo pretendía que viniera a San Juan para hablarnos un poco de la minería desde su punto de vista. (Como va a venir si la Barrick le paga sus viajes, etc.)
Claro ahora entiendo, jamás recibí respuesta.
Además yo solo le ofrecía el hotel, la comida, toda la comodidad que nuestra pobre posición le podría brindar.
Claro entiendo porque jamás contestaron, no era el caché que a el le gustaría tener.
Claro ahora entiendo porque jamás recibiría respuesta, además las ONGs de San Juan son muy simples y algunas muy pobres.
Bueno, creo que ahora debo desechar la idea de que AL GORE venga a San Juan, para que venga seguramente deberé tener todo ese dinero.
Igualmente para que lo haga a puertas cerradas, de que me serviría de nada por cierto.
Que se quede en su casa y que le paguen otros, que esos otros, que le pueden pagar gasten todo ese dinero que bien le podría venir muy bien a mucha gente.
Gracias por la información

De: centro para la promoción de la cultura el patrimonio y el desarrollo local ecocultura
Asunto: COMUNICADO DE REPUDIO
El día 15 de octubre se efectúo la tan publicitada conferencia de AL GORE en San Luis, llevándose un millón de dólares de Argentina, PARA REPETIR LA MISMA CONFERENCIA QUE HA DICTADO MIL VECES YA, esta institución que fue invitada, no asistió porque consideramos que el dinero que se gasto, podría haber sido usado de manera sustentable....además los antecedentes ecológicos del Nobel visitante, no condice con lo que de él se dice en todo mundo, menos en San Luis.

Nuestro Secretario Ejecutivo Mariano Desprez. asistió acreditado por prensa, ya que nuestra institución tiene un programa de Radio Denominado " CONSTRUYENDO PUENTE", y no es como ofensivamente comento un locutor que trabaja con María José Corvalan de Radio Popular , de San Luis, "Un trucho", ya que las ONGs TAMBIEN SOMOS NOTICIAS, y ocupamos un lugar en la sociedad, y también podemos ocupar un espacio difundiendo nuestras actividades, no creemos sea privilegio de políticos empresarios de los medios de comunicación de San Luis. o de fundaciones millonarias de seudo-opositores, o de políticos de capa caída que solo buscan recursos a nivel nacional para su lucro personal.

En cuanto al tema Puntual a minutos de ingresar Al Gore, y mientras hablaba el Gobernador de la Provincia, Desprez es invitado a salir de lugar de prensa por el Secretario de Prensa Pablo García, jefe de prensa de Mauricio Muñoz , en complicidad del jefe del Proyecto de Kioto., según ellos tenían problemas con la credencial, siendo que Desprez había estado toda la mañana trabajando en el lugar de la conferencia en representación de una Radio de San Luis, es despojado de todos su elemento personales.

Cuando nuevamente logra ingresar a la sala es acompañado por dos "patovicas", y rodeado por dos personas de seguridad, cuando comienza a hablar Al Gore, DESPREZ a viva voz dice " Mister Gore, ME DISCRIMINAN, SOY DE UNA ONG AMBIENTALISTA, ES SACADO EN VIVO ANTE EL ESTUPOR Y LA RISA DE LOS ASISTENTE, que poco deben saber sobre la militancia ambiental, sobre los aprietes, las promesas de los funcionarios de articular políticas publicas con la sociedad civil en San Luis, y que muy poco deben saber los que algunas instituciones hacemos para preservar el medio ambiente local.

Desprez es dejado en la calle, y Pablo García, LE PASAN LA MOCHILA Y LE DICE," TOMA AHI TENES , CHAU"

Este tipo de matonaje institucional a nuestro criterio no condice con actitudes civilizadas, que viene a confirmar lo que esta institución ha dicho reiteradas veces:
Se busca un voluntariado que haga cosas, que tape vacíos de las ausencias estatales, que sea buena gente, pero que no se instituya en la calle, que no se escuche demasiado, porque si hacemos lo contrario somos opositores, ya que articular políticas publicas e insistir en la participación ciudadanas es vista de ese modo por funcionarios que ahora llegan hasta de Buenos Aires contratado.

Un voluntariado cómplice de la retirada progresiva del Estado del campo de las políticas sociales y de la dejación de éstas en manos de las organizaciones de solidaridad; un voluntariado que abarata los costos de la justicia social que debe exigirse a quien gobierna.

Repudiamos este hecho que no ayuda a la democracia participativa, ni al mejoramiento de mas ejercicios y derechos ciudadanos.

