viernes, 13 de abril de 2007

SOCIEDAD SARMIENTO PROTECTORA DEL ANIMAL Y DEL ARBOL

San Juan, Republica Argentina, Abril 4 de 2007.-

Señor Presidente
De la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan
Dr. ANGEL HUMBERTO MEDINA PALA
S………………………../………………………...D

Con mi mayor respeto:

En mi carácter de Presidente de la Red Provincial de ONGs. De San Juan, tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de saludarle y a la vez, solicitarle intervenga o de orden de intervención en el tema que a continuación paso a detallar y que trata de la SOCIEDAD SARMIENTO PROTECTORA DEL ANIMAL Y DEL ARBOL, en la Provincia de San Juan, por los socios de esta, el día 20 de abril de 2006, y que tiene relación con una nota enviada al señor Juez del 5º Juzgado Civil, Dr. Carlos Macchi.

Cuando la SOCIEDAD SARMIENTO PROTECTORA DEL ANIMAL Y DEL ARBOL, (SSPAA), logra por primera vez en toda su historia tener una Comisión Directiva, verdaderamente homogénea, con ganas de trabajar por los derechos del animal, consubstanciados todos, con la idea de que el animal esta en serio peligro en las calles de San Juan y en su hábitat natural, que sus derechos son pisoteados por seres que no se dan cuenta que el, no es lo único que existe en la naturaleza, que debe dejar, de una vez por todas, la soberbia de lado, y reconozca también que Dios no pudo haber creado una sola raza, y para colmo tan imperfecta como la nuestra, en definitiva, que asuma la responsabilidad de que cuando destruye a la naturaleza como lo hace a diario, no solamente se esta destruyendo a si mismo, sino que también destruye a seres que no forman parte de nuestra locura.

"Considerando que todo animal posee derechos.
Considerando que todo desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
Considerando que el reconocimiento por parte de la raza humana de los derechos a la existencia de otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las otras especies en el mundo.
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.
Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, comprender, respetar y amar a los animales…….."
(Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal) 13 de octubre de 1978. UNESCO.

Este Preámbulo, aquí presentado, demuestra que todavía existe una Babel dentro nuestro, por lo que acudimos a mil palabras para justificar el "ECOCIDIO" del que, en mayor o en menor medida somos todos responsables.

Por esto pido al señor Presidente de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, intervenga en este caso, por cuanto el señor Director del Instituto General de Persona Jurídicas, (IGPJ) no pisotee los derechos de una ONG, que la SSPAA, fue creada con ese criterio, concepto, que hoy se va hacer respetar y que hoy desde la superioridad del IGPJ, pretende disolver esta Sociedad, para que alguien que quiere ser candidato por Rivadavia, además de ser de su equipo político y su amistad con el pretenda quedarse con sus bienes para solventar en parte sus campañas partidista.

Es mas este señor Director del IGPJ, se contradice con lo que pregona su Gobernador JOSE LUIS GIOJA, en la Provincia, porque este todo lo que hace, es con la idea del "gran maestro sanjuanino", entonces es atentatorio no solamente destruir algo que creo Sarmiento, este vasallo al frente de la IGPJ, pretende destruir lo que Domingo Faustino Sarmiento dejo para los animales de San Juan.

Creo que son mensajes distintos, que son usados para distintos beneficios.
Señor Presidente, los socios de la SSPAA, por nota, Exp Nº 16.136/S/06 han recurrido al Señor Defensor del Pueblo de San Juan, que lamentablemente no dio, o no pudo aun dar la solución, pero lo peor es cuando se recurre al IGPJ, esta inmediatamente la interviene debido a las irregularidades presentadas dentro de la SSPAA, nombrando un mediador, un interventor que de buena predisposición y rápidamente acepta, cobrando buenos honorarios todos los meses (dinero que sale de la SSPAA)

Hoy esto, esta, en el escritorio del señor Director de la IGPJ, al menos aparenta no querer dar una solución al tema, lo único que vemos es que se gasta rápidamente el dinero de la asociación en honorarios y en edictos, mientras pasa el tiempo, si esto sigue así, le queda muy poco tiempo a la SSPAA, esto es igual que cuando un servicio que es del pueblo, tratan de que este funcione mal para privatizarlo, esto es casi lo mismo, en este caso es quedarse con los pocos bienes que le quedan a la Protectora de animales, solo poder solventar una campaña política de alguien con pretensiones.

