viernes, 17 de julio de 2009

SAN JUAN, SE ENCUENTRA EN TERCER LUGAR DE INFECTADOS POR LA GRIPE “A”

SAN JUAN, SE ENCUENTRA EN TERCER LUGAR DE INFECTADOS POR LA GRIPE “A”
HAY PREOCUPACION EN LA RIOJA POR SAN JUAN
Dicen que siguen llegando a su provincia personas sin ningún tipo de prevención, procedentes de San Juan, la gran preocupación es porque San Juan ha decidido nuevamente habilitar de nuevo todo.

Como también hay quejas de otras provincias aledañas a la misma.

Así es, volverán las actividades normales en San Juan, y esto es debido a que pareciera que nada ocurre con el tema de la Gripe “porcina”, y esto es lo grave, porque se dice de todo en el país, según algunos medios en San Juan solo hay 500 casos en estudio, con boliches cerrados y otros clausurados, con faltantes de barbijos y alcohol en gel, con la venta limitada de lavandina y desinfectante en supermercados, la gripe A sigue siendo noticia diaria. Si bien en la provincia la cantidad de casos confirmados es la misma que desde el miércoles pasado, hay unos 500 casos sospechosos en “estudio”
El dato curioso: versión oficial, mientras a nivel nacional el número de casos confirmados aumenta a diario, en la provincia hace siete días que los casos confirmados son 32 y el número de fallecidos permanece invariable.

Y desde hoy vuelve todo a la normalidad. Claro esta es la versión oficial, pero
¿es cierto todo esto?
Pero lo seguro es que muchas provincias están tomando muy en serio esta situación, por ejemplo en La Rioja hasta el momento cifras extraoficiales tienen 8.300 casos, ellos cerraron toda la provincia lo hicieron desde el día 07 y es hasta el 27 de este mes, y piensan prorrogarla por otros 10 días mas.

La provincia de Mendoza, esta llevando la misma situación, es mas, se esta pensando en alargar por 10 días mas, o sea que, a la realidad al parecer la tienen como muy seria. Tienen 13 casos confirmados y 193 internados. Médicos especialistas le recomiendan al Gobierno alargar 15 días más las normas sanitarias. Aseguran que hay que cerrar bares y restaurantes.

La Directiva nacional es muy clara y para todo el país, que deben tener a las familias controladas y usar todas las herramientas y elementos que sean necesarios para detener esta plaga.

Una reflexión, en especial sobre los niños que van a la escuela, en especial en los niños, en los Jardines Infantes de 4 y 5 años de edad, es esto lo mas peligroso para ellos, manejan todo con sus pequeñas manitos.
Dijo el Dr. Ezequiel Morales un infectologo de la Provincia de Mendoza con un prestigio importantísimo a nivel nacional, manifestó que las familias deben permanecer “encerradas” durantes 15 días por lo menos, esto lo dijo en la Edición del día Domingo pasado en Diario Los Andes.

Entonces el peligro esta mas que latente, en especial en los niños que van a las escuelas, en realidad pareciera que no se toma muy en serio todo esto de la gripe “A” en nuestra Provincia.

Hace poco se inauguro el nuevo Hospital Rawson, con la presencia de la señora Presidente de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner con bombos y platillos, y hoy nos encontramos con la triste novedad de la pandemia mundial y según la OPS no hay vacunas suficientes para todos posiblemente sean solo para países mas ricos, mientras en el Hospital nos informan que no hay camas en terapia intensiva que hay 130 personas para internar y entubar por la gripe "A".

Como puede ser, que en San Juan un "nuevo Hospital" que supuestamente traería soluciones a la salud a todos los sanjuaninos nos encontremos que no se puede ocupar el mismo hasta enero del año 2010.

Además, otra noticia grave, el medico que trabaja en el Estado, no puede dar información, que la única persona en San Juan autorizada o referente que puede dar esta información es la Dra. Frida Capato, Jefa de Epidemiología de la Provincia de San Juan, es la única autorizada hablar del tema y el gobernador por supuesto. Otros supuestos rumores de igual manera los médicos privados, tampoco pueden platicar porque casi todos están captados con las Clínicas, los Sanatorios, Obra Social, etc. por lo tanto ellos dicen tener inconvenientes para dar datos si no están autorizados.

Lo que pasa en San Juan que el Gobernador José Luís Gioja emitió un Decreto donde queda prohibido dar datos sobre el tema por cuanto el argumento que usa es que dice que es para evitar la psicosis ¿?