Prof. Luis Vega Vergara.
Presidente y representante legal de Ecocultura


, hace mas de un año, cuando yo lance una invitación casi publica para invitar a este personaje, a cuanto correo se me cruzo en el camino, además de hacerlo por casi todos los medios internacionales, como además de todos los grupos de Yahoo existente, yo pretendía que viniera a San Juan para hablarnos un poco de la minería desde su punto de vista. (Como va a venir si la Barrick le paga sus viajes, etc.)
Claro ahora entiendo, jamás recibí respuesta.
Además yo solo le ofrecía el hotel, la comida, toda la comodidad que nuestra pobre posición le podría brindar.
Claro entiendo porque jamás contestaron, no era el caché que a el le gustaría tener.
Claro ahora entiendo porque jamás recibiría respuesta, además las ONGs de San Juan son muy simples y algunas muy pobres.
Bueno, creo que ahora debo desechar la idea de que AL GORE venga a San Juan, para que venga seguramente deberé tener todo ese dinero.
Igualmente para que lo haga a puertas cerradas, de que me serviría de nada por cierto.
Que se quede en su casa y que le paguen otros, que esos otros, que le pueden pagar gasten todo ese dinero que bien le podría venir muy bien a mucha gente.
Gracias por la información

De: centro para la promoción de la cultura el patrimonio y el desarrollo local ecocultura
Asunto: COMUNICADO DE REPUDIO
El día 15 de octubre se efectúo la tan publicitada conferencia de AL GORE en San Luis, llevándose un millón de dólares de Argentina, PARA REPETIR LA MISMA CONFERENCIA QUE HA DICTADO MIL VECES YA, esta institución que fue invitada, no asistió porque consideramos que el dinero que se gasto, podría haber sido usado de manera sustentable....además los antecedentes ecológicos del Nobel visitante, no condice con lo que de él se dice en todo mundo, menos en San Luis.

Nuestro Secretario Ejecutivo Mariano Desprez. asistió acreditado por prensa, ya que nuestra institución tiene un programa de Radio Denominado " CONSTRUYENDO PUENTE", y no es como ofensivamente comento un locutor que trabaja con María José Corvalan de Radio Popular , de San Luis, "Un trucho", ya que las ONGs TAMBIEN SOMOS NOTICIAS, y ocupamos un lugar en la sociedad, y también podemos ocupar un espacio difundiendo nuestras actividades, no creemos sea privilegio de políticos empresarios de los medios de comunicación de San Luis. o de fundaciones millonarias de seudo-opositores, o de políticos de capa caída que solo buscan recursos a nivel nacional para su lucro personal.

En cuanto al tema Puntual a minutos de ingresar Al Gore, y mientras hablaba el Gobernador de la Provincia, Desprez es invitado a salir de lugar de prensa por el Secretario de Prensa Pablo García, jefe de prensa de Mauricio Muñoz , en complicidad del jefe del Proyecto de Kioto., según ellos tenían problemas con la credencial, siendo que Desprez había estado toda la mañana trabajando en el lugar de la conferencia en representación de una Radio de San Luis, es despojado de todos su elemento personales.

Cuando nuevamente logra ingresar a la sala es acompañado por dos "patovicas", y rodeado por dos personas de seguridad, cuando comienza a hablar Al Gore, DESPREZ a viva voz dice " Mister Gore, ME DISCRIMINAN, SOY DE UNA ONG AMBIENTALISTA, ES SACADO EN VIVO ANTE EL ESTUPOR Y LA RISA DE LOS ASISTENTE, que poco deben saber sobre la militancia ambiental, sobre los aprietes, las promesas de los funcionarios de articular políticas publicas con la sociedad civil en San Luis, y que muy poco deben saber los que algunas instituciones hacemos para preservar el medio ambiente local.

Desprez es dejado en la calle, y Pablo García, LE PASAN LA MOCHILA Y LE DICE," TOMA AHI TENES , CHAU"

Este tipo de matonaje institucional a nuestro criterio no condice con actitudes civilizadas, que viene a confirmar lo que esta institución ha dicho reiteradas veces:
Se busca un voluntariado que haga cosas, que tape vacíos de las ausencias estatales, que sea buena gente, pero que no se instituya en la calle, que no se escuche demasiado, porque si hacemos lo contrario somos opositores, ya que articular políticas publicas e insistir en la participación ciudadanas es vista de ese modo por funcionarios que ahora llegan hasta de Buenos Aires contratado.

Un voluntariado cómplice de la retirada progresiva del Estado del campo de las políticas sociales y de la dejación de éstas en manos de las organizaciones de solidaridad; un voluntariado que abarata los costos de la justicia social que debe exigirse a quien gobierna.