Por lo tanto, repudiamos enérgicamente esta actitud de frenar la actividad de una ONG, que es una organización libre creada por Sarmiento para el pueblo y a favor de los animales, que no forma parte del Estado ni es una Empresa, las ONG son independientes, por lo tanto, vemos que arbitrariamente o bajo "supuestas leyes" se han apoderado de ella con el solo objetivo de destruirla, porqué, tiene algunos bienes, bienes que deben ser usados a favor de los animales, que el hombre debe usar para hacer cumplir los derechos del animal y esto lo hacemos en honor a que la SSPAA es una organización adherida desde hace muchos años a la Red Provincial de ONGs. de San Juan.

Es nuestro deber, salir a la palestra en defensa de esta ONG que esta en serio peligro de ser disgregada por el Superior Gobierno de la Provincia.
Esto es inadmisible e incalificable y no se puede permitir, porque si hacen esto, quiere decir que cualquier otra organización de la sociedad civil esta en serio peligro en manos de la IGPJ de San Juan.

Señor Presidente, además pretendemos hacerle conocer que:
Él animo societario es muy alto, sobrepasa lo que dice el Estatuto Social de la SSPAA, por lo tanto, creemos que por eso, el señor Director del IGPJ junto con el señor Interventor, Julio Quatroppani, no han podido avanzar en la disolución, ambos buscan desesperadamente, que no exista esa voluntad, además son expertos en dilatar las reuniones, maltratar a los socios, para que estos se cansen y se retiren de dicha organización, han suspendido varias veces las asambleas, las han anulado, en definitiva, hacen todo lo que pueden "legalmente" para que el animo societario no continúe, es mas, ya han comprado algunas voluntades miembros de la SSPAA, solo han podido dar vuelta a 5 de los socios en general, tienen el sistema de recurrir al sistema dictatorial como un recurso de cansar a los socios.

Le han hecho firmar al señor Gobernador varias veces, Decretos y Resoluciones, que si el señor Gobernador se detuviera solo un momento a leerlos, sé daría cuenta que todo lo que esta haciendo el IGPJ con la SSPAA, ES NULO, DE NULIDAD ABSOLUTA

Se escucha por los pasillos que muy pronto le van hacer firmar al señor Gobernador otro Decreto, donde trataran de que se reabra el Padrón General de la SSPAA, donde llenaran de nuevos socios con Pasantes y Jefes de Hogar, para poder así apoderarse definitivamente de la SSPAA y a eso lo pueden hacer rápidamente, si logran por supuesto, que el señor Gobernador firme ese decreto y reabrir el padrón, claro, que nosotros buscaremos la forma de ver si es legal lo que están haciendo.

La fuerte voluntad de ser candidato por Rivadavia, los lleva así, aprovechar esos fondos y bienes que aun posee la SSPAA, pueden servir para el objetivo, sin importar, pisotear derechos de las ONGs., de los animales y de los integrantes de la SSPAA, tanto el señor Director del IGPJ, como la del señor Interventor tienen una sola intención disolver rápidamente a la SSPAA.
Sé debería solicitar el Expediente de la IGPJ que es el Nro.: 200 0666-06 y el 204 195-02 y agregados, ya que nunca tuvimos la suerte de obtener una sola copia o por lo menos leerlo.
Señor Presidente, creemos que se han violado muchos derechos inalienables del hombre, de las ONGs y en especial de los animales.

– Tenemos entendido que hay leyes que hacen de una vivienda inviolable, según nuestra Constitución Nacional y Provincial y todas las demás leyes, solo se la puede violar, con la expresa orden de un Juez.
En este caso han violado a una ONG, Art. Nº 6 Inc. 6 de
la Ley 3.907, a la SSPA la han violado y violado leyes
y a eso ellos lo saben.

- Queremos hacer cumplir lo establecido en la Resolución
gubernamental que establece que podrán votar los socios
en condiciones estatutarias, esto significa que solo podrán
hacerlos los socios del padrón, hasta el 24 de junio del año
2006, ni uno mas, ni uno menos, de no ser así, ellos están
dispuestos agrandar la masa societaria a su favor.

Y para ello creemos que la SSPAA, cuenta con el sentido común a su favor y si la rectitud cuenta, deberían recordar lo siguiente:

I – Hicieron caso omiso o no se acuerdan que el señor Ministro de Gobierno con fecha 03-08-06 bajo el expediente Nro.: 100 2810/06 la medida de NO INNOVAR, ESTO ES GRAVE, es una actitud de rebeldía de parte del señor Interventor y del señor Director del IGPJ, que va en contra de la SSPAA.

II – Nos queda la posibilidad de pedirle al señor Defensor del Pueblo de San Juan, intervenga y nos interponga un Recurso de AMPARO, porque creemos que si el sentido común prima, entra justo para interponerlo.

Señor Presidente, le pedimos humildemente que, debe intervenir, para que devuelvan una Institución que tienen de rehén y en su poder, esta es una ONG que no tiene nada que ver con ellos, que busquen otros medios para las campañas políticas, porque nosotros pelearemos hasta el final en tratar de defender una organzaicion creada por Domingo Faustino Sarmiento, además creemos firmemente que si dejamos caer en manos de la IGPJ, ninguna otra ONG esta segura en esta Dirección de Personas Jurídicas, además también que esa dirección nació para asesorar y no para complicarle la vida a las Instituciones.

Adjuntamos en la presente fotocopias de la nota del día 20-04-06
QUE SE HAGA JUSTICIA.

ANDRES A. MERENDA
Presidente
Red Provincial de ONGs de San Juan
andresmerenda@yahoo.com.ar