Repudiamos este hecho que no ayuda a la democracia participativa, ni al mejoramiento de mas ejercicios y derechos ciudadanos.

Prof. Luis Vega Vergara.
Presidente y representante legal de Ecocultura

viernes, 10 de junio de 2011

Pondrán el nombre de una calle JOSE LUIS GIOJA, en un barrio de Santa Lucia

Pondrán el nombre de una calle JOSE LUIS GIOJA, en un barrio de Santa Lucia

Si, así es, unos vecinos de un barrio de Santa Lucia, están trabajando y tratando de concientizar a los vecinos de colocar el nombre de una las principales calles de su barrio, ¡imponiendo!, porque lamentablemente no se trata democráticamente, sino imponer por la fuerza de la palabra y del numero de vecinos, llevar este “proyecto” adelante.
Pero lo mas trágico es que no solo lo hacen por agradecimiento porque este les haya “entregado” una vivienda, porque los argumentos que esgrimen es que han esperado muchos años y este hombre como gobernador les haya echo entrega, lo peor es que aparte de su agradecimiento, el solo echo de colocar el nombre tiene otro agregado importante, este agregado importante es por una rara enfermedad que padecemos los ciudadanos argentinos, la “idolatría por si misma y su ignorancia política”, es “para poder manguiarlo”, triste no, para un gobernador como José Luis Gioja, que vayan a colocar su nombre nada mas que para manguiarlo, “mas halla del agradecimiento”.

Yo me hago la pregunta, ¿agradecido de que al gobernador? ¿no se que le pasa a la gente?, ¿estar agradecido de que le hayan entregado una vivienda?, veamos, si el gobernador se metiese la mano al bolsillo, y fuese su dinero y les entregara viviendas, bueno, no solo deben estar agradecidos, sino llevarlo al bronce, y colocar su nombre en cuantas calles se les ocurriese, otros dicen por las obras que Gioja esta haciendo, si, vemos obras importantes, tampoco es de su bolsillo, nada hace de su bolsillo.

Primero: Es su función realizar lo que prometio en campaña
Segundo: Es su función como Gobernador, para eso fue elegido en elecciones democráticas, para que “administre” los bienes del Estado Provincial (bienes de todos los sanjuaninos) y por lo tanto es un deber , es solo su deber.
Tercero: Cobra muy bien para hacerlo, mas halla de otras prerrogativas que todos los sanjuaninos conocemos, SAN JUAN ES MUY CHICO.
Cuarto: Casi todas las obras las realiza con fondos nacionales, los provinciales son exiguos, y en esto hay que hacer un aparte, estamos endeudados muy fuerte para el futuro, todas esas obras con el o con otro gobierno son deudas que pagar, nuestros hijos o nietos deberán hacerlo, lindo legado le dejamos. Pero algunos dicen ¡Ah, pero las obras están! un razonamiento muy obsecuente y egoísta de muchos, especialmente de aquellos sectores que acomodados en el poder y que viven muy bien, con algunos medios de comunicación, pero, todo se termina, después veremos. Como Mariano Grondona, en la Nación, Enrique Conti en San Juan que estuvieron alentando las privatizaciones Argentina desde todos los medios junto a Carlos Saúl Menem y hoy las desfenetran, “acomodados a las circunstancias”. ¡Y siguen siendo candidatos! ES UNA LASTIMA, ¡ARGENTINA DA PARA TODO!

miércoles, 8 de junio de 2011

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
(esto lo escribio año 1995, el Ing TITO BRUNO GOMEZ)
Es un homenaje al que fue uno de los nuestros.

Esto va en homenaje a un amigo que ya no esta entre nosotros, integrante de nuestra Red Provincial de ONGs de San Juan, me refiero al Ing. Tito Bruno Gómez, que escribió esto, el día 29 de mayo del año 1995 y tiene total actualidad con lo que pasa hoy, en su homenaje en el día del medioambiente.

“Ante un mundo materialista y de concepto utilitarios, se yergue el hombre espiritual.

Nada nuevo decimos cuando afirmamos que el hombre esta constituido no solo de material , sino también de elemento que llamamos espíritu, algo muy difícil de definir e intangible pero que lo percibimos todos los días en nosotros mismo y al nuestro alrededor.

En el hombre la materia sin espíritu es comparable a una bombita eléctrica sin ese fluido, pero cuando se combinan producen el milagro de alumbrar.

Los mas grandes benefactores de la humanidad de todos los tiempos y en todos los campos del conocimiento y la actividad ,los mas grandes descubrimiento, inventos, creaciones, arrojos y heroísmo fueron hechos por hombres y mujeres que privilegiamos este “elemento” que forma parte indisoluble de la especie humana y cuyo ideal presupone un equilibrio.