PROTECTORA DEL ANIMAL

San Juan, Republica Argentina, Abril 4 de 2007.- Señor Presidente De la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan Dr. ANGEL HUMBERTO MEDINA PALA S………………………../………………………...D Con mi mayor respeto: En mi carácter de Presidente de la Red Provincial de ONGs. De San Juan, tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de saludarle y a la vez, solicitarle intervenga o de orden de intervención en el tema que a continuación paso a detallar y que trata de la SOCIEDAD SARMIENTO PROTECTORA DEL ANIMAL Y DEL ARBOL, en la Provincia de San Juan, por los socios de esta, el día 20 de abril de 2006, y que tiene relación con una nota enviada al señor Juez del 5º Juzgado Civil, Dr. Carlos Macchi. Cuando la SOCIEDAD SARMIENTO PROTECTORA DEL ANIMAL Y DEL ARBOL, (SSPAA), logra por primera vez en toda su historia tener una Comisión Directiva, verdaderamente homogénea, con ganas de trabajar por los derechos del animal, consubstanciados todos, con la idea de que el animal esta en serio peligro en las calles de San Juan y en su hábitat natural, que sus derechos son pisoteados por seres que no se dan cuenta que el, no es lo único que existe en la naturaleza, que debe dejar, de una vez por todas, la soberbia de lado, y reconozca también que Dios no pudo haber creado una sola raza, y para colmo tan imperfecta como la nuestra, en definitiva, que asuma la responsabilidad de que cuando destruye a la naturaleza como lo hace a diario, no solamente se esta destruyendo a si mismo, sino que también destruye a seres que no forman parte de nuestra locura. "Considerando que todo animal posee derechos. Considerando que todo desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales. Considerando que el reconocimiento por parte de la raza humana de los derechos a la existencia de otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las otras especies en el mundo. Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo. Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, comprender, respetar y amar a los animales…….." (Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal) 13 de octubre de 1978. UNESCO. Este Preámbulo, aquí presentado, demuestra que todavía existe una Babel dentro nuestro, por lo que acudimos a mil palabras para justificar el "ECOCIDIO" del que, en mayor o en menor medida somos todos responsables. Por esto pido al señor Presidente de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan, intervenga en este caso, por cuanto el señor Director del Instituto General de Persona Jurídicas, (IGPJ) no pisotee los derechos de una ONG, que la SSPAA, fue creada con ese criterio, concepto, que hoy se va hacer respetar y que hoy desde la superioridad del IGPJ, pretende disolver esta Sociedad, para que alguien que quiere ser candidato por Rivadavia, además de ser de su equipo político y su amistad con el pretenda quedarse con sus bienes para solventar en parte sus campañas partidista. Es mas este señor Director del IGPJ, se contradice con lo que pregona su Gobernador JOSE LUIS GIOJA, en la Provincia, porque este todo lo que hace, es con la idea del "gran maestro sanjuanino", entonces es atentatorio no solamente destruir algo que creo Sarmiento, este vasallo al frente de la IGPJ, pretende destruir lo que Domingo Faustino Sarmiento dejo para los animales de San Juan. Creo que son mensajes distintos, que son usados para distintos beneficios. Señor Presidente, los socios de la SSPAA, por nota, Exp Nº 16.136/S/06 han recurrido al Señor Defensor del Pueblo de San Juan, que lamentablemente no dio, o no pudo aun dar la solución, pero lo peor es cuando se recurre al IGPJ, esta inmediatamente la interviene debido a las irregularidades presentadas dentro de la SSPAA, nombrando un mediador, un interventor que de buena predisposición y rápidamente acepta, cobrando buenos honorarios todos los meses (dinero que sale de la SSPAA) Hoy esto, esta, en el escritorio del señor Director de la IGPJ, al menos aparenta no querer dar una solución al tema, lo único que vemos es que se gasta rápidamente el dinero de la asociación en honorarios y en edictos, mientras pasa el tiempo, si esto sigue así, le queda muy poco tiempo a la SSPAA, esto es igual que cuando un servicio que es del pueblo, tratan de que este funcione mal para privatizarlo, esto es casi lo mismo, en este caso es quedarse con los pocos bienes que le quedan a la Protectora de animales, solo poder solventar una campaña política de alguien con pretensiones. Por lo tanto, repudiamos enérgicamente esta actitud de frenar la actividad de una ONG, que es una organización libre creada por Sarmiento para el pueblo y a favor de los animales, que no forma parte del Estado ni es una Empresa, las ONG son independientes, por lo tanto, vemos que arbitrariamente o bajo "supuestas leyes" se han apoderado de ella con el solo objetivo de destruirla, porqué, tiene algunos bienes, bienes que deben ser usados a favor de los animales, que el hombre debe usar para hacer cumplir los derechos del animal y esto lo hacemos en honor a que la SSPAA es una organización adherida desde hace muchos años a la Red Provincial de ONGs. de San Juan. Es nuestro deber, salir a la palestra en defensa de esta ONG que esta en serio peligro de ser disgregada por el Superior Gobierno de la Provincia. Esto es inadmisible e incalificable y no se puede permitir, porque si hacen esto, quiere decir que cualquier otra organización de la sociedad civil esta en serio peligro en manos de la IGPJ de San Juan. Señor Presidente, además pretendemos hacerle conocer que: Él animo societario es muy alto, sobrepasa lo que dice el Estatuto Social de la SSPAA, por lo tanto, creemos que por eso, el señor Director del IGPJ junto con el señor Interventor, Julio Quatroppani, no han podido avanzar en la disolución, ambos buscan desesperadamente, que no exista esa voluntad, además son expertos en dilatar las reuniones, maltratar a los socios, para que estos se cansen y se retiren de dicha organización, han suspendido varias veces las asambleas, las han anulado, en definitiva, hacen todo lo que pueden "legalmente" para que el animo societario no continúe, es mas, ya han comprado algunas voluntades miembros de la SSPAA, solo han podido dar vuelta a 5 de los socios en general, tienen el sistema de recurrir al sistema dictatorial como un recurso de cansar a los socios. Le han hecho firmar al señor Gobernador varias veces, Decretos y Resoluciones, que si el señor Gobernador se detuviera solo un momento a leerlos, sé daría cuenta que todo lo que esta haciendo el IGPJ con la SSPAA, ES NULO, DE NULIDAD ABSOLUTA Se escucha por los pasillos que muy pronto le van hacer firmar al señor Gobernador otro Decreto, donde trataran de que se reabra el Padrón General de la SSPAA, donde llenaran de nuevos socios con Pasantes y Jefes de Hogar, para poder así apoderarse definitivamente de la SSPAA y a eso lo pueden hacer rápidamente, si logran por supuesto, que el señor Gobernador firme ese decreto y reabrir el padrón, claro, que nosotros buscaremos la forma de ver si es legal lo que están haciendo. La fuerte voluntad de ser candidato por Rivadavia, los lleva así, aprovechar esos fondos y bienes que aun posee la SSPAA, pueden servir para el objetivo, sin importar, pisotear derechos de las ONGs., de los animales y de los integrantes de la SSPAA, tanto el señor Director del IGPJ, como la del señor Interventor tienen una sola intención disolver rápidamente a la SSPAA. Sé debería solicitar el Expediente de la IGPJ que es el Nro.: 200 0666-06 y el 204 195-02 y agregados, ya que nunca tuvimos la suerte de obtener una sola copia o por lo menos leerlo. Señor Presidente, creemos que se han violado muchos derechos inalienables del hombre, de las ONGs y en especial de los animales. – Tenemos entendido que hay leyes que hacen de una vivienda inviolable, según nuestra Constitución Nacional y Provincial y todas las demás leyes, solo se la puede violar, con la expresa orden de un Juez. En este caso han violado a una ONG, Art. Nº 6 Inc. 6 de la Ley 3.907, a la SSPA la han violado y violado leyes y a eso ellos lo saben. - Queremos hacer cumplir lo establecido en la Resolución gubernamental que establece que podrán votar los socios en condiciones estatutarias, esto significa que solo podrán hacerlos los socios del padrón, hasta el 24 de junio del año 2006, ni uno mas, ni uno menos, de no ser así, ellos están dispuestos agrandar la masa societaria a su favor. Y para ello creemos que la SSPAA, cuenta con el sentido común a su favor y si la rectitud cuenta, deberían recordar lo siguiente: I – Hicieron caso omiso o no se acuerdan que el señor Ministro de Gobierno con fecha 03-08-06 bajo el expediente Nro.: 100 2810/06 la medida de NO INNOVAR, ESTO ES GRAVE, es una actitud de rebeldía de parte del señor Interventor y del señor Director del IGPJ, que va en contra de la SSPAA. II – Nos queda la posibilidad de pedirle al señor Defensor del Pueblo de San Juan, intervenga y nos interponga un Recurso de AMPARO, porque creemos que si el sentido común prima, entra justo para interponerlo. Señor Presidente, le pedimos humildemente que, debe intervenir, para que devuelvan una Institución que tienen de rehén y en su poder, esta es una ONG que no tiene nada que ver con ellos, que busquen otros medios para las campañas políticas, porque nosotros pelearemos hasta el final en tratar de defender una organzaicion creada por Domingo Faustino Sarmiento, además creemos firmemente que si dejamos caer en manos de la IGPJ, ninguna otra ONG esta segura en esta Dirección de Personas Jurídicas, además también que esa dirección nació para asesorar y no para complicarle la vida a las Instituciones. Adjuntamos en la presente fotocopias de la nota del día 20-04-06 QUE SE HAGA JUSTICIA. ANDRES A. MERENDA Presidente Red Provincial de ONGs de San Juan andresmerenda@yahoo.com.ar