Hoy pareciera ser que ese equilibrio se ha roto y predomina la parte material. Cuando ELEANORA ROOSOLVET, en aquel entonces primera dama de los E.E.U.U, visito por primera vez nuestras imponentes Cataratas del Iguazu, exclamo extasiada: ¡pobre Niàgara! Aludiendo a las famosas cataratas de nuestro continente del hemisferio norte.

Cuando nos detenemos a pensar teniendo la mirada a nuestro alrededor y aun mas allí y descubrimos está prevalecencía materialista y desequilibrada no podemos menos que exclamar ¡pobre humano!.

¿Hacia donde nos dirigimos?.

Nos estamos autodestruyendo a sabiendas.
Decía San Agustín “Errar es humano, pero persistir en el error es diabólico”

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Red Provincial de ONGs de San Juan, quiere llegar con su mensaje a toda nuestra comunidad.

Pero,
¿Cómo amalgamar el sentimiento, pensamiento y línea de acción de los hombres y mujeres de las diversas Instituciones que la componen?.
Necesitaría mucha tinta y mucho espacio, sin embargo, se me ocurre y lo percibo que hay en ellos equilibrio de aquellos dos elementos y me atrevo a decir que en muchas ocasiones sobresalen los del intangible.

Un gran Filosofo y pensador escribió alguna vez.
“Nadie vive para si”. Conciudadanos esta es una gran verdad”
Todo lo que hacemos o dejamos de hacer afecta de alguna manera a otros. La Naturaleza que nos rodea en esta casa común que compartimos, el aire y los elementos nos señalan a viva voz que esto es así. Este planeta tierra, que gira en el espacio, que es nuestra habitación común, esta seriamente amenazado en biosfera y el riesgo de convertirse en asteroide es inminente.

¿Hacia donde se dirige o pretende dirigirse la Red Provincial de ONGs de San Juan, creo que hacia un ideal, la supervivencia, la vida misma.

José Ingeniero escribió en su libro “El hombre Mediocre”, “cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia la excelsitud inasible, afanoso de protección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada capaz de templarte para grandes acciones”. Yo agrego, ojalá esta ascua pueda quemarnos a muchos.

Ya es hora de detenernos en esta vorágine que nos atrapa y destruye, a exclamar como el poeta “Cuando las sombras bajan y se recuesta a agonizar la tarde en la vertiente azul de la montaña y el aire esta cuajado de silencio y seme va quedando sola el alma, detengome a pensar en lo que viene, ante de que la noche caiga”

P/ Ing. Tito Bruno Gómez
ANDRES A. MERENDA
Presidente
Red Provincial de ONGs. de San Juan

jueves, 2 de junio de 2011

Esta es mi opinión, sobre la presentación que hizo una joven sobre el pedido de Amparo

Esta es mi opinión, sobre la presentación que hizo una joven sobre el pedido de Amparo y que la Juez le diera otra interpretación.
Ningún Juez puede darle otra interpretación que no sea la que este consagrada en la Constitución. Pero, lamentablemente en San Juan no se puede opinar y tener derecho a dar una opinión diferente a lo que se piensa desde el poder, vemos que hay jueces muy dependientes del Poder Ejecutivo y eso es grave, tenemos coartado El Derecho de Expresión, significa que todos debemos estar callado si no vamos presos todos. Entonces “Democracia” que significa”
LA ACCION DE AMPARO
SU UTILIDAD EN MATERIA DE RECLAMOS

El día 27 de diciembre del año 1957, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el Fallo “SIRI” (La Ley 89-531 decía que cuando sea restringida sin orden de autorización competente un derecho asegurado por la Constitución.....basta esta comprobación inmediata para que la garantía Constitucional invocada sea restablecida por los jueces en su integridad, sin que pueda alegarse en contrato la inexistencia de una ley que la reglamente.

Las Garantías individuales existen y protegen a los individuos por el solo echo de estar consagrada por la Constitución e independientemente de las leyes reglamentarias, no son como puede creerse, las Declaraciones, Derechos y Garantías, simples formulas Teóricas.
Cada uno de los Artículos y Cláusulas que las contienen poseen fuerza obligatoria para los individuos, para las autoridades y para toda la nación.

Los jueces deben aplicarlas en la plenitud, de su sentido, sin alterar o debilitar con vagas interpretaciones o ambigüedades la expresa significación de su texto.
Porque son la defensa personal, el patrimonio inalterable que hace de cada hombre, ciudadano o no, un ser libre e independientemente dentro de la Nación Argentina